Algunos amplis. (Dudas, opiniones...)

btrainee
#1 por btrainee el 05/02/2012
Hola foreros, puesto que no he podido conseguir un amplificador, por que ya no distribuye la marca aqui, he decidido volver a buscar un nuevo ampli...el que me compre será ya definitivo, no pienso cambiar en un futuro.

Asi que, pienso gastarme alrededor de 650€,en sets de pantalla + cabezal, o 400€ en algun combo, que ya es bastante y soy universitario y no estoy para gastar tanto :D. Me gustaria pillar mas o menos entre 100 y 120 w. Asi, ya tengo de sobra para cuando quiera tocar en conciertos. Los amplis intento que no sean con efectos, bueno... solo con reverb.

He estado mirando en Thoman principalmente,asi que les muestro lo que he estado viendo y les comento algunas dudas.

En un principio he estado viendo combos valvulares. Pero solo me molo éste.

https://www.thomann.de/es/bugera_333212.htm (Bugera 333 - 212) Bugera , lo presentan muy bien, y así de primeras tiene una pinta increible, pero oí que a veces salen malos... y no se yo...

Los cabezales valvulares:

https://www.thomann.de/es/blackstar_ht5rh_head.htm (Blackstar HT - 5RH)

https://www.thomann.de/es/engl_e315_gigmaster_head.htm (Engl E315 Gigmaster)

Los cabezales híbridos:

https://www.thomann.de/es/laney_lv300head.htm (Laney LV300)

https://www.thomann.de/es/randall_rh150g3.htm (Randall RH 150 - G3Plus)

https://www.thomann.de/es/krank_revolution_sst.htm (Krank Revolution SSt)

Y finalmente de pantallas estuve viendo los bafles de 4x12:

Viendo el precio de los cabezales, me puedo centrar únicamente en las que valen 250€, no más, aun así no me acuerdo si cada cabezal era compatible con una pantalla o algo así...

Ire aprobar a tiendas en cuanto pueda asi.. veo el modelo que se adapta al sonido que busco.
Si pueden opinar acerca de los amplis, mas o menos contarme un poco de cada uno, y resolverme estas pequeñas dudas, de que pantalla necesita cada cabezal... seria de agradecer mucho.


Gracias de antemano, un saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
btrainee
#2 por btrainee el 06/02/2012
nada que aportar?
Subir
Nico Gallardo
#3 por Nico Gallardo el 06/02/2012
yo compraria el bugera (ya sabes que vas a tener que ser un poco mas cuidadoso para no dañarlo, aunque tambien se hace mucha mala fama por una serie que salio mal), o el engl, que te va a servir para lo que quieras. de los otros probe el lv, me gusto la distorsion y lo de los 3 canales, pero prefiero los que mencione antes.
pd: el reverb no es un efecto, ya que ocurre naturalmente
Subir
btrainee
#4 por btrainee el 06/02/2012
Ya, pero bugera... no se, hay muchos problemas... y hace un momento he estado leyendo más xDD... aun así si va a ser un ampli ya bueno... creo que deberia ir a lo seguro... pero gracias por el consejo ;)
Lo del sonido de los amplis, ya lo comprobaré yo , por que eso va por gustos, pero por ejemplo lo de las pantallas... como va? Porque puse unos cuantos híbridos y valvulares... ademas, los cabezales valvulares no los he probado en mi vida, ni los hírbidos....
Subir
Nico Gallardo
#5 por Nico Gallardo el 06/02/2012
es lo mismo que tener un ampli valvular o un hibrido, nada mas que ahora vas a poder usarlo con una pantalla mas grande.lo de las pantallas no tengo mucho conocimiento, asi que no sabria que decirte. si lo vas a usar en casa tambien, busca uno con reductor de potencia, como el engl. que estilos tocarias? y los primeros 2 cabzales que pusiste son muy pequeños si quieres tocar en conciertos, y la version de mas potencia creo que se te va del presupuesto
Subir
btrainee
#6 por btrainee el 06/02/2012
de estilos, no me gusta quedarme atascado en uno, pero casi siempre recurro a lo pesado, rollo metal, trash...
Vale, entonces, los valvulares no me los recomiendan, por tener poca potencia para un concierto¿?
Pues podríamos centrar el post en los tres cabezales híbridos si les parece :leyendo:

De todas maneras estoy abierto a recomendaciones... el ampli tiene que ser como comente al principio, mayor de 75 W entre los 100, 120w, sin efectos...

Espero sus respuestas y recomendaciones ;)
:victoria:
Subir
alaridos
#7 por alaridos el 06/02/2012
mi opinion es que te pillases una pantalla 2x12 (yo seria la que me compraria) o 4x12 majilla, porque eso es lo que siempre te va a quedar y siempre podrás aprovechar tengas el cabezal que tengas

cabezal... buscaria un marshall valvestate viejuno de primera (muy roqueros)o segunda generacion (mas versatiles, y bastante cañeros con el segundo overdrive), los valvestate2000 traen efectos, pero no me gustan, los Vstates son incombustibles e irrompibles, y en mi opinion tienen tambien una buena calidad de sonido con su sonidillo britanico, aunque hay a gente a los que no gustan,

puedes conseguirlos a buen precio, incluso en combo de 2x12, que siempre podrás ampliar a pantalla (VS265 es lo que siempre me he mercado), te ayuda a ganar tiempo sin sacrificar mucha pasta, hasta que definas tu gusto, con potencia de sobras para directos, y si mas adelante cambias de gustos o lo que sea, aparecerá otra persona que lo aproveche

si buscas nuevo de los Laney y randall he oido hablar bien aunque no los he probado
Subir
btrainee
#8 por btrainee el 06/02/2012
Gracias por responder, pero bueno, no es por incordiar, pero la opinion acerca d los sonidos no la suelo tener en cuenta, más que nada, por que me gusta probar el sonido.
Respecto al sonido que busco, bueno, como he comentado, no me gusta tocar un solo estilo, toco funk, jazz, blues, soul, rock, metal, trash...
Me encanta variar, pero en un ampli busco una tono pesado en el overdrive y un limpio que no sea como los de los amplis electronicos en plan line 6 ... no me gustan. Los amplis fender tampoco me molan...
Los limpios me gustan rollo Marshall, pero no los de la MG ni de mas parafernalia con efectos...

Con respecto a los tres cabezales híbridos, que les caracteriza a cada uno?
Y lo de las pantallas... cierto, va estar ahi siempre, pero da igual el cabezal que se le acople?
Por que las Marshall de 4x12 tienen buena pinta... pero no se nada de pantallas, lo anuncio.

:palmas2: Más info, gracias de antemano.
Subir
Nico Gallardo
#9 por Nico Gallardo el 06/02/2012
los tres seguramente tienen buena distorsion, no se como andaran los dos ultimos de limpios. con respecto a los valvestate, si tienes pensado comprarte uno de estos, busca los ingleses, ya que los chinos son la misma porqueria que los mg (mi opinion obviamente). otro ampli (creo que solo esta en combo) es el valve king.
Subir
alaridos
#10 por alaridos el 06/02/2012
de pantallas no se mucho pero te cuento un poco.

pueden ser abiertas o cerradas por detrás, las cerradas te daran unos graves mas gordos

puedes tener mueble de madera, madera laminada, o carton prensado,en principio te las he puesto de mejor a peor con respecto a la durabilidad del mueble por efecto de las vibraciones generadas

piensa que para transmitir el sonido la membrana del altavoz se mueve, debiendo quedar el soporte inmovil o anclaje del altavoz al mueble, si una membrana se mueve con el altavoz y su anclaje, bajo un funcionamiento teórico, no habra sonido.

por lo que cuanto mejor absorva las vibraciones el mueble, mejor para el sonido, y mayor durabilidad

con respecto a los tres cabezales

laney, bien de precio, bien de peso,

randall, su puta madre para cargar con 24kg, es solo una opinion

krank, 3 valvulas de previo, me gustaria probarlo para ver el sonido que da, tienen buena fama los de valvulas, aunque no he probado, lo unico que...200w son unos cuantos!

de las tres opciones, me miraria primero la no asiatica por malas experiencias con alguna primera marca

de todos modos si vas a fundir 600 pavos como he visto en el kranck...

https://www.thomann.de/es/hugheskettner_statesman_quad_el84_bk.htm

lo tienes tambien en formato combo 2x12", pero subirá otros 100 pavos, no he probado este modelo en concreto pero a mi los hk de valvulas me encantan, sonido rockerillo, buen crunch, y cañeros metiendoles bien de gain

eso si, que no sea chino porq 100.000 pelas parriba no es un precio ya para made in china
Subir
alaridos
#11 por alaridos el 06/02/2012
http://www.drtube.com

todos los esquemas electricos de amplis, te clasifica tambien los marshall de 1ª y 2ª generacion para que sepas los modelos.

recien leido, cotillea un marshall de 2ªgeneracion, de 3 canales mejor, el limpio crunchea, el overdrive 1 con gain es como el limpio cruncheando, y el od2 suena al infierno con unas buenas humbuckers

por cierto, que qguitarra usas?
Subir
btrainee
#12 por btrainee el 06/02/2012
Muy interesante... le hechare un ojo a las páginas en cuanto pueda...
Si, ya probare como he comentado...
La guitarra que llevo es una marca media-baja, lamentablemente, con unas pastillas cerámicas.
No me van mal, la verdad, estoy haber si me pillo el ampli y si puedo tras pillarmelo y conseguir un poco mas de pelas pillarme una LTD.

Pero bueno, vayamos a lo de ahora, vale, entonces de esos tres híbridos podrían ordenarlos del 1 al 3 según preferencia, con ventajas e inconvenientes y que caracteriza su sonido...
A parte de éstos estoy viendo os modelos que han citado a lo largo del post, que los tengo en cuenta ;), aunque ya digo que el peavy y los marshall valvestate no me gustan mucho... solo el limpio de marshall....
gracias sigan comentando ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo