Altura de las pastillas. No acabo de pillarlo.

morqui
#1 por morqui el 24/01/2014
Hola chic@s: Me presento. Estuve registrado aquí durante algún tiempo y luego me he vuelto un usuario "pasivo", es decir, os leo mucho pero intervenir...... poco. La verdad es que no tengo mucho tiempo libre. He aprendido mucho con vosotros sobre el tema de la puesta a punto de la guitarra, que es el tema que me interesa sobre todo. Tengo 50 añazos, soy un viejales al que aún le quedan ganas de enchufar su guitarra y su ampli y "blusear" o "rockear" con la pentatónica para arriba y para abajo. Ya sabéis. Con eso tengo más que suficiente. Tengo una Gibson SG, una Melody Maker (por aquello de la pasti single) y una Squier Strato Strd (por aquello de tener "sonido fender", además de Gibson) y un Marshall Class5 de válvulas. Así que, seguro que hay equipos mejores, pero.... ¡esto debería sonar ya razonablemente bien, ¿no?. Soy autodidacta para la música y también para el mantenimiento de mi equipo. Sé regular el alma, la altura de las cuerdas, el puente.... incluso me he atrevido a repasar los trastes de mi Squier (por obligación, le hice una marca a uno) peeeeeero... (y aquí es donde empieza de verdad el asunto).... he llegado a las pastillas y..... ¡ay!, amigo..... ¡con el papa hemos topado!. ¿2,5mm, 1,2mm, 4,8mm...?. He hecho mil pruebas con mil recomendaciones de mil sitios diferentes. No acaba de sonar lo redondo que debería sonar. He llegado a la conclusión (quizá me equivoque) de que las pastillas se tienen que regular con el oído. Eso creo. El mundo analógico es la gracia que tiene, que aunque parezca lo mismo, no lo es, siempre varía algo. Y estoy convencido de que en dos guitarras iguales (aparentemente), no sirven exactamente las mismas distancias de las pastis (¿o sí?). No sé. A mí los milímetros no me han funcionado del todo, sin embargo, al tratar de regularlas de oído, no acabo de comprender qué es lo que hay que escuchar para saber que las pastis están en su punto justo, ¿