Alma ajustada a tope y sigue cóncavo.

Ferk
#1 por Ferk el 29/10/2021
Hola un amigo me prestó un bajo para que lo ajuste.

El alma lo ajusté a tope. 1 traste presionado y último traste presionado. El espacio en traste 7 y 8 es de medio milímetro. No se puede ajustar más el tensor. Y la acción en primer cuerda está a 2,1 mm , los saddles del puente estan abajo al máximo . Es un classic vibe. alguna solución?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Carlosfv
#2 por Carlosfv el 29/10/2021
#1
No tengo la solución ... pero espero que esté video funcione sobre todo para identificar el problema.

https://youtu.be/Phv2soihMLE

https://youtu.be/PMLodKJ2JRQ

Saludos!!!!
Subir
1
DR.S0NIC
#3 por DR.S0NIC el 29/10/2021
En el vídeo que ha puesto el compañero Calos la distancia con la que lo ajusta es de entre 0,03" y 0,04" que viene a ser entre 0,76mm y 1 mm aproximadamente, luego aún con el alma a tope estarías dentro de un margen óptimo para el ajuste, yo continuaría siguiendo los vídeos que nos ha puesto Carlos a ver qué tal.
Subir
1
Ferk
#4 por Ferk el 29/10/2021
DR.SONIC escribió:
En el vídeo que ha puesto el compañero Calos la distancia con la que lo ajusta es de entre 0,03" y 0,04" que viene a ser entre 0,76mm y 1 mm aproximadamente, luego aún con el alma a tope estarías dentro de un margen óptimo para el ajuste, yo continuaría siguiendo los vídeos que nos ha puesto Carlos a ver qué tal.


Ahora faltaría la acción . La.primer cuerda está a 2,1 milímetros . Eso es lo máximo que puede bajar de la selleta. Y ya trastea en el 5 y 7.

Y en la segunda cuerda . Trastea en el 16, 17, 18,19 traste

Ciertamente hay un desnivel la primer cuerda está más alta que la segunda. La primer cuerda debería poder bajarse más y no se puede.

PD: Tengo entendido que los bajos Fender tienen que ir a 0,35 mm y según el radio .
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 29/10/2021
e400602699f194f1042533cfa51b1-2738102.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
169223.png
Subir
1
bangzilla
#6 por bangzilla el 29/10/2021
Me parece que el problema es que quieres replicar en un bajo las medidas típicas de ajuste de una guitarra.

La altura de las cuerdas en un bajo suele ser más alta.
Subir
1
Ferk
#7 por Ferk el 29/10/2021
bangzilla escribió:
Me parece que el problema es que quieres replicar en un bajo las medidas típicas de ajuste de una guitarra.
La altura de las cuerdas en un bajo suele ser más alta.


No creo , repito en las especificaciones de bajo Fender debería ir a 1,6 mm medido en el traste 17 según el radio que es 9,5.
Subir
sevidoe Baneado
#8 por sevidoe el 29/10/2021
Prueba a calzar el mástil. Una lámina fina, un papel de lija unas púas...
Subir
1
Ferk
#9 por Ferk el 29/10/2021
sevidoe escribió:
Prueba a calzar el mástil. Una lámina fina, un papel de lija unas púas...


Eso es lo que hice exactamente, Antes de abrir este hilo jeje. Y quedó en 2,1 mm. Debería poder bajar hasta 1,6mm como dice el Manual Fender.
Curiosamente la segunda cuerda puede bajarse a 1 milímetro y poco más

Quizás el calze debería ir en la parte de las cuerdas agudas ?
Subir
bangzilla
#10 por bangzilla el 29/10/2021
Un mástil se calza si el ángulo no es el adecuado, no para corregir la acción.

Insisto, esa acción es correcta dentro de los márgenes de Fender.

Si consultas varias fuentes verás que la medida está entre 5/64 y 6/64, y aún así te dicen que si le das duro y trasteas subas la acción.

https://fendercustomersupport.microsoftcrmportals.com/en-us/knowledgebase/article/KA-02007
Archivos adjuntos ( para descargar)
page_20.jpg
Subir
2
Ferk
#11 por Ferk el 29/10/2021
bangzilla escribió:
Un mástil se calza si el ángulo no es el adecuado, no para corregir la acción.
Insisto, esa acción es correcta dentro de los márgenes de Fender.
Si consultas varias fuentes verás que la medida está entre 5/64 y 6/64, y aún así te dicen que si le das duro y trasteas subas la acción.
https://fendercustomersupport.microsoftcrmportals.com/en-us/knowledgebase/article/KA-02007


Me parece que hay una inclinación en el mástil . Porque la primer cuerda g , solo llega a bajarse a 2.1 mm y la segunda cuerda, tercera. Y cuarta cuerda se pueden bajar a 1 milímetro que opinais?
Subir
otropaco
#12 por otropaco el 29/10/2021
Si el problema es que las selletas no pueden bajar más, el problema es el ángulo del mástil. Necesitas ponerle una cuña al cajeado, con la parte más gruesa hacia el cuerpo y la más fina hacia el mástil. Eso hace que debas subir el puente para tener la misma ación. En madinter las venden hechas, de arce, o puedes currarte una
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo