Altura de la guitarra

highway
#25 por highway el 22/01/2008
Donde te sientas mas cómoda, xo de todas formas luego te haces, creo que la llevas un pelin alta xa mi gusto.
De todas formas depende d cada uno, las guitarras tienen unas medidas mas o menos fijas, xo los brazos no.
Tambien depende de como apoyes la mano en el puente y cojas la pua..
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Suru
#26 por Suru el 22/01/2008
Blakord escribió:
Cuando dices "¿Debería hacer un esfuerzo por bajarla?" es precisamente la clave de lo que no debes hacer, la guitarra, la combinacion de la altura <--> inclinacion, depende de la posicion donde la tengas comoda para tu estilo de musica, como dice julio, dependiendo de lo tecnica y compleja que sea tu musica necesitaras libertad de movimiendo para posicionar tu muñeca izquierda, si tienes unos brazos largos quizas tu posicion de comodidad pueda bajar, o inclinar menos hacia arriba el angulo del mastil, pero lo importante es que te sientas comoda, no la estetica, he visto a guitarristas ponerse la guitarra sobre el pecho ni siquiera la barriga, y oye, si toca bien nadie le criticara :)


Totalmente de acuerdo, mirad a "bestias" como Frank Gambale y Allan Holdsworth con la guitarra más bien alta, si la bajaran considerablemente no podrían tocar con la misma facilidad, les importa un pimiento visualmente.
Hay menos guitarras solistas con la altura por las rodillas que alta, excepciones p. ejemplo Zakk Wilde pero también tiene "truco": la guitarra inclinada como mínimo 45º Imagen no disponible
Así se asegura de tener el brazo izquierdo más alto que el derecho, en una posición cómoda. Sólo el cuerpo de la guitarra está bajo
Subir
ermetro
#27 por ermetro el 22/01/2008
y quien quiere sonar bien???lo importante es estar molón encima del escenario :D

Ademas fijaros en una cosa, todos los guitarristas que tocan con la guitarra baja abren las piernas y flexionan ligeramente las rodillas (yo lo hago) y no es para nada incómodo, si acaso en llegar a los últimos trastes, para lo que tengo que poner la guitarra casi vertical. La cosa es buscarle el truco a cada posición, si bien con la guitarra alta parece mas comodo puesto que siempre solemos tocar sentados...
Subir
Metillico
#28 por Metillico el 22/01/2008
lordbyron escribió:
Totalmente de acuerdo, mirad a "bestias" como Frank Gambale y Allan Holdsworth con la guitarra más bien alta, si la bajaran considerablemente no podrían tocar con la misma facilidad, les importa un pimiento visualmente.
Hay menos guitarras solistas con la altura por las rodillas que alta, excepciones p. ejemplo Zakk Wilde pero también tiene "truco": la guitarra inclinada como mínimo 45º http://www.zakk-wylde.net/albums/zakk/zakk116.jpg
Así se asegura de tener el brazo izquierdo más alto que el derecho, en una posición cómoda. Sólo el cuerpo de la guitarra está bajo


Ajá. A eso me refería yo.
Ya puedo decir que toco como Zakk:D
Subir
playguitarboy
#29 por playguitarboy el 22/01/2008
En mi opinion tocar con la guitarra por las rodillas es super incomodo aparte der ser anti estetico, pareces un punkarra de mierda!!
Subir
Dani
#30 por Dani el 22/01/2008
lordbyron escribió:
...mirad a "bestias" como Frank Gambale y Allan Holdsworth...


El Zakk si que es una BESTIA, no me molaria darle un golpe con el coche en un dia que le pillase de mala ostia...

Imagen no disponible
---------------------------------
Playguitarboy escribió:
pareces un punkarra de mierda!!


¿a que no tienes huevos de decirle eso al Zakk?
Subir
playguitarboy
#31 por playguitarboy el 22/01/2008
dvinuesa escribió:
El Zakk si que es una BESTIA, no me molaria darle un golpe con el coche en un dia que le pillase de mala ostia...

http://www.zakk-wylde.net/albums/zakk/zakk116.jpg
---------------------------------


¿a que no tienes huevos de decirle eso al Zakk?


Desde cuando Zack es un punkarra!!:D
Subir
ermetro
#32 por ermetro el 22/01/2008
Playguitarboy escribió:
En mi opinion tocar con la guitarra por las rodillas es super incomodo aparte der ser anti estetico, pareces un punkarra de mierda!!


A que no tienes huevos de decirme eso a mi
Subir
Suru
#33 por Suru el 22/01/2008
metillico escribió:
Ajá. A eso me refería yo.
Ya puedo decir que toco como Zakk:D

Juajua! y como Los Ramones!
Subir
Dani
#34 por Dani el 22/01/2008
eRMetro escribió:
A que no tienes huevos de decirme eso a mi


bronca, bronca!!!!

:yahoo::yahoo::yahoo::yahoo:
Subir
playguitarboy
#35 por playguitarboy el 22/01/2008
eRMetro escribió:
A que no tienes huevos de decirme eso a mi


No te conozco ni se si eres punkarra y la verdad que me la trae floja!! asi que no tengo porke decirte nada!!:cool:
Subir
Ikazategi
#36 por Ikazategi el 22/01/2008
solo hay que ver su avatar... jeje

ami poco me importa parecer un punkarra... pero mas feo me parece llebar la guitarra por las tetas...

yo prefiero tocar con la guitarra abajo... lo suficiente para que me guste esteticamente y donde pueda tocar lo que quiero comodamente..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo