Altavoz celestion, ¿Cuál elegir?

Carlos  Castellano
#1 por Carlos Castellano el 05/02/2022
Siempre se habla de pedales y cacharros pero poco se dice de la importancia de un buen cono.

En mi búsqueda de un altavoz que me sirva tanto para poner en un cabezal tipo Fender como con otro tipo vox he llegado a una encrucijada con estos cuatro conos (Toco country y rock).

Me encanta el Celestion Gold con un Vox, le da un rollazo que te cagas, la contra es su tremendo precio.

El 12-65 Heritage me gusta mucho por la calidez que tiene y para tocar country y chicken picking rápido tiene esa definición cojonuda que busco.

El Ruby es como una mezcla de los dos, como un 12-65 con Alnico y la mordida del Gold. La contra es que este es más caro que el Gold, el Pro es que tiene lo mejor de los otros dos.

Por último pero no menos importante, el Creamback 75, es un monstruo del tono, dicen que es un Greenback con más watts. He visto que muchas marcas los montan en sus amplis boutique y suenan cojonudos. Son relativamente versátiles , ya que se montan en Fender, como en Vox o Morgan. Pro: Asequible Contra: En sonidos con Drive o saturados me suena con menos definición.

El que elija de ellos irá en una pantalla oversized open Jack hecha por mí, adjunto foto.

Sería bueno que compartiesen su experiencia con los conos previamente citados. Un saludo guitarristas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220203_110326.jpg
IMG_20220203_110339.jpg
IMG_20220203_110315.jpg
celestionruby_zoom1.png
Celestion_Gold_12_8_Ohm1.jpg
heritageseriesg1265_zoom1-324x323.png
CELESTION+G12H+75.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pink
#2 por Pink el 05/02/2022
Efectivamente, poco se habla de conos para el tremendo efecto que tienen en el tono final.

Me encantan los Celestion (Pre-Rola) Silver Alnico antiguos que llevaban los Vox y algunos Marshall, y también los JBL, pero aquí hablamos de precios muy elevados ya.

De nueva producción, el Celestion Greenback normal y corriente de 25w me gusta mucho, y los Jensens de reedición que se hacen en Italia también me gustan, aunque no sean lo mismo que los antiguos de los 60's. En el rollo Jensen también, he tenido el WGS (Warehouse) G12C y me gustó muchísimo.

Bueno, al final todo depende de en qué ampli, configuración y para qué tipo de música se va a utilizar.

PD: Acabo de releer el título y ver que específicamente decías "Celestion" :lol: perdón por el off-topic.

No he probado los Alnicos que tiene Celestion ahora (Blue, Ruby, Cream, Gold), pero me llaman bastante la atención. De los cerámicos, pues eso, el Greenback es el que más me mola, pero como necesites más wataje estás vendido, ya te tienes que ir a pantallas de 2 o 4 x 12''
Subir
1
Carlos  Castellano
#3 por Carlos Castellano el 05/02/2022
El Greenback no sé si sería suficiente para un AC15 o mi cabezal Ibanez TSA , por eso pensé en el Creamback y en los alnicos. Hay guitarristas modernos de country que usan los Blue o los Gold, pero son tan prohibitivos los precios, también he intentado mirar algo de la marca WGS como alternativa pero apenas hay demos de calidad (tocando el género que me gusta)y no los he probado nunca.
Subir
Pink
#4 por Pink el 05/02/2022
#3 Son 25w. Para el AC15 te vale, para el Ibanez, depende si es la versión de 15 o la de 30w. A ver, posiblemente tampoco lo revientes si es el de 30, pero lo suyo sería no sobrepasar el wataje que en teoría te da el cono.

Yo sólo he probado ese WGS, ya te digo, pero tienen muy buena fama en general, y los precios están bien. Tampoco es que yo me fiaría mucho de las demos que pueda encontrar.. pero al menos tienen el Invader, que es la versión de 50w del Green Beret, que es su réplica del Greenback (dicen que está bastante bien).

Aún así, al final, cuando se intenta hacer "un Alnico en sonido, pero que sea cerámico en construcción" (eso era el Vintage 30 al principio), o se intenta hacer "un Greenback igual, pero con más watios" (los Creambacks), me parece que al final nunca funciona.. si tienen que modificar un cono para soportar el doble de watios, inevitablemente están cambiando la receta, y por tanto el resultado final. Que por otro lado, eso no quiere decir que sean malos, claro.

Lo de los Alnicos es que es eso tío, los precios son exagerados..

Por cierto, los de Zilla Cabs tienen bastantes vídeos con demos, comparativas y demás, sobre todo de modelos de Celestion, igual te interesa si no los conoces aún (sus pantallas deben molar también):
Subir
1
VíctorM&M
#5 por VíctorM&M el 05/02/2022
Si vas con el Ac15 el greenback va sobradísimo y es un acierto total...

Por cierto; del greeback he leído que en pantalla cerrada es donde mejor partido se le saca,de hecho se pone en las mejores 4x12 (que son cerradas).

De los creambacks en todas sus versiones siempre he leído cosas positivas,tanto 65,75 como los neo,que obviamente no son 100%iguales,pero que te pueden valer.

El g12-65 heritage lo tengo en un combo Engl y es espectacular,desde clean-clean pasando por rock,hard rock e incluso hasta metal 80/90,tiene muy buenos graves.
Subir
Carlos  Castellano
#6 por Carlos Castellano el 05/02/2022
Para poner contexto, principalmente esta es la onda que ando buscando, creo que usa unos 12-65 y suena del carajo.


Es un temazo de los Brothers Osborne, pues busco algo que me de ese tono pero que no se haga chico cuando lo use con un Vox.

El Greenback lo tengo casi descartado de la ecuación.
Subir
kortatu
#7 por kortatu el 03/03/2023
Hola:

A ver si algún compañero del foro me puede asesorar un poco, ya que por internet no encuentro una solución concreta para decidirme.

El caso es que tengo un Marshall DSL 20W Valvular, y le quiero cambiar el altavoz porque el que lleva de serie (Celestion Seventy-80 12") suena demasiado extridente para mi gusto, incluso con el pote de los agudos a cero.

Busco un altavoz que de un sonido (para que se entienda de forma directa) rollo Sex Pistols o Ramones, distorsión contundente a altas ganancias sin que suene extridente ni embarrado.

Muchas gracias de antemano, un saludo !
Subir
MOROKEY
#8 por MOROKEY el 03/03/2023
Móntale a ese Marshall un Celestion G12T-75.
Subir
franss99
#9 por franss99 el 03/03/2023
Los AC15 c1 actuales, llevan Greenback, o por lo menos hasta hace no mucho (actualmente lo ignoro, la verdad). Yo he tenido un par de AC15 y si bien no son un Blue Alnico, le sientan de maravilla a los AC15. No te puedes equivocar con ellos y no te van a costar un ojo de la cara.
Subir
kortatu
#10 por kortatu el 03/03/2023
#8 Gracias Morokey, doy fe de que que ese reparte chicha, es el que tiene mi viejo Marshall 8080 Valvestate, aunque si hubiera uno mejor que ese se lo pondría, (Por cambiar).
Subir
kortatu
#11 por kortatu el 03/03/2023
#9 Hola Franss: Entiendo que hablas del ampli Vox, pero lo que busco es un altavoz, el ampli ya lo tengo, gracias.
Subir
Wurli
#12 por Wurli el 03/03/2023
Carlos Castellano escribió:
Me encanta el Celestion Gold


Es el mejor altavoz que hay para guitarra sin duda, es caro pero es una inversión para toda la vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo