All that jazz

Manuel
por hace 4 semanas
Manuel
por hace 4 semanas
Se cumplen hoy 135 años del nacimiento de Cole Porter (1891-1964), uno de los más brillantes escritores de canciones de la historia.
Suyos son muchos de esos standards que han perdurado un siglo y han sido cantados por infinidad de famosos intérpretes:

Rossend Bruch
por hace 4 semanas
En el hilo de Rosalía me dicen que por no gustarme Billie Eilish no soy melómano, que sólo me gusta el rock. Pues estos que te has marcado aquí son temazos. Además ¡Que viva Motown!

Pero bueno, ¿alguien sabe si Elvis tenia algún compositor principal? Son todo temazos.

Con buen rollo y unas birras :brindis: @paco
2 respuestas directas
Manuel
por hace 4 semanas
Eilish me parece una cantante muy agradable de escuchar, si bien probablemente se ve lastrada por un repertorio que a menudo es de calidad limitada.

Me gustaría escucharla cantando temas clásicos, de esos que nos dejan comparar entre sí a los grandes cantantes.

Elvis no tenía un "compositor principal", que yo sepa, si bien es cierto que con los temas de Leiber/Stoller se manejaba de maravilla.

Pero cuidado con Sinatra, casi cualquiera a su lado quedaba empequeñecido. Un ejemplo muy divertido, mientras Frank hace suyo un temazo del repertorio Elvis, este se las ve un poquito negras con un clásico del repertorio Sinatra, y no digamos ya el manejo de la escena:

gonorreo
por hace 4 semanas
EBR
por hace 4 semanas
#2067   Venga, que somos muchos melómanos a los que Eilish y Lorde nos parecen producto del montón.
1 respuesta directa
Manuel
por hace 4 semanas
Hoy se cumplen 106 años del nacimiento de Shelly Manne (1920-1984), baterista de gran prestigio, que también fue líder de diversas formaciones:

Rossend Bruch
por hace 4 semanas
#2070 Si sólo fuera del montón… aun Jesús y paciencia.
Manuel
por hace 3 semanas
Hoy hace 85 años que nació Chick Corea (1941-2021)

1 respuesta directa
Manuel
por hace 3 semanas
Hoy se cumplen 69 años del nacimiento de la extraordinaria pianista Geri Allen.

En una fabulosa gira con Betty Carter, formando parte del trio de gigantes que la acompañó. Esa gira pasó por Madrid y creo que fue el concierto en que más he disfrutado en mi vida, y he ido a muchos...

https://www.youtube.com/watch?v=b0DCLU_6Abs&list=RDb0DCLU_6Abs&start_radio=1
Manuel
por hace 3 semanas
EBR
por hace 3 semanas
#2073   Comenzaba a darle fuerte al jazz cuando salió el primer disco de la Elektric Band y me rompió los esquemas con Patiticci, Weckl y Henderson; y, más tarde, Gambale. Su influencia en el jazz japonés de Casiopea y T-Square es innegable.
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo