Aligerar una copia de strato

  • 1
manofler
#1 por manofler el 26/02/2012
Hola amigos foreros,

por problemas de espalda, rodillas y chasis en general necesitaría bajar, si es posible, el peso de mi copia de strato marca vantage.

Es de esas maderas flojas, flojas, flojas y con una tapa de las que cuando hacen el modelo sunburst pintan la esquina de arriba de negro para que no se note la unión.

Tiene una "bañera", es decir, puedo meter hasta 4 humbuckers si quisiera. Por lo que me da yuyu quitar mucha madera de los flancos por si empieza a doblarse...

En fin, que si aligero medio kilo o un kilo, ya me iría bien. Así, con las herramientas que todo hijo de vecino tiene en casa, ¿qué me recomendáis?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
luigi88
#2 por luigi88 el 26/02/2012
que pregunta....
SI la quieres alegerir ponle solo un pickup single coil pero igual no va a ver mucha diferencia....toca sentado o en una silla algo alta apoyado en ella.
saludos
Subir
manofler
#3 por manofler el 26/02/2012
No, si ya toco sentado... gracias por el consejo de la single coil :jajajaja:
Venga, más ideas!!!
Subir
frasco
#4 por frasco el 26/02/2012
Y si estas jodido de la espalda, ¿porqué no comprar una guitarra de esas headless de la marca hohner?

Tu espalda te lo agradecerá a la larga.

:saludo:
Subir
f3rm1on
#5 por f3rm1on el 26/02/2012
xD vamos que 3,4 kg no es para tanto... na tio, ni idea de como alijerar la guitarra a ver si Rubio que es Luthier se pasa por aquí o frasco
Subir
frasco
#6 por frasco el 26/02/2012
También puedes hacerle a toda la parte que queda arriba del golpeador un hueco como el "asa" de las jems, pero a lo bestia.

:saludo:
Subir
LastMonkey
#7 por LastMonkey el 27/02/2012
O puestos a aligerar bien bien, puedes recortarla para hacerla como las hohner headless, pero con pala. (por aprovechar el consejo de Frasco sin desembolsar dinero...)

Imagen no disponible
Subir
manofler
#8 por manofler el 27/02/2012
Bueno, la hohner está de momento fuera de alcance por el dinerito disponible a día de hoy.

He encontrado esto en un foro, (cuidado que da miedo):

Mi idea era aligerar por un lado, el que no se ve, y después poner una maderilla fina a modo de tapa.

En fin, hacer una especie de "chambered" chapuza para no hacer una monstruosidad como "eso".
Archivos adjuntos ( para descargar)
monstruo1.jpg
monstruo2.jpg
Subir
frasco
#9 por frasco el 27/02/2012
Algo así era lo que yo te proponia... no queda tan feo, ahora, yo no se lo haría a un cuerpo bueno.

:saludo:
Subir
dr_cinicvs
#10 por dr_cinicvs el 27/02/2012
se puede vaciar casi todo lo que esta bajo el golpeador
Subir
moonmark
#11 por moonmark el 27/02/2012
civics tiene razon puedes vaciar todo lo que está debajo del golpeador y le puedes hacer un monkey grip como la del tito Vai....y ahi ya bajas su libra..

ASI Imagen no disponible

y hacer algo parecido en la parte de abajo entre el puente y el filo final...

Si quieres bajar mas aun, puedes retocar la pala tipo las Parker, que me imagino lo mas pesado en esa guitarra debe ser el mastil... :si:

Imagen no disponible
Subir
manofler
#12 por manofler el 28/02/2012
Gracias colegas, aunque me da mucho yuyu hacerle eso a la pala...

Y ahora la pregunta del millón: ¿sonarà a escoba comparado a cómo se oye ahora?
Me refiero, más que a generar discusiones ingenieriles sobre la calidad de las maderas, y la masa, y el sustain... quiero saber si alguien de vosotros ha hecho algo parecido y está contento con el resultado hablando tanto del peso como del sonido.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo