¿Alternativa al Fender Hot Rod Deluxe?

Hipermegalonico
#1 por Hipermegalonico el 25/07/2017
¡Buenas! Llevo mucho tiempo ahorrando para un amplificador que siempre me ha encantado: el Hot Rod Deluxe. Sin embargo, el otro día probé un pedal de overdrive que me da un sonido que me enamora, aunque no sabría decir si me gusta más que el que me ofrece el Fender. Por ello quisiera preguntaros por alternativas de igual calidad (y a ser posible menor precio) que el Hot Rod (la idea sería elegir entre un Hot Rod o un ampli alternativo y más barato + pedal). Básicamente que acepte bien los pedales y que en relación calidad/precio sea bueno. También me planteo pillar un Hot Rod de segunda mano. ¡En todo caso, gracias de antemano!
Subir
NACHO
#2 por NACHO el 25/07/2017
El Blues Junior, pero no es lo mismo. El mueble es mas pequeño y le quita gracia. Pierde graves a tutiplen.
Compra el HRD. Para mi es de las mejores (sino la mejor) compra que he hecho en este mundillo.
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 25/07/2017
Bender, permiteme que te corrija.
Un blues junior no es ni parecido a un hot rod.
El blues es monocanal y en cuanto le empiezas a retorcer la oreja deja de sonar limpio.
En casa no hay problema porque tocas bajito pero en un local de ensayo enseguida rompe,
el techo limpio no es ni por asomo el del hot rod que puede sonar muy alto perfectamente limpio.
Yo iría a un ampli con dos canales si o si, y el hot rod se encuentra de segunda mano muy apañado de precio.
Si quieres limpio fender yo iría a fender.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 25/07/2017
Un Hotrod de segunda mano. No te lo pienses. El Peavey delta blues con altavoz 1x15 también va fenómeno. Y el canal 2 si suena bien.
Subir
NACHO
#5 por NACHO el 26/07/2017
#3
Llevas razon. Salvo por una cosa. El hrd al final también es monocanal (porque el od no hay dios que lo use ja ja). Ahora en serio, llevas razon. El techo de limpio ni se le parece y en un ensayo o bolo es un problema. Bien apuntado.
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 26/07/2017
Manuelthebestone escribió:
Hot Rod Deluxe
Me encanta este amplificador. Yo también iría a por él. Además de sonar increíblemente bien es muy versátil, no sólo puedes meter un pre-amplificador externo en su etapa de potencia, que es bastante contundente, también puedes sacar su previo a otra etapa. Por lo que parece que puede cubrir tu posible necesidad de pedales de sobra.
Subir
Hipermegalonico
#7 por Hipermegalonico el 26/07/2017
Bueno, parece que hay consenso con el HRD. Puestos a hablar de él he de decir que me inquieta un poco comprarlo de segunda mano porque realmente no sé comprobar si las válvulas están en buen estado o incluso si me están colando una chusta de válvulas así by the face. Por lo que he visto la diferencia de precio entre nuevo y de segunda mano es de 200€. ¿Os la jugaríais XD?
Subir
Todoalonce
#8 por Todoalonce el 26/07/2017
Depende de lo q tardes en reunir 200 euros. Yo por 200 euros mas, me lo pillaba nuevo.

A mi ese ampli nunca me ha llegado a convencer pprque gastarte un dineral en yn ampli de dos canales del cual sabes q vas a usar uno porque el otro es un poco castaña...no se no se...

Yo en su momento estuve entre ese y un AC30 y cuando escuché el AC30 no me lo pensé, ahora...es mas caro
Subir
NACHO
#9 por NACHO el 26/07/2017
caramelos_sugus escribió:
A mi ese ampli nunca me ha llegado a convencer pprque gastarte un dineral en yn ampli de dos canales del cual sabes q vas a usar uno porque el otro es un poco castaña...no se no se...

Es el rollo de este ampli, pero el limpio es tan cojonudísimo que hay que entenderlo como un ampli monocanal. Yo creo que compensa.
Eso si, sabes que los pedales de distor te van a sonar bien en el 99% de los casos. Y eso no se puede decir de otros amplis.
Subir
Ángel Santana
#10 por Ángel Santana el 26/07/2017
Bender escribió:
Es el rollo de este ampli, pero el limpio es tan cojonudísimo que hay que entenderlo como un ampli monocanal.
Exacto.

Es un ampli que por sus características veo más como una herramienta de trabajo que como el ampli definitivo. De todos modos no sabemos el uso que quieres darle y con qué guitarra(s), porque los 40 W del Hot Rod Deluxe son para sacarle jugo.

A mí también me encanta el VOX AC30, aunque me parece menos versátil y siempre he pensado que un AC nunca suena realmente limpio. Para mí eso no es malo, porque me gusta ese punto áspero justo antes de romper. pero depende de los gustos personales. De hecho mi sonido favorito es el de un AC30 con booster y una trato.

Bender escribió:
Eso si, sabes que los pedales de distor te van a sonar bien en el 99% de los casos.
Ahí está otro ejemplo de lo que considero un buen ampli de trabajo, o profesional. Con los blackface, por ejemplo, no todos los pedales de saturación van bien.
Subir
astrako77
#11 por astrako77 el 26/07/2017
Totalmente de acuerdo con lo que se ha dicho sobre el blues jr y el Hot rod. Es que ni se parecen. Además de los parlantes, la proyección de sonido y el headroom, está l tema de las válvulas de la etapa de potencia. Para mí gusto el hrd gana por goleada. Lo único, lo de siempre. 20 kilitos. Pero un ampli con un canal limpio de la ostia y buen gourmet de pedales. Yo lo tuve y el otro día me lo prestaron para un bolo y flipé y me volví a acordar mucho de él.
Subir
deacon Baneado
#12 por deacon el 26/07/2017
Yo he usado durante muuuuuchos años el hot rod y antes el blues de luxe y sinceramente por precio ni me lo pensaba, olvidate de que tiene canal saturado y usa el pedal que tanto te gusta, tendras las dos cosas, un limpio buenísimo y una distor a tu gusto.
P.D. Hace poco me compre el actual blues de luxe made in mexico y puedo asegurar que suena mejor que el blues de luxe made in usa de los 90th que tuve y que el hot rod que también tuve. (Entiendase como un pelin mejor )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo