ALtavoz sin OHM's

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 19/05/2018
Luisito escribió:
Me uno a esa petición de Tony
Eso es lo que mola del foro tio, cada uno es un crack en su terreno, tu con las maderas, guitarras, cajas de altavoces, acusticas y tal eres un fenomeno!!
Superoverdrive5150 escribió:
Alguna colleja me he llevao de despista2
para mi recibir collejas del maestro despista2 es un lujazo, me ha ayudado muchisimo en mis proyectos y espero seguir aprendiendo, creo que todos le debemos mucho en el foro, y no es hacer la pelota, es decir la verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
buscomadrid
#26 por buscomadrid el 20/05/2018
Hola estas son las medidas en minivoltios una foto con el ampli encendido y otro apagado. ¿Con estos resultados que debo hacer?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180520_201635_536.jpg
IMG_20180520_201647_530.jpg
Subir
Tonyguitar
#27 por Tonyguitar el 20/05/2018
0.16V a la salida,¿esa es con el ampli apagado? , ¿la medida que te marca el 1 supongo que debe ser cuando tienes el amplificador encendido verdad? eso significa que la tension continua en bornas de la salida es superior a 200mV, deberias medir con el ampli encendido poniendo el tester en una escala superior, yo hubiese empezado por 20v y de ahi hubiese ido bajando para afinar el tiro, ese 1 que te sale en la foto creo que indica eso, que la tension que estas midiendo es superior a la que soporta la escala de 200mV.
Subir
1
despista2
#28 por despista2 el 20/05/2018
Los 162mV que mides con el amplificador apagado son ruido que se induce en los cables. Un "1" a la izquierda siempre significa "fuera de rango". Eso quiere decir que la tensión (o la resistencia, o la intensidad, o la magnitud que estés midiendo) sobrepasa el fondo de escala que tienes seleccionado. Vuelve a medir en escala de 200V; seguramente medirás en torno a los 15 ó 20V, lo que querría decir que el integrado amplificador de potencia está dañado. Para un amplificador de 20W, seguramente será un monolítico pentawatt, tipo TDA2040 o similar.
Subir
buscomadrid
#29 por buscomadrid el 20/05/2018
Hola el 1 es apagado, la otra medida es encendido, Con estos datos que puedo hacer?
Subir
despista2
#30 por despista2 el 20/05/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
ese 1 que te sale en la foto creo que indica eso

Totalmente correcto. Te me has adelantado mientras estaba respondiendo. Muchas gracias por tus comentarios anteriores, compañero.
Subir
despista2
#31 por despista2 el 20/05/2018
#29
¿El 1 con el ampli apagado? entonces es que el ruido que se induce supera los 200mV, pero me parece demasiado raro, salvo que sea con el ampli recien apagado, con carga todavía en los condensadores de la fuente de alimentación; y eso también indicaría un fallo en el amplificador de potencia. Ese tipo de integrados no superan los 2 ó 3 euros de precio... Yo lo cambiaría, porque casi con toda seguridad, es el causante del problema.
Subir
Tonyguitar
#32 por Tonyguitar el 20/05/2018
despista2 escribió:
Totalmente correcto. Te me has adelantado mientras estaba respondiendo. Muchas gracias por tus comentarios anteriores, compañero.
jajaajaja, te he interrumpio escribiendo sin querer, pues vaya putada lo de este amplificador si le ha jodido los altavoces, por que a la salida de un ampli de 20w no creo que haya transistores de potencia, mas bien algun integrao.
Subir
buscomadrid
#33 por buscomadrid el 20/05/2018
En 20 de continua encendido da 0,14 y apagado 0,80.
Si es el integrado, y lo cambio , ¿volveria a ocurrir por otro componente erroneo?
Gracias.
Subir
despista2
#34 por despista2 el 20/05/2018
#33
Pues esto ya es especular mucho, pero no estaría de más cambiar el condensador de desacoplo de continua que habrá a la entrada del integrado de potencia, el pin 1 en el caso de que se trate de un TDA2040 ó equivalente.
Supongo que es demasiado obvio, pero... ¿qué potencia soportaban los altavoces que se han quemado?
Subir
buscomadrid
#35 por buscomadrid el 21/05/2018
Gracias, revisare todos los condensadores.

¿Alguna forma de revisar el TDA en la PCB?

Informacion:
Power 230Vac 19W 50hz
Speaker rating: 20W 8 ohm

Imagino que si el altavoz es recuperable me saldra caro. Otra solucion es comprar uno que aunque no sea para bajo especificamente pueda hacer su funcion. Lleva uno de 6" o 6.5" y quizas con unos watios de más?

Saludos.
Subir
buscomadrid
#36 por buscomadrid el 21/05/2018
Que os parecen estos altavoces: de 8 ohm 6.5" suponiendo que encaje en la caja

Eminence ALPHA-6CBMRA (100W)

Fonestar UT-610 (30W)

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo