Altura de la guitarra

juanantoniofl
#61 por juanantoniofl el 19/11/2008
Yo la llevo normal creo, ni muy baja ni muy alta :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
acefalo
#62 por acefalo el 19/11/2008
a este crack si que le importa poco la estetica jajaja

f5af4ae2e9c4f741b54e6f2f51040-299896.jpg

era por no abrir otro tema ya que mas o menos viene al pelo, pero alguien ha probado este tipo de correas ? mas bien "cinturon" ?¿ eso es cómodo ?

aqui igual se ve mejor

8faed0d0c316d53f7deb50c0fd7fe-299896.jpg
Subir
Trogs
#63 por Trogs el 19/11/2008
vaya invento, para mi gusto un poco baja, pero para descargar el hombro-espalda y la sudada de la correa, pues no va nada mal
Subir
slyguitar
#64 por slyguitar el 19/11/2008
yo la llevo mas abajo... llegando al "PALITO ORTEGA"

es una forma cómoda... y estetica...
porque al principio la queria usar directamente muuuuuuucho más bajo...pero me llego a ser bastante incomodo, asi que empece desde arriba y, poco a poco fui bajando hasta llegar a mi actual posición!

tal vez un día me anime a bajarla más... pero hasta los momentos me va bien orita...

creo que es porqué está bien acompañada allá abajo...:risa:

"Le dicen el sobon":risa::risa::risa:
Subir
metalback
#65 por metalback el 19/11/2008
ami me gusta que quede 2/3 de guitarra por sobre la cintura.

mer esulta comodisimo, ademas que me gusta moverme mucho cuando toco parado :D

estetica, comodidad y versatilidad :D
Subir
cuervo
#66 por cuervo el 19/11/2008
Simplemente a la altura que estés más cómodo para tocar el estilo que tocas... ni más ni menos.

Esto es como el sillín de una bici.

No te guíes por cómo lo llevan los demás, sino cómo lo llevas mejor tú.
Subir
ferndesign
#67 por ferndesign el 19/11/2008
Ni alta ni baja, Petrucci la lleva alta, pero Pablo Gilberto la lleva baja, jeje asi que ....tu misma. Yo me preocupo más por mi espalda y las muñecas, y para mi lo mejor es un termino medio
pero siempre busca la postura recta, bueno en los solos es como en el sexo lo buscas tu hasta estar agusto es casi imposible mantenerte recto y bueno otro tema seria la inclinación del mastil más vertical o menos yo también soy de termino medio, lo mismo pasa con la inclinación de la mano piensa en que una mala postura, puede lesionarte espalda y muñeca son zonas bastante dolorosas y tardan en curarse.

Conclusión mirate en el espejo de cara de lado y fijate en los brazos sino te sabes guiar ellos te daran la clave de como puedes estar relajado, que al fin y al cabo es lo que buscas para tocar bien

Espero que esto sirva Saludos a todos. sois los mejores! dw
Subir
refr13
#68 por refr13 el 20/11/2008
Como has dicho, es cuestion de estar comodo, yo comence tocando guitarra clasica en la posicion clasica, guitarra apoyada en muslo izquierdo y mastil inclinado hacia el cuerpo y hacia arriba, asi que cuando hice la transicion a la electrica me funciono de esta manera y no lo ha hecho de otra forma, asi me critiquen que me llega al cuello la guitarra esta es la forma como me siento comodo, especialmente en los Sweep's.
Subir
Entrance
#69 por Entrance el 20/11/2008
Imagen no disponible

Nuno la utiliza bastante abajo pero igual ejecuta cosas bastante complicadas sin problemas.

Subir
hazel85
#70 por hazel85 el 20/11/2008
A mi me resulta muy dificil tocar con ella muy baja jeje Aunq bueno, yo soy algo extremista y la verdad la pongo bastante arriba (eso si, procuro no mirarme en el espejo jijiji).
Subir
openmind
#71 por openmind el 20/11/2008
Nuno no vale xD.... yo creo que depende del brazo y de los dedos que tengas... por ejemplo pablo gilberto lleva la guitarra muy baja pero es que tiene unos brazacos y unos dedos que igual te coje del a cabeza como si fuera una pelota de tenis jeje... por eso el se siente comodo...yo intento tokar lo mas bajo posible por estetica pero una cosa si tengo clara y es que prefiero mil veces ser capaz de tokar un string skipping comodamente que llevar la guitarra por las rodillas y no poder hacerlo, antes el sonido y despues la postura....claro que tmpc me molaria llevar la guitarra en plan beatles....consejo, cojeis una frase un poco dificil, la haceis y vais bajando la guitarra cuando ya no podias literalmente hacerla por postura etc, pues subid un punto y ahi se keda la guitarra....
Subir
fali
#72 por fali el 20/11/2008
Mucho cuidado con la altura que luego pillais tendinitis por ser "los mas guays"... yo la llevo a la altura del paquete, para poder rascarmelo a gusto sin que la gente se de cuenta :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo