Qué altavoz para una pantalla casera?

  • 2
Manuellar
#13 por Manuellar el 04/12/2007
No había pensado en el recorte del rango de frecuencias del Valbee... Haré algunas pruebas y ya comentaré el resultado.
De todas formas para el directo tengo una teoría (digamos lo así) que estoy casi seguro debe funcionar:
Se trata de combinar el sonido del pod enviando la señal estéreo a la mesa de sonido por un lado para obtener el sonido completo de los efectos del pod y por otro lado a un Combo o Cabezal+Pantalla para conseguir esa "pegada" del sonido.
Habría que romperse un poco los ... graduando primero el tono de sonido en el Combo-Cabezal para obtener lo más parecido al sonido que deseemos a través de la combinación Pod-Combo. Después habría que poner un ecualizador estéreo en la señal que enviemos del Pod a la Mesa de sonido y graduar con el ecualizador el sonido que emite la mesa PERO escuchando los dos sonidos a la vez. Me explico, debe estar sonando el Combo-Cabezal y la mesa.

Como decía, debe estar sonando el Combo-Cabezal y la Mesa a la vez y graduar el sonido de la Mesa sobre esa mezcla de sonido "en el aire" hasta conseguir el resultado apetecido. Lo más lógico es que esa graduación la haga uno mismo ya que eres el único que sabe con claridad el tono que desea.
Esto puede parecer engorroso y no niego que lo sea, pero tiene la ventaja de que solo lo tendrías que hacer la primera vez ya que una vez obtenidos los resultados solo se tendría que retocar para adaptarse a los diferentes tipos de sala donde se actúe.
Juer... vaya ladrillo que he soltado.
Perdonad; ya os contaré las pruebas-resultados que obtenga para casa.
Saludos

****Mensajes unidos por Frasco****
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
phakkito
#14 por phakkito el 04/12/2007
diferente si es Manuellar...
tendras dos sonidos diferentes, pero lo mismo la suma de los dos es buena. En esto como en muchas cosas, la prueba-error o el acertar es simplemente el hecho de intentarlo.
Un saludo
Subir
drlogo
#15 por drlogo el 15/07/2010
Conguito escribió:
A ver, algunos modelos, todos son Jensen ya que tienen bastante variedad en altavoces de 4 Ohmios:
Jensen C8R 4 ohms de 8 pulgadas y 25W -> 41.52€
Jensen C12N 4 ohms de 12 pulgadas y 50W -> 101.45€
Jensen MOD8-20 4 ohms de 8 pulgadas y 20W -> 30.88€
Jensen P8R Alnico 4 ohms de 8 pulgadas y 25W -> 79.91€
Jensen P10R Alnico 4 ohms de 10 pulgadas y 25W -> 78.55€

Exceptuando el segundo de la lista.....si lo quieres de 12 pulgadas tendrás que poner dos de 8 ohmios en paralelo o pillarte uno de 100W......también he visto por ahí un altavoz de Electro Harmonix de 4 ohmios, según dicen ideal para ponérselo a un Champ, si no me equivoco para tus 5W es suficiente, es éste, es de 8 pulgadas y el precio es interesante: 18.74€.......muy muy barato.
Salu2.


Vaya precio!

te importaría decirme donde lo has visto?

Aquí tienen uno pero es un poco más caro:

http://www.banzaimusic.com/Electro-Harmonix-c-512/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo