Alquilar PA o sonar directamente de los amplis para un concierto en un bar

  • 1
ruben Baneado
#1 por ruben el 18/04/2022
Toco en un trio de versiones pop /rock , somos bajista/voz , guitarra y bateria y tenemos la duda de como sonar en nuestro primer concierto , llevamos pocos meses ensayando juntos y no tenemos mucha experiencia previa en bolos... sera en un bar/restaurante ,en el interior de unos 200 m2 , siendo optimistas el aforo sera como mucho de 70/80 personas .. Se puede tocar como ensayamos? Directamente de lo que sale de los amplis del bajo y mi guitarra , la bateria sin amplificar y el ampli stereo activo para la voz de unos 500w ? O es una cutrez? Lo pregunto por que he ido a salas de conciertos que no hacian ni 150m2 de aforos de 200 personas como mucho y ya amplificaban la bateria y todo salia por unos altavoces que estaban colgados casi del techo y sonaba de lo lindo . nos combiene alquilar una PA para sonar asi equilibrado y potente o para salir del paso basta ? Lo que hemos acordado cobrar como grupo con el dueño del bar son 200 pavos para los 3 ( es lo que hay...jaja) . ( pagaremos para alquilar el equipo de sonido entonces o incluso tendremos que poner hasta 100 pavos mas si queremos sonar por PA... :/ menudo negocio esto de la musica jajaja
Subir
ruben Baneado
#2 por ruben el 18/04/2022
Mi mayor miedo es que la gente que este cenando en mesas a unos 20 metros de nosotros con el ruido del ambiente y la gente lo escuche como el culo y muy flojo y piense que somos unos patanes jaja pero bueno con lo acordado con lo que esta dispuesto a pagar el del bar es lo que tendra ... No creo que mis compañeros esten dispuestos a no cobrar o incluso llegar a tener que pagar un poco por tocar delante de gente ...
Subir
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 18/04/2022
Te responderé con una pregunta: ¿Piensas alquilar algo que no usas habitualmente y por lo tanto no conoces bien para "sonar mejor"?
Subir
2
ruben Baneado
#4 por ruben el 18/04/2022
#3 las empresas que montan PA te las traen al concierto , ponen lo necesario para que le llegue todas las señales de todos los instrumentos a la mesa de mezclas y monitoreo y hacen prueba de sonido ... Incluso el tio se queda en la mesa durante el concierto por si necesitas en segun que momento un poco mas de volumen comunicarselo , pero eso tiene un precio , y calculando el precio oscila en el doble de lo que vamos a cobrar por el bolo jajaja no merece la pena... Sonaremos como tengamos que sonar y la gente que opine lo que quiera... ( es casi gratis) jaja si entras al bar y consumes algo ya te puedes quedar a vernos jaja ...
Subir
modernguitartech Baneado
#5 por modernguitartech el 18/04/2022
Primero que se suba un solo músico y abra el Show el solo con una guitarra acustica sin amplificar. Presenten que viene la GRAN BANDA, que alguien hable y diga que esta por subir una enorme y Gran banda, llamen la atención de la gente y haganles creer que es algo imperdible que esta por comenzar, hablen como 5 minutos mientras glorfican al grupo. Despues de eso se apagan las luces y con una iluminación tenue (Supongo que hay iluminación) Sale uno solo con la acustica, la gente se va a callar para escuchar, pero el tema debe durar no mas de 3 minutos para que luego arranque el baterista con todo y asi el grupo. Despues de eso los van a escuchar bien.
Subir
3
Todoalonce
#6 por Todoalonce el 18/04/2022
He entrado en el hilo porque el dia 30 tenemos nosotros un concierto con las mismas condiciones. De PA solo tnemos dos altavoces de 15" Berrincher de 1000w de pico cada uno que sabiendo que son berrincher, lo mismo a los 200w explotan, una mesa pequeña de 6 canales y los amplis. El garito tiene un patio trasero donde tocaremos un poco al aire libre y el escenario creo que está a la altura de un bordillo.

Es el primer concierto con este grupo y es la peor sonorización que tendré (ninguna), me temo que cuando tenga el bajo y la batería de por medio, no escucharé al otro guitarra que está en el otro extremo jajaja. Será un puto infierno :si:

Para mas inri, el mismo día que tocamos nosotros tocan Deep Purple aquí en Sevilla y está todo vendido y encima es el pistoletazo de salida de la feria de Abril,:meparto:

Pero yo tengo fé, se que somos la caña y que la peña nos elegirá a nosotros, seguro que el garito se peta de gente y los Deep Purple tocarán para los patos de la Plaza de España.

Si escuchais en las noticias el vacío absoluto de la feria de Abril el primer día, ya sabéis quienes son los culpables. :banda_rock:

Por cierto, cobramos menos que los Deep Purple seguro, la entrada es gratis y con que vengan a vernos es suficiente, es para promocionarnos en el facebook. Menos mal que me puse serio y dije que si no me pagan el gasoil (que está carísimo) no voy.

https://fb.watch/csIhOlaho9/

https://www.facebook.com/Estraperlo-Rock-101207025670689

https://www.tumotoweb.com/evento/i-aniversario-ohana-biker-2022/?fbclid=IwAR1Vpn9eggjLdjlO2JRePGRg5ojDjlsrEWEYmJkNRjeKDvASaeWrUAGPnVY

Animo Ruben, solo nos queda ir y echarle huevos....
Subir
2
Rubén C.
#7 por Rubén C. el 18/04/2022
#5 pero que dices???.....
Subir
15
noyk
#8 por noyk el 18/04/2022
Yo iría con lo que tenéis y arreando. Si solo os pagan 200€, no vais a poner dinero encima.

Subir
3
rockblaster
#9 por rockblaster el 18/04/2022
#8

Este Biden es un genio, a mi nunca se me habría ocurrido!

Creo el consejo que te han dado de apañaros con lo que tenéis es lo mejor, lo más dificil será posicionar los amplis y equilibrar los volumenes, lo mejor sería que algun colega os ayudara, antes y durante, pero, si no se puede hacedlo vosotros a "ojo" y arriando. Cuidad el volumen, por lo que cuentas, muchos irán a comer y a hablar entre sus colegas mientras comen y la música será "secundaria", también depende del tipo de lugar y del tipo de clientela, claro está.
Subir
1
El Marin Baneado
#10 por El Marin el 18/04/2022
Te vale de sobra
Subir
1
djseyk
#11 por djseyk el 18/04/2022
Qué amplis tenéis?

En un bar, lo típico de tocar chavales y tal no se suele microfonear nada, la voz y tira millas. Con el volumen de los amplis (50 o 100W de válvulas), el del bajo y el batería dando brea sobra.

Vaya, cuando compré el cabezal de 100W también pensaba que igual en un bar no daría la talla (ahora hay más bares con PA pero antes no, y muchos siguen sin) y cuando enchufas el ampli y le subes el volumen... Rezas por los que estén en primera fila jajaja

Lo que tenéis que hacer es sonar al volumen del batería. Claro siendo pop igual no es un batería bestia, nosotros de rock/metal pues el batería le metía unas buenas tortas al tema y claro, nosotros al ponernos al mismo nivel con los amplis ya a los de primera fila (y 2ª o 6ª) les hacíamos sufrir.
Subir
ruben Baneado
#12 por ruben el 18/04/2022
#11 mi ampli es un harley benton de 15 watios a valvulas con cono celestion de 12 pulgadas , no lo puedo subir mas del 2 de ganancia y el 6 en volumen por que sino me quedo sin limpios , uso 3 pedales unicamente un overdrive/distorsion de boss , un delay y un chorus de joyo y voy apañado para tocar lo que tocamos...pero es suficiente volumen para tocar con el bateria de sobra y mas canciones de pop rock de los secretos , la union , nacha pop etc... El ampli del bajista es un 150w transistores cono de 15 pulgadas algo normalito... La voz es un equipo autoamplificado con pico de 500w y dos altavoces con pie en estereo de 10 pulgadas...el bateria no amplifica su bateria y precisamente no toca muy fuerte , es mas bien relajado...ya te puedes imaginar la potencia con la que contaremos , pones 50 personas en 15 mesas delante nuestra y si se ponen a hablar y tal casi que nos taparan... Y lo mas seguro es que nos escuchemos como el culo sin ningun tipo de monitoreo de la voz para nosotros... Es lo que hay , si que es verdad que hoy en dia un grupo por 1000€ puede adquirir para sus bolos y ensayos una PA de 1000w minimo en estereo continuos con mesa de mezclas de muchas entradas para todo ... Pero siendo nuestro primer concierto no hay presupuesto ni para alquilar un sistema de sonido, ya no hablemos de comprarlo ... Jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo