Alma ajustada a tope y sigue cóncavo.

Ferk
#13 por Ferk el 29/10/2021
otropaco escribió:
Si el problema es que las selletas no pueden bajar más, el problema es el ángulo del mástil. Necesitas ponerle una cuña al cajeado, con la parte más gruesa hacia el cuerpo y la más fina hacia el mástil. Eso hace que debas subir el puente para tener la misma ación. En madinter las venden hechas, de arce, o puedes currarte una


Genial paco. Justamente esto estaba pensando. Ya os contaré en un rato lo haré.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
makinon
#14 por makinon el 29/10/2021
Sevidoe te dice que calces el mastil, y le dices que ya lo has hecho, luego otro Paco te dice que calces el mastil, y le dices que en eso estabas pensando? No lo habías calzado ya?

Yo solo he calzado una guitarra, la washburn Disney, y con madera de balsa, que fueron céntimos, y en diez, quince minutos estaba calzado.
Subir
1
otropaco
#15 por otropaco el 29/10/2021
No seas tan duro con el chico, @makinon, jejeje. Cuando antes ha hablado de eso, he entendido que lo hizo con una tablilla (plana), no con una cuña. Sé que para tí o para mí cuando se habla de calzar el mástil pensamos en una cuña, pero eso no es obvio para un principiante en ajustes de guitarra
Subir
DR.S0NIC
#16 por DR.S0NIC el 29/10/2021
Bueno yo creo que con lo de "calzar" no se esta entendiendo bien, tened en cuanta de que aqui coincidimos compañeros de distintas nacionalidades y a veces las acepciones de un mismo termino tienen matices en otro pais a al otro lado del charco es distinta :brindis: :colleja:

A lo que se refieren los compañeros con clazar el mastil es a colocarle una cuña o laina muy finita entre mastil y cuerpo de manera que le de al mastil cierta inclinacion, algo asi.

5fbf7a0e2d54bee4fa21a1ad2db17-2738215.jpg

21d8a8afbf0e5e906db4f248ddf55-2738215.png

En este video ves perfectamente como hacerlo, como se muestra no hace falta un "calzo" de gran tamaño.

Subir
1
Ferk
#17 por Ferk el 29/10/2021
makinon escribió:
Sevidoe te dice que calces el mastil, y le dices que ya lo has hecho, luego otro Paco te dice que calces el mastil, y le dices que en eso estabas pensando? No lo habías calzado ya?


Servidoe dice que calze el mástil solo para darle altura. ( Eso había hecho)

Otropaco dice que calce el mástil pero darle ángulo del lado del cuerpo ( ahora voy darle inclinación)

Que parte no entendiste?
Subir
Ferk
#18 por Ferk el 29/10/2021
Listo con el calze. Quedó perfecto con angulo.

La acción quedó en primer cuerda 1,8mm y cuarta cuerda 2 mm.

mi amigo dijo que las cuerdas las sentía duras, no quiero subir la acción ya que el es novatillo.

Trastea en la primer cuerda . Traste 7. 14, 15,16

Trasteo en segunda cuerda traste 16,17,18,19 .

Que se debería hacer con esos trasteos localizados?
Subir
makinon
#19 por makinon el 29/10/2021
#17 yo lo entendí perfectamente, ya lo dice sevidoe arriba, suerte con el resto de ajustes.
Subir
sevidoe Baneado
#20 por sevidoe el 29/10/2021
Yo no he especificado si darle o no ángulo, simplemente di un consejo de forma general. Una vez he calzado una Squier de un amigo con púas y usé dos grosores para conseguir ese ángulo. Ahí sigue años después las púas.
Me alegro que hayas subsanado el problema. Son pruebas rápidas y fácilmente ejecutables y dan un resultado óptimo a nivel de ajustes.
Subir
1
Ferk
#21 por Ferk el 30/10/2021
sevidoe escribió:
Me alegro que hayas subsanado el problema. Son pruebas rápidas y fácilmente ejecutables y dan un resultado óptimo a nivel de ajustes.



Vale Muchas gracias servidoe. Quedó muy chula accion.

makinon escribió:
#17 yo lo entendí perfectamente, ya lo dice sevidoe arriba, suerte con el resto de ajustes

No has entendido perfectamente lo que dijo servidoe . Acá abajo servidoe te explica.

sevidoe escribió:
Yo no he especificado si darle o no ángulo, simplemente di un consejo de forma general.

Servidoe te está explicando , el en ningún momento dijo que había que darle ángulo.
Subir
Ferk
#22 por Ferk el 30/10/2021
.
Subir
Ferk
#23 por Ferk el 30/10/2021
otropaco escribió:
No seas tan duro con el chico, @makinon, jejeje. Cuando antes ha hablado de eso, he entendido que lo hizo con una tablilla (plana), no con una cuña.


Acá otropaco también lo está diciendo. El si entendió.
Subir
Ferk
#24 por Ferk el 30/10/2021
Ferk escribió:
La acción quedó en primer cuerda 1,8mm y cuarta cuerda 2 mm.
mi amigo dijo que las cuerdas las sentía duras, no quiero subir la acción ya que el es novatillo.
Trastea en la primer cuerda . Traste 7. 14, 15,16
Trasteo en segunda cuerda traste 16,17,18,19 .
Que se debería hacer con esos trasteos localizados?


Que sigue lijar?
Este video como referencia
https://youtu.be/9BHDKGwRkC4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo