ALtavoz sin OHM's

buscomadrid
#13 por buscomadrid el 18/05/2018
Puse otro solo durante un momento, por no estropearlo, y a los 10 segundos empezo a bajarse el volumen hasta no oirse nada.....lo desconecte pensando ue podia pasarle lo mismo que el anterior.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
toni diaz
#14 por toni diaz el 18/05/2018
Si ese 1 te aparece a la izquierda de la pantalla del polimetro significa infinito, osea bobina cortada, en los amplificadores de transistores en la etapa de salida justo antes del altavoz hay un condensador en serie, si se traspasa, osea se pone en corto le llegará corriente continua al altavoz
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 18/05/2018
No es normal lo que cuentas, un altavoz tiene x ohmios antes de meterlo en carga y, al irse el sonido del amplificador lo desconectas el altavoz y lo mires y ya no mide x de impedancia, sino que mide 1 que es eso que dice toni, eso es resistencia infinita o lo que es lo mismo bobina del altavoz corta circuitada, osea, abierta, sin continuidad, es decir, eso es altavoz bobinado roto, justo lo contrario, espiras que hacen contacto entre ellas, algo que no es comun en altavoces y si en bobinados de los motores.

Y si es 1 ohmio lo que marca, es un altavoz con el bobinado con espiras en cortocircuito.

mírate esos altavoces que funcionen en otro equipo con impedancias equivalentes, pero yo no sé porque me da a mí que la salida de la tapa de potencia de tu amplificador está dañada.
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 18/05/2018
toni diaz escribió:
en los amplificadores de transistores en la etapa de salida justo antes del altavoz hay un condensador en serie, si se traspasa, osea se pone en corto le llegará corriente continua al altavoz
y no te extrañe que la corriente continua rompe el bobinado de los altavoces y el resultado es resistencia infinita en bornas del altavoz.
Subir
despista2
#17 por despista2 el 18/05/2018
En las etapas de simetría complementaria a transistores discretos y sin alimentación simétrica existe ese condensador de desacoplo que comenta toni diaz, pero no creo que sea el caso... Olería a electrolito quemado que tiraría p'atrás. Seguramente sea una etapa final integrada, y uno de los transistores del par complementario se ha comunicado internamente. En ese caso, debería sonar un "pop" al encender el ampli, la membrana del altavoz se desplazaría hacia delante o hacia atrás, y sonaría bajo de volumen y con bastante Hum de fondo. Enciende el ampli sin altavoz, y mide en escala de voltios en continua entre los cables del altavoz. Si mides más de unos pocos milivoltios, es eso.

@TonyGT->
Acabo de entrar en el foro por primera vez en casi un año, y me he encontrado con un mensaje tuyo en mi muro que casi me ha emosionáo. Se agradece el interés :gracias:
Subir
1
Luisito Baneado
#18 por Luisito el 18/05/2018
#17

Hombre despista2, un placer leerte de nuevo :amigos:

Mi pregunta es si esa avería puede dañar la bobina del altavoz como sugiere el compañero que abrió el hilo.
Subir
despista2
#19 por despista2 el 18/05/2018
Se le saluda, maese Luisito.
Por supuesto que lo quemaría. Estaría sometiendo al altavoz a una tensión en continua del 50% de la alimentación. En el caso de una etapa de 20w estaríamos hablando de unos 15v, que con los (mas o menos) 5 ó 6 ohmios de carga resistiva pura de un altavoz de 8 ohmios, supondrían unos 3A de corriente y más de 40w de disipación ¡a volumen 0!. La bobina se iría sobrecalentando, se irían comunicando espiras (bajaría el volumen y aumentaría la corriente) hasta que terminaría por quemarse.
Subir
buscomadrid
#20 por buscomadrid el 18/05/2018
He medido el posible voltaje de los cables que van al altavoz y dan cero. Me van a dejar un aparato para medir los condensadores en pcb....pero claro si alguno esta mal y no es por eso se volverá a romper sin detectar avería...
Subir
despista2
#21 por despista2 el 18/05/2018
Es posible que, sin carga, no cante la avería; y sólo se presente al empezar a calentarse la etapa de potencia. En ese caso, lo adecuado sería conectar una carga ficticia de 8 ohmios y probar. ¿Has llegado a notar el Hum de alimentación que te he dicho? Si el problema es el que he comentado, debería sonar bastante fuerte.
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 18/05/2018
La ostia!! No sabes como me alegra leerte,
El año pasao me estabas ayudando con las 6n2p y derrepente despista2 desaparecio del foro de forma misteriosa.
Bueno tio, que bueno saber que estas bien y otra vez por aqui, ya te digo, mas que por tus maravillosos aportes es ver que estas bien, eso es lo mas importante, y eso, que no te vayas del foro tio, que somos muchos los que te seguimos :brindis:
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#23 por Superoverdrive5150 el 19/05/2018
Alguna colleja me he llevao de despista2, por no ser electrónicamente correcto al escribir un comentario. Eso no quita, que me alegre por contar de nuevo, con sus aportaciones.

Bienvenido de nuevo.
Subir
Luisito Baneado
#24 por Luisito el 19/05/2018
Me uno a esa petición de Tony :amigos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo