Altura de la guitarra

Ataria
#1 por Ataria el 19/01/2008
Buenas a todos!!
Me he fijado que la peña tiende a colgarse las guitarras muy bajas, lo cuál soy incapaz de hacer si quiero tocar bien, así que la llevo como se ve en mi avatar.
Pensé que eran cosas mías, pero me he fijado en guitarristas profesionales que la llevan bastante alta, como Petrucci. ¿De qué depende todo eso? Sé que hay que ponérsela cómo más cómodo te sientas, pero me preocupa que "no quede bien visto".

No tengo la foto exacta de mi avatar, pero ésta se ve bien la altura a la que la llevo:
ff1206f81822b0a3f9b161ed71bdf-100427.jpg

Qué os parece, ¿Debería hacer un esfuerzo por bajarla? ¿Cómo la llevais vosotros?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
johnnypark
#2 por johnnypark el 19/01/2008
Yo creo que como has dicho tu misma: el caso es estar comodo.
James Hetfield la lleva por las rodillas, y Tom Morello por el cuello.
Es verdad que muchos la lleva baja por lo dar espectáculo y tal, pero puede ser más difícil para tocar, porque es más chungo llegar hasta la sexta cuerda. Pero vamos, lo importante es estar cómodo/a.
Subir
rodo_shred
#3 por rodo_shred el 19/01/2008
yo la llevo mas alta""" jajajajajaja, creo que al estilo petru", para mi es super comodo asi, de todas formas eso depende de cada uno como siempre!" algunos guitarristas al tenerla muy baja, tienen a apollarla en sus rodillas cuando tienen que hacer frases mas complicadas... y cosas asi....

saludos!
Subir
javi petrucci
#4 por javi petrucci el 19/01/2008
Pues como te han dicho depende de lo comoda que estés y de lo que toques, no necesitas la misma flexion de muñeca para hacer quintas ritmicas que para hacer shred en la sexta cuerda. Para este ultimo caso, cuanto más alta, mas facilidad para llegar a esas cuerdas sin rozar ni pisar el resto ;)
Subir
mikellogs
#5 por mikellogs el 19/01/2008
Creo q eso de llevar la guitarra por las rodillas es un error muy tipico de "postureo". Estoy hartico de ver a punkers de instituto con la guitarra por las rodillas solo por pura imagen, cuando tengas q estar tocando así 4 o 5 horas se las iban a ver. En los conservatorios es una cosa q aunq parezca una chorrada se trabaja bastante, como estar sentao, la posición de la guitarra (no sé si sabeis como se tocaaal guitara clasica,con la guitarra entre las piernas, como toca satriani tb) la posición de la espalda, etc.. xq no es lo mismo tocar un ratin que mucho tiempo. Yo la llevo bastante alta, pero pocas veces toco de pie, casi ni en ensayos. Solo en momentos de maximo "enchote".
Subir
mandinga
#6 por mandinga el 19/01/2008
Yo normalmente la he llevado casi por el cuello hasta hace poco. Pero un día me vi al espejo y me dije... ¡patético! Así que me la he bajado un poco, y me he dado cuenta de que apenas hay diferencia. Creo que cuando llevas cierto tiempo tocando a la altura del pecho puedes bajar un poco la guitarra -y ya resulta algo más normalito- sin que apenas notes alguna dificultad.

Otra cosa sobre la posición de la guitarra. No sé si a vosotros os pasa lo mismo, pero a mi me gusta bastante ponérmela bastante paralela al cuerpo (con el mástil mirando hacia arriba). Si me la pongo perpendicular me cuesta mucho tocar, especialmente los acordes en los primeros trastes. Con la guitarra más vertical puedo cambiar un poquito su inclinación a medida que toco, y en función de por qué parte del mástil quiero tocar, así me la voy ajustando.

Por último:no hay ninguna forma mejor de ponerse la guitarra. Ya se han mencionado varios ejemplos en el post
Subir
albeckh
#7 por albeckh el 19/01/2008
es cuestion de probar de esto se a hablado bastante, y lo mejor es tenerla al punto donde tenga un acceso cómodo y no forzado a todo el mastil. eso si lo vais a usar todo si solo vas a tocar rirrfs y acordes sencillos pues no importa qeu la tengas un poco baja, pero para mi ante todo primero la comodidad al tocar, la estetica no me importa lo que me interesa mostrar es mi música. :)
Subir
yellows
#8 por yellows el 19/01/2008
yo he probado a llevarla más alta y mas baja y llegue a dos conclusiones:

1º si la llevas muy baja acabas con un dolor de espalda tremendo y a veces te cuesta tocar ciertas notas

2º llevarla demasiado alta me agobia xD

asique un término medio es como la llevo yo, para que os hagais una idea el hueso del coxis a la altura de los patines
Subir
Jorge Rubiales
#9 por Jorge Rubiales el 19/01/2008
Mientras que no entorpezca a tu tecnica, como si la llevas por los tobillos (cosa nada recomendable xD)

En mi caso particular, me acostumbre a tocar la clasica, y esa ya la tocaba bastante alta. Por otra parte, me gusta que cuando me cuelgo la guitarra no se mueva ni se balancee. Estabilidad sobre todo ^_^
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 19/01/2008
Yo la llevo a la mínima altura en que me permite tocar cómodo los pasajes complicados. Vamos, que la llevo altísima.
Subir
Miguel_Jem
#11 por Miguel_Jem el 19/01/2008
Yo soy de el club la guitarra por los sovacos (a la altura del ombligo).jajajajaja.
baja no se tocar
Subir
Julio
#12 por Julio el 19/01/2008
Depende mucho de la música que vayas a tocar, de tus brazos y manos, pero por lo general la música más técnica requiere tenerla alta, en mi caso es así, me importa bien poco la estética al menos hasta que pueda tocar todo lo que quiero sin problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo