Alma ajustada a tope y sigue cóncavo.

Flojo de pantalon
#49 por Flojo de pantalon el 31/10/2021
Pues eso, que está hundida, si aflojas lógicamente ejerce menos presión, si aprietas llega al final del recorrido sin poder dejar el mástil en su sitio porqué le falta madera, aunque repito que sin verlo es imposible saberlo con certeza.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ferk
#50 por Ferk el 01/11/2021
Flojo de pantalon escribió:
si aflojas lógicamente ejerce menos presión, si aprietas llega al final del recorrido sin poder dejar el mástil en su sitio


si aflojo ejerce presión y si aprieto también ejerce mucha presión. Hasta llegar a dónde estaba antes.

No es que solo desaflojo y luego ya no puedo volver a darle presión.
Subir
Flojo de pantalon
#51 por Flojo de pantalon el 01/11/2021
No sé si me estoy explicando bien, vamos a suponer que es eso lo que le ocurre, si aflojamos el alma el mástil se vuelve más cóncavo aún, por supuesto ejerce presión, a no ser que lo aflojes tanto que la tuerca de retención ya no presione la madera en absoluto, si lo volvemos a apretar al estar la madera hundida la tuerca llega al final de su recorrido sin haber dejado el mástil con la curvatura correcta, esto es lo que pasa en un mástil con la madera hundida, que sea el caso o no no puedo afirnarlo rotundamente, pero que ese instrumento debería pasar por las manos de un luthier para un correcto diagnóstico antes de estar poniendo plantillas y lijando trastes no me cabe la menor duda.
Subir
1
Ferk
#52 por Ferk el 01/11/2021
Flojo de pantalon escribió:
, si lo volvemos a apretar al estar la madera hundida la tuerca llega al final de su recorrido sin haber dejado el mástil con la curvatura correcta

si lo volvemos a apretar si se endereza el mástil .osea de cóncavo pasa a mas convexo. Teniendo un relieve de medio milimetro osea si se puede volver a llegar a ese ajuste . Pulsando 1 traste y último traste . La curvatura sigue siendo la misma de medio milímetro en el traste 7,8.

Me explico?
Subir
pueblo
#53 por pueblo el 01/11/2021
Ese alma debe ser de las que llaman biflex, que actúan en ambos sentidos pudiendo hacer el mástil convexo también.

Creo que las Epiphone 339 también lo llevan, al menos la que tengo yo.
Subir
Flojo de pantalon
#54 por Flojo de pantalon el 01/11/2021
Pero si en el primer post dices que con el alma apretada a tope en los trastes 7 y 8 el espacio es de medio milímetro, como me dices ahora que lo puedes poner convexo? en fin, suerte con el objetivo.
Subir
Ferk
#55 por Ferk el 01/11/2021
Flojo de pantalon escribió:
Pero si en el primer post dices que con el alma apretada a tope en los trastes 7 y 8 el espacio es de medio milímetro, como me dices ahora que lo puedes ponen convexo? en fin, suerte con el objetivo.


No se puede poner convexo, me refiero a la forma que toma cuando se pone más recto ( sin llegar a convexo) . Y si, es solo hasta medio milímetro y sigue cóncavo . Más de eso no se puede.

Recuerda que el ajuste fue hace poco, en un par de días , puede variar.

No sé si me expliqué. Un saludo y gracias.
Subir
Flojo de pantalon
#56 por Flojo de pantalon el 01/11/2021
Ferk escribió:
No se puede poner convexo, me refiero a la forma que toma cuando se pone más recto ( sin llegar a convexo) . Y si, es solo hasta medio milímetro y sigue cóncavo . Más de eso no se puede.

Ah vale, al citar la palabra convexo me había confundido, en tal caso me reafirmo en mi diagnóstico, yo puedo poner convexos los mastiles de cualquiera de mis guitarras y de hecho así a sido ya que suelo dejar el mástil muy plano hasta el límite del trasteo, como son radios 9,5 y 12 con trastes muy bien nivelados me puedo permitir ir un pelín mas allá de las recomendaciones técnicas, si con el alma apretada al máximo todavía tienes espacio en los trastes 7 u 8 poco más hay que mirar, además con los años tendrás que seguir corrigiendo la curvatura de vez en cuando y si la tuerca ya no da mas de sí pues ya me contarás, es una reparación cara que en un instrumento de 400 euros hay que plantearse si se quiere hacer, puede estar el valor sentimental pero sino yo lo dejaría tocable y andando, me reafirmo tambien en que al no ver el instrumento puedo estar equivocado, una visita a un luthier sería lo suyo porque puede que un traste lo hayas limado de más, nivelar los trastes de un mástil sin los conocimientos y herramientas adecuadas es poco más que imposible.
Subir
1
Ferk
#57 por Ferk el 01/11/2021
Y tu qué sabéis que herramientas tengo?? Si desaflojais todas las cuerdas el mástil queda totalmente recto con una regla del largo del diapason.

TODO UN EXITO

Le volví a medir el relieve, al final vedaabierta tenía razón. Se puso aún más recto el mástil con el pasar de los días . Ahora la primer cuerda de una electrica calibre 0,10 entra ajustada en el relieve del bajo.

La medida de un calibre 0,10 es 0,245 mm. Asique la medida del relieve ya no es 0,5 mm .. ahora es 0.245mm .
El nivelado de traste se hizo con las cuerdas desmontadas y con el mástil totalmente recto .

En el traste 10 y 11 , ya no se escucha la misma nota. Ahora se escucha la nota que debe ser. No hay ningún trasteo en ninguna cuerda y la acción baja como a mí amigo le gusta. :rock:
Subir
Linux User.
#58 por Linux User. el 01/11/2021
0,010" es la medida para el relieve de una guitarra. Tu amigo tendrá tacto de violinista.
Subir
Ferk
#59 por Ferk el 01/11/2021
Linux User. escribió:
0,010" es la medida para el relieve de una guitarra. Tu amigo tendrá tacto de violinista.


Se le podría dar más curva . Hasta 0,35 como específica el manual Fender.. Pero voy a esperar unos días más. Aver si aún se pone más recto el relieve con las cuerdas montadas y darle unos retoques o ver si se estabiliza . Saludos.
Subir
Andresglez
#60 por Andresglez el 02/11/2021
#59 Si vives en un sitio frío bájatelo a la calle por la noche y verás como se tensa 😂 ….
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo