Alquilar PA o sonar directamente de los amplis para un concierto en un bar

  • 2
noyk
#13 por noyk el 18/04/2022
#12 Con lo que tenéis deberías oíros, eso si, levantad los amplis lo que podáis (no los dejéis a ras de suelo) y el cantante que se prepare para sufrir un poco, ya que seguramente no se oirá casi nada. Si podéis haceros con otro bafle para hacer de monitor de voces pues a lo mejor no lo pasa demasiado mal.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
djseyk
#14 por djseyk el 18/04/2022
#12 Así es como se empieza amigo jaja. El handicap de tocar limpio es ese, que no puedes darle mucha chicha o el ampli satura.

Como te dice el compañero sube el ampli en una banqueta o algo así, para que quede más alto y el sonido salga mejor, el del bajo también y de segunda mano en wallapop tienes monitores aunque sea de 8" autoamplificados para que podáis tener algo para llevar a sitios si os tenéis que oír.

Pero como digo, así es como se empieza, sin oír nada, sufriendo como bellacos pero te motivas, yo creo que sonaréis bien al final piensa que mucha gente toca en acústico con guitarras españolas/acústicas y se les oye bien en bares, la movida es que la gente se tiene que callar, si es un público ya de cierta edad no te preocupes que barullo no se montará, igual te cantan las canciones y te joden un poco pero os lo pasaréis de cine.

Ya más adelante con los bolos que os vayan saliendo pensad en tener un equipo decente para ir llevando, rollo un Ampeg de 400W para el bajista y para ti al menos un Marshall de 50W (o similares), ya sea combo o individual. Con eso sí que podéis sonar en bares sin fallo, incluso microfoneando batería y vosotros sonando con amplis.

Vaya yo en bares y tal, con el JVM410h como lo suba dejo sordos a los de delante (y a mí) jajaja. Antes tenía un Valvestate 8082 con un pedal Boss SD1 y sonaba de sobra.
Subir
-rich-
#15 por -rich- el 18/04/2022
#1
La historia de mi vida 🤣🤣🤣


Puedes aplicar un par de micros... Uno al bombo y otro contras/caja.

Sólo para darle un poco más de presencia.

De esa forma suele sonar un poco más compacto todo.

Y lo pueden probar en un ensayo.

Los platillos suelen ser lo más ruidoso... Y los toms son... "Secundarios", por decirlo así.

Contras/caja y bombo forman el esqueleto rítmico... Y suele agradercerse cierto apoyo.
Subir
1
quico medrano
#16 por quico medrano el 18/04/2022
A pelo hombre !!! como en un ensayo.
Subir
Calaveras
#17 por Calaveras el 19/04/2022
Hola, soy mecánico, un cliente me ha traido un coche para que le haga una puesta a punto, me va a pagar 200€. He visto que si le cambio los neumaticos, funcionará mejor, ¿Le compro unos neumaticos nuevos, por 300€ y se los cambio?
Subir
2
lutop
#18 por lutop el 19/04/2022
Yo te diria que a tocar con lo que teneis. Lo bueno de tocar con los amplis es que cada uno se oye a si mismo bien con el ampli al lado. En lo unico que miraria de invertir algo es en conseguir que el cantante se oiga, porque si el cantante no se oye, desafinacion segura. El cantante de mi banda a veces utiliza unos in ear baratunos con cable cuando no hay otra opcion de monitoreo, y le salva la vida.
Subir
1
Franela
#19 por Franela el 19/04/2022
#17 Primero que un mecánico solo, con llave inglesa en mano, le explique lo que vais a hacer. Que comente que viene el GRAN MECÁNICO. Que esté preparando los neumáticos unos tres minutos, no más. Luego arrancáis todo el equipo del taller, como si de una carrera de F1 se tratase. Así acabará conduciendo mucho mejor.
Subir
4
Daniel Soriano
#20 por Daniel Soriano el 19/04/2022
Con el equipo que tengáis o que os pueda prestar algún conocido me centraría en que se escuche la voz, y en función del volumen que podáis tener para la voz ya os ajustáis con los amplificadores y que el batería toque ajustándose a lo que hay. Más vale sonar flojitos que tener una pelota de sonido que desagrade a la gente. Ten en cuenta de que si hay gente habrá bastante ruido y los volumenes seguramente los tengas que cambiar porque la sensación que tengáis entre la prueba de sonido y el concierto va a diferir bastante. Pide feedback a algún amigo del público, o a la gente del local. Más vale parar 2 min y ajustar que tirar todo un concierto con poco o demasiado ovlumen.

Los locales rollo bar/restaurante son de los eventos/bolos más desagradecidos (por norma general) pero te curten. A la mayoría se la trae al pairo lo que vayas a tocar. Si el público es gente que van a cenar al sitio como banda/músico eres un entretenimiento, no te desvivas demasiado, no será el concierto de tu vida. Céntrate en que no haya excesivo volumen en los amplis, en tocar bien los temas y en que al menos en las mesas próximas se escuche decentemente. Pásatelo bien, echas el rato y de paso te llevas unos euretes. Acabar pagando por sonar decentemente no compensa, alquilar un equipo y no controlar a nivel técnico es contraproducente y frustrante.

Si es un local en el que tienen lugar conciertos es su "responsabilidad" el que tengan cierto equipo. Lo más normal en sitios pequeños es que tengan una pequeña mesa y un par de monitores. Lo ideal sería como mínimo como bien te han comentado, un micro para el bombo, uno para la caja y dos OH.

Insisto, si cantáis centraros en que la voz se escuche lo mejor posible, es en lo que se estará fijando la mayoría del público.
Subir
2
Rubén C.
#21 por Rubén C. el 19/04/2022
#19 :jajajaja::jajajaja::jajajaja::jajajaja::jajajaja::jajajaja:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo