¿Alma de la guitarra?

kodou
#1 por kodou el 19/07/2012
Buscando información sobre si mi guitarra resistiria cuerdas de metal, llege a una parte donde decian que si mi guitarra tenia
''alma'', entonces podia cambiarle las cuerdas. Ya se las he cambiado a la mia, una Ibañez Modelo GA3ECE-AM-2Y-02.
¿Alguien sabe si soportará estas cuerdas? ¿O si tiene alma? Que por lo que tengo entendido es un fierro o algo así que atraviesa el mastil.

Adjunto imagen.
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ddp_
#2 por ddp_ el 19/07/2012
el alma de las guitarras es un fierro dentro de la estructura del mastil .. el cual sirve principalmente para regular y mantener el mastil recto sin curvaturas ni desniveles evitando trasteos , una altura incomoda de las cuerdas etc... aun asi en mi opinion te recomiendo usar tu guitarra con cuerdas de nylon ya que el mastil podria dañarse de igual manera con las cuerdas de metal debido a la mayor tension que ejerserian en la guitarra

saludos ;)
Subir
WillGuitar44
#3 por WillGuitar44 el 19/07/2012
#1 este tipo de guitarras,no suelen tener alma,pero si te fijas en la pala y si tiene una tapita generalmente atornillada, o si tiene un pequeño espacio como debajo de la cejilla pero del lado de la pala, si no entiendes lo que te decimos mejor ponnos una foto DE LA PALA no del cuerpo entero solo le da pala :saludo:
Subir
willyx
#4 por willyx el 19/07/2012
tu guitarra no esta diseñada para aguantar cuerdas de metal, aunque tenga alma ( a la cual se accede desde la boca del cuerpo, no desde la pala ). ni los clavijeros ni el puente están preparados para eso. Arriesgate si quieres, pero igual se despega el puente.
Subir
WalterLopes
#5 por WalterLopes el 19/07/2012
#3 Las almas de las guitarras acusticas no se hacede desde la pala sino desde la boca,

#1 si el mastil de la guitarra por detras tiene una lina de otro color que lo surca tiene alma, pero puede tener alma y no ser ajustable, para ver si es ajustable tienes que ver si esa linea se adentra en la parte del cuerpo o se acaba antes, ( no se si me he explicado bien).Aunque puede llevar alma y no llevar la linea.
Ota forma de averiguarlo es meter una camara con flas por la boca de la guitarra y echar una foto por dentro en la direcion del mastil, y si ves que tiene para ajustar alma pues tiene alma.
Subir
Chanfli
#6 por Chanfli el 19/07/2012
Yo le puse cuerdas de metal a mi guitarra española y se levantó el puente. Decididamente no lo hagas.
Subir
mane_larumbe
#7 por mane_larumbe el 19/07/2012
me uno a los demas las guitarras flamencas y demas no suelen resistir las cuerdas de metal porque ejercen mucha fuerza!!
Subir
WalterLopes
#8 por WalterLopes el 20/07/2012
si, suele pasar eso de que se levante el puente,ya que solo va encolado, y las cuerdas de metal ejercen mucha presion, pero yo se las he visto a algunas acusticas y se las aguantavan bien,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo