ALtavoz sin OHM's

Tonyguitar
#37 por Tonyguitar el 21/05/2018
Una preguntilla, ¿cuanto puede valer ese amplificador? digo, ¿te vale la pena gastarte dinero en un altavoz de amplificador de bajo? digo, me ha parecido haber leido que es un ampli para el bajo, los altavoces para amplificador de bajo no sirve cualquier altavoz, pues los graves del bajo te lo acabaran reventando, y creo que un altavoz de un ampli de bajo de 20 watios pequeño de 6.5 pulgadas debe costar de 30 euros para arriba, digo esto por que quizas alomejor te sale mas a cuenta desguazarlo para piezas, en caso que quieras arreglarlo y usarlo para meter el bajo y meter algun altavoz barato HIFI, necesitarias meter un compresor o ecualizar bajando frecuencias para no dañarlo, o incluso un multiefectos con emulacion de altavoz activada, de altavoces de bajo no te puedo aconsejar por que no tengo ni idea sobre marcas y modelos.

Tienes que mirar si realmente te vale la pena arreglarlo o no, yo no se que modelo es, pero un ampli de bajo de 20w lo encuentras de segundamano y por wallapop por 20 o 25 euros, y si vives en algun sitio como madrid o barcelona hay de segundamano ofertas a mansalvas, yo me pille el año pasao un peavey de 80w por 100 euros, y eso ya es un ampli que te sirve para tocar en directo y ensayo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
buscomadrid
#38 por buscomadrid el 21/05/2018
Pues ya me pones en dilema y quizás tengas razón.....
De todas formas Muchas gracias a todos.......por todas las respuestas me pondré los fines de semana con ello y os iré contando.
Subir
Tonyguitar
#39 por Tonyguitar el 21/05/2018
Da gracias que no te ha pasao con un altavoz de 15", por que eso si que seria una putada romper un altavoz asi, gracias a ti por este hilo, pues has hecho aparecer a gente que nos enseña, yo de esto aprendo :brindis:
Subir
buscomadrid
#40 por buscomadrid el 25/05/2018
Bueno, ya empezamos, visualizo la placa y no veo nada quemado.....voy a cambiar lo siguiente:
Lleva dos d2058 (raro, no?)
Un jrc4585d
Dos 2.200 uf de 25v

Revisare condensadores......

Saludos.
Subir
despista2
#41 por despista2 el 26/05/2018
2SD2058... Entonces la etapa de.potencia es a transistores discretos. ¿Estás seguro de que los dos son iguales? ¿No será un 2SD2058 y un 2SB1366?
Confírmalo y mañana por la tarde-noche te comento cómo proceder, que ahora estoy de viaje.
Subir
1
buscomadrid
#42 por buscomadrid el 26/05/2018
Hola, lo hemos confirmado mi hija y yo, adjunto fotos y recuerda que no soy tecnico...... ;-)
Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180526_123310_583 tda.jpg
Subir
buscomadrid
#43 por buscomadrid el 26/05/2018
otra mas.........
Archivos adjuntos ( para descargar)
tda 3.jpg
Subir
buscomadrid
#44 por buscomadrid el 28/05/2018
Hola, despista2,

Que me ibas a comentar, ?

Un saludo.
Subir
fmk
#45 por fmk el 29/05/2018
Suscribo la bienvenida ( seguro que general y multitudinaria) a
Despistado2, que alegría verte y sobre todo leerte de nuevo por aquí,
Se te ha echado mucho de menos, tal como lo digo :-) !!!!

:bien:
Subir
Tonyguitar
#46 por Tonyguitar el 29/05/2018
fmk escribió:
Suscribo la bienvenida ( seguro que general y multitudinaria) a
Despistado2, que alegría verte y sobre todo leerte de nuevo por aquí,
Se te ha echado mucho de menos, tal como lo digo :-) !!!!
eso eso, que otra vez despista2 se ha vuelto a despistar, la proxima vez que aparezca lo amarramos con una cuerda para que no se escape :risa:
Subir
buscomadrid
#47 por buscomadrid el 29/05/2018
Hombre, no me dejes así que tenias respuesta......
:-(
Subir
buscomadrid
#48 por buscomadrid el 01/06/2018
No veo que lleve fusible por ninguna parte.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo