¿Esta alineación del mástil es la correcta?

Consulta
Starivok
#25 por Starivok el 31/07/2023
https://www.guitarristas.info/foros/grafito-lubricar-cejilla/307479


En este post teneis un testimonio de lo que puede suceder y de lo que estáis recomendando:

frankyfran escribió:
Hola a todos.
Aun a riesgo de ser el creador del hilo tonto del verano tengo que comentar lo que me ha pasado.
He leído en varios post que para que una practica habitual para mejorar la afinación de nuestros instrumentos es poner un poco de grafito en la cejilla, por donde pasan las cuerdas para lubricar y reducir la fricción ente cuerda y cejilla.
Pues así me disponía yo, con mi flamante guitarra nueva, aprovechando el primer cambio de cuerdas a lubricar con la mina de un lápiz la cejilla. El problema es que al ser la cejilla blanca la he manchado entera, ahora es color grafito. Es una chorrada pero yo hubiera preferido que no se manchara pero me parece imposible hacerlo sin mancharla. ¿Los que tenemos cejillas blancas no podemos lubricar con grafito sin manchar? ¿le ha pasado a alguien mas? ¿tengo que vivir con este pesar?
Pues nada chicos si tenéis una alternativa incolora para lubricar las cuerdas os escucho. Si es una tonteria muy grande movemos el hilo a ocio y humor.
Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#26 por Guitarrerosuperstrat el 31/07/2023
Voy a tener paciencia. Llevo un rato tocando y estoy sudao como un pollo.
La vaselina se utiliza para:
- Combatir la sequedad de los labios.
- Lubricar orificios corporales tales como narices para sondas nasogástricas, uretras para sondas urinarias, recto para, bueno, para pruebas médicas y también por diversión.
- Pringar los cables de la corriente para que pasen mejor por los tubos huecos inmersos en la pared.
- Múltiples cosas parecidas, todas como lubricante.
Efectivamente, es aceitoso, y el aceite resbala. Las máquinas se lubrican con aceites especializados según para cuál de ellas. ¿Conoces algún lubricante que sea pegajoso? Es que es alucinante, justo sirven para lo contrario. El jabón también es graso. Adivina por qué funciona para lavarnos las manos. Porque rompe la tensión superficial del agua. No matas los gérmenes que tuvieras en las manos cuando te las lavas. Solo consigues mezclarlos con la grasa del jabón, y luego al aclararte se van por el desagüe. Si te lavaras solo con agua, los gérmenes quedarían enganchados en tu piel.
Y el grafito. Hacen cejuelas y selletas con eso. Porque también resbala. Que un material resbale significa que tiene poco rozamiento.
No me quiero poner en plan Barrio Sésamo.
Subir
1
Starivok
#27 por Starivok el 31/07/2023
Bueno entiendo tu punto y espero que entiendas el mio.

Yo prefiero no meterle ninguna cosa extraña a la guitarra si es que es nueva y la estoy cuidando...
Subir
Starivok
#28 por Starivok el 31/07/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Llevo un rato tocando y estoy sudao como un pollo.
:virtuoso::amigos:

No he recurrido a la tienda de música mucho en mi vida, mas que a comprar cuerdas y puas, algún repuesto de jack o cables, pero supongo que hay productos específicos para la lubricación,

Productos que honestamente desconozco,
Imagino que en esta web muchas veces se habrá hablado del tema o existirá algún artículo al respecto.

Y en lo personal no me preocupan mucho los ruidos, Tal vez para tocar con distorsión son un problema ya que la distorsión magnifica cualquier ruido.

Ruidos que salen de la guitarra ya sean del resorte del puente flotante que vibra (y que es otra posibilidad de origen de clacks, que se soluciona colocando una esponjita).

U otra cosa, que en general con son detalles como piezas ásperas del puente, que con el uso se desgastan y se arreglan solas , Sino se pueden cambiar por mejores y listo.


Por ejemplo aquí encontré este lubricante a base de teflón que me parece una opción mas sana; ya que es un polímero no abrasivo y no un petro quimico.

Tal vez sea mas caro que la vaselina de la farmacia, pero si me pusiera en postura de tener que usarla voy a la tienda de música y evito la solucion casera: me decanto por un producto hecho para la función específica.


Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo