¿Alguna experiencia con la Harley Benton TE-52?

  • 2
hurchy
#13 por hurchy el 08/10/2014
Hola mojama,

yo juraria que el radio es 9,5... pero es verdad que no viene en la pagina. Si tu pregunta se debe a que es una copia de la Fender American Vintage '52 Telecaster, que lleva radio de 7.5, desde luego no lo lleva porque como bien dices, es mas plano este diapason.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mojama
#14 por mojama el 22/10/2014
Muchas gracias por tu respuesta.

9,5" es un radio estupendo para una guitarra tipo telecaster. El radio de 12" no me gusta tanto, me resulta demasiado plano, aunque estupendo para una guitarra tipo Les Paul/335.

Saludos.
Subir
carapardo
#15 por carapardo el 22/10/2014
Me sumo a los que hablan bien de esta guitarra. La he tenido hasta hace quince días, que se la cambié a un compañero del foro. Si se la cambié fue simplemente porque no acabo de acostumbrarme a las telecaster y no acaban de gustarme y porque soy un culo veo culo quiero y ando detrás de la guitarra de otro forero, así que tengo que ir subiendo escalones.
La guitarra en sí está bien. De hecho, tengo otra Harley Benton de la que no pienso desprenderme. No voy a andarme con tecnicismos ni características porque ya te lo han dicho todo los compañeros. Es una guitarra bonita a rabiar y que cumple su cometido perfectamente. ¿Que no es un guitarrron de 2000 euros? Ya lo sabemos todos. ¿La quieres para tocar en casa o de segunda guitarra o para ensayos mientras guardas "la buena" como oro en paño? Pues pasa de marcas y quédate con lo que te guste. Estéticamente es una copia de la Fender. Sonar, no voy a decir que suene igual, pero suena a telecaster, se toca como una telecaster, tiene todo igual que una telecaster,... pues es una telecaster. Eso es lo que hay.
Y si no te gusta, pues son 129 euros que tampoco es un drama. Pero ya te digo, que si te gusta por la estética y tienes dudas, tranquilo, que te va a gustar.
Subir
1
bangzilla
#16 por bangzilla el 24/10/2014
#15

Carapardo, por curiosidad ¿cuál es esa HB de la que no piensas desprenderte?

Me has dejado intrigado, jajajaja
Subir
carapardo
#17 por carapardo el 24/10/2014
#16 Ah, no tiene ningún misterio. Es una E35 muy bonita y con algunas modificaciones que me gusta mucho, como un botón afinador muy útil o una tapa del alma plateada que pone "cuidaré de ti". Una chorrada pero me ha hecho cogerle mucho cariño.
Y como se la compré a un músico relativamente conocido, estaba perfectamente ajustada.

Además es mi estilo, y mi objetivo subiendo escalones es llegar a la Gibson Lucille, aunque sea dentro de treinta años. :)
Subir
1
mojama
#18 por mojama el 27/10/2014
#15

Gracias por tu comentario. La verdad es que sería para tocar en casa de noche sin molestar, porque tengo una tipo 335 que no puedo tocar alegremente sin hacer ruido acústico en el silencio de la noche...por lo que las exigencias son pocas. Aún así...no descarto llevarla a ensayos y demás.

He pensado ya de inicio cambiar selector, potes, jack, condensador y cableado, aparte de la cejuela que por lo visto es muy muy justita. Esa mejora supone escasos 30€ y lo agradecerá. Ya un segundo cambio sería las selletas a unas de latón, pero eso no creo que urja mucho y medio quintará con las que trae. Si las maderas son tan aceptables como decís y suena aceptable...no veo el por qué no podría ser una guitarra de batalla para incluso ensayos y tocatas.

¿Qué tal anda de trastes, habría que pulirlos? ¿Y cómo viene ajustada?

Estaba pensando si estirarme hasta una Classic Vibe, que supongo que serán mejores pero...200€ mejores??, esa es la eterna pregunta. No tengo opción a probarlas antes así que...

Estoy a punto de decidirme.
Gracias!
Subir
hurchy
#19 por hurchy el 27/10/2014
Hola de nuevo mojama,

Yo a la mía le puse unas texas special, cambio de eléctronica, cejuela y clavijero. Pero con el tiempo y muchas cosas compradas de segunda mano, en principio lo mas urgente seria cuerdas, cejuela y a partir de ahi, sobre todo si es para tocar en casa o como guitarra de batalla...es cuestion de gustos , ya que las pastillas son mas que aceptables. Yo con el mástil si que me hubiera gustado un mejor acabado de trastes, pero esto es cuestión de la guitarra que te toque.

Comparada con una classic vibe, de primeras estara por debajo seguro, aunque yo no la he probado, pero como bien dices hay una diferencia de 200 euros... que en mi caso no me merece la pena. Y aunque después me he gastado más dinero en modificarla, lo he ido haciendo yo mismo, aprendiendo a soldar, ajustar alma, trastes, cejuela,etc... y a mi eso me encanta y me entretiene, incluso a veces mas que tocar, ya que soy un paquete... jejeje.. :risa:

Yo estoy con Carapardo, al final si no te convence, son 130 euros sólo.incluso mirando en thomman, he visto otros modelos que tiene muy buena pinta, como la TE-70, aunque más cara.

Por cierto, otro detalle es que es pesada, más de 4kilos... ojo! Sobretodo por temas de espalda... como una les paul...

Pues nada ya nos cuentas a ver que Tele te pillas al final...

Saludos
Subir
mojama
#20 por mojama el 28/10/2014
Muchas gracias por tu información. Cada vez estoy más convencido de pillarla.

Una cuestión...qué cejuela debería comprarle (medidas) para que me sirva?. He mirado las Tusq con ancho de cejuela de 42mm, que es lo que aparece en las especificaciones de la guitarra. ¿Habría que modificarla mucho?.

Si me la pillo, subiré fotos con buena calidad, ya que no he visto muchas en la red. Igualmente, tengo pensado hacer un reportajillo de las modificaciones que le haga.

Un saludo.
Subir
hurchy
#21 por hurchy el 28/10/2014
De nada mojama, para eso estamos!! :palmas2:

Yo me la pille por ebay de hueso de 42mm. A la cejuela no tuve que hacerle nada,pero hubo que ensanchar el hueco algún milimetro, porque la que trae de serie es muy fina si no recuerdo mal. Aunque depende del grosor de la tusq también... igual te vale... si no, es cuestión de meter una lima y lijar la parte que da hacia la pala hasta que te quepa.

Otra cosa que puede ocurrir, es que la cejuela te quede mas alta o más baja y eso afecte a la altura de las cuerdas, pero eso pasa con cualquier guitarra al ponerle una cejuela nueva qué no este hecha a medida y habría que ajustarlá.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo