Qué altavoz para una pantalla casera?

  • 1
Manuellar
#1 por Manuellar el 22/11/2007
Hola a todos, estoy pensando hacer una pantalla siguiendo indicaciones del foro y quisiera saber que altavoz me recomendáis y donde comprarlo.
En principio va a ser para conectarla a un Ibanez Valbee y usarla en casa, por lo que debe ser de 4 Ohm de impedancia pero, de cuanta potencia...
En fin, estoy abierto a todo tipo de consejos, sugerencias, bromas y chascarrillos jejeje.
Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 22/11/2007
Celestion v30 es la opción mas extendida
pero ¿cuanto te quieres gastar?
Subir
manu2000
#3 por manu2000 el 22/11/2007
http://diyers.forogratis.es/
Aquí tienes cosas que te pueden ayudar.
Subir
Manuellar
#4 por Manuellar el 23/11/2007
Gracias Manu por la indicación, a la hora de hacer algo artesano siempre es mejor tener más referencias de otros proyectos y sus resultados.
frasco: el V30 es de 8 Ohm/60W y el Valbee me da 4 Ohm/5 W. Tendría que usar dos V30 para sacar los 4 Ohm, se me iría a 120W y 260€ más gastos, a lo que habría que sumarle los Leuros de la madera.
Por eso decía que estoy abierto a todo tipo de consejos, incluido el de alguna pantalla 1x10 o 1x12 que fuese resultona en cuanto a sonido/precio.
Sé que tengo que utilizar 4 Ohm pero no tengo ni idea de cuantos Wat más o menos me vendrían bien para los 5W que da el Ibanez Valbee.
También pido disculpas si este tema en particular ya se ha tratado en el foro, pero yo al menos no lo he encontrado.
Gracias y saludos
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 23/11/2007
Pero en principio que tipo de pantalla buscas? ¿1x12, 2x12, 2x10?
Una opción más barata para la 2x12 podría ser con Eminence The Governor, que son más baratos que los V30, por ejemplo, y con dos de 8 omh. en paralelo tendrías los 4omhs. Aunque no se si será mucho para el Valbee.:saludo:
Subir
frasco
#6 por frasco el 24/11/2007
Yo me compré un jensen vintage cerámico para la mia 1X12 que muevo con un ampli de 12 watt.

Si no te importa que sea de 10" este no está nada mal de precio y es mas que resultón:

JENSEN P10R ALNICO VINTAGE 4OHM - Thomann Cyberstore Español

:saludo:
Subir
Javier Megías
#7 por Javier Megías el 24/11/2007
A ver, algunos modelos, todos son Jensen ya que tienen bastante variedad en altavoces de 4 Ohmios:
Jensen C8R 4 ohms de 8 pulgadas y 25W -> 41.52€
Jensen C12N 4 ohms de 12 pulgadas y 50W -> 101.45€
Jensen MOD8-20 4 ohms de 8 pulgadas y 20W -> 30.88€
Jensen P8R Alnico 4 ohms de 8 pulgadas y 25W -> 79.91€
Jensen P10R Alnico 4 ohms de 10 pulgadas y 25W -> 78.55€

Exceptuando el segundo de la lista.....si lo quieres de 12 pulgadas tendrás que poner dos de 8 ohmios en paralelo o pillarte uno de 100W......también he visto por ahí un altavoz de Electro Harmonix de 4 ohmios, según dicen ideal para ponérselo a un Champ, si no me equivoco para tus 5W es suficiente, es éste, es de 8 pulgadas y el precio es interesante: 18.74€.......muy muy barato.
Salu2.
Subir
frasco
#8 por frasco el 24/11/2007
Joder, esse electroharmonix. Por ese precio entran ganas de montarse una pantallita rara 4x8" por ver que tal resultaría, seguro que incluso para un bajista podría ser interesante.

:saludo:
Subir
Manuellar
#9 por Manuellar el 02/12/2007
Perdonad la tardanza pero entre el trabajo y otras obligaciones no dispongo del tiempo que me gustaría.
Excelente vuestra información detallada sobre estos modelos pero se me plantea otra duda después de leer e investigar por los post del foro; me explico:
La pantalla va a ser para usar un PODXT live y la voy a amplificar a traves de un Ibanez Valbee de 5W, probablemente desmonte el Valbee y le incorporaré la electrónica a la pantalla haciendo un combo casero empleando un 1x10 o un 1x12. Hasta ahí bien y todo claro. La duda surge cuando leo opiniones sobre que el sonido de emulación del PODXT no termina de ser "resultón" en altavoces para guitarra y sí parece ser efectivo sobre altavoces de rango completo cosa que me parece bastante lógica. Entonces la información que os pido o búsqueda debo cambiarla a ese tipo de altavoces y a donde comprarlos; conservando las características de 4ohm y los watios y pulgadas que me recomendéis.
Supongo que el mejor resultado con el PODXT lo conseguiré cuando construya otra pantalla igual incorporándole también la electrónica de otro Valbee y poder obtener el sonido del POD en estéreo con los dos combos caseros.
Muchas gracias y saludos
Subir
frasco
#10 por frasco el 03/12/2007
Ambicioso proyecto. Mantennos informados de tus avances, a mi se me pasó por la cabeza hacer una etapa stereo con algún integrado y montar una pantalla 2x10 o 4x8 con capacidad de conectar una fuente stereo, pero es una cosa que dejé aparcada porque no terminaba de verle la utilidad. Ahora me han vuelto las ganas.

:saludo:
Subir
Manuellar
#11 por Manuellar el 03/12/2007
frasco, lo que si te puedo garantizar es que no tiene nada que ver el sonido estéreo desde dos pantallas independientes que integrado en la misma, la diferencia es abismal. Así que si te han vuelto las ganas y estamos hablando para tener en casa, te recomiendo que partas de la idea de una pantalla por canal.
Saludos
Subir
phakkito
#12 por phakkito el 03/12/2007
Manuellar escribió:

. La duda surge cuando leo opiniones sobre que el soni
Supongo que el mejor resultado con el PODXT lo conseguiré cuando construya otra pantalla igual incorporándole también la electrónica de otro Valbee y poder obtener el sonido del POD en estéreo con los dos combos caseros.
Muchas gracias y saludos


Creo que el concepto tiene sus pros y sus contras.

Si utilizas unos monitores amplificados de todo rango, tienes todo el rango de frecuencias y los efectos estereos en todo su rango.

El problema del valbee, es que siempre estaras supeditado a la electronica del propio amplificador. A la respuesta de la valvula de salida, el tono y timbre y al rango de frecuencias que cubre, que suele ser inferior al de un todo rango.

Ahora bien, como el sonido es como los colores, puedes hacer una prueba interesante con el valbee....

Si quieres montar un altavoz para ello, seria recomendable un altavoz con un rango de frecuencias mas elevada, tal vez un todo rango de sonorizacion, o incluso unos monitores planos amplificados con los valvulares...;)

Saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo