Alguna agencia española de transportes segura y barata ?

edibanez
#1 por edibanez el 18/03/2012
Hola tengo la intención de realizar un cambio de guitarras, pero vivimos cada uno en la otra punta de españa, os sabéis, por experiencia o por un amigo o algo alguna agencia que merezca la pena??? esque a mi me ha parecido leer montones de veces cuando no me interesaba este tema que se hacían envíos a partir de 15 euros cuando en seur si no te cobran 35 ya es un milagro....
GRaciass
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
abundio
#2 por abundio el 18/03/2012
seur es lo más caro con diferencia. mrw es más barato aunque no termina de resultarme de confianza su servicio, no sé por qué. a ver qué mas cuenta la gente.
Subir
olmost
#3 por olmost el 18/03/2012
Por Seur si el artículo no pesa más de 10 kilos te sale por 19€ (mas de 10 hasta 20 son 26€) IVA incluído si lo haces por internet, sólo debes imprimir el albarán, vienen a tu casa a recogerlo al día siguiente y en 24h ya le llega al receptor. Mi opinión ha cambiado mucho a favor de Seur, antes tenía mala fama, pero yo ahora creo que es la mejor agencia española, además un trato muy bueno.

http://www.seur.es
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 18/03/2012
Yo he usado chronoexpress para dos cambios de guitarra y para una venta y siempre sin problemas.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 19/03/2012
Olvida SEUR, porque te dan el mismo servicio que las demás pero 3 veces más caro... y si luego pasa algo no responden 3 veces mejor.

Lo suyo es chronoexpres, porque contratas por internet sin necesidad de estar registrado, te la recogen en casa, pagas en mano y no hay mayor problema. Envialia y tourline son baratas también, pero no te dan la opción de recogida si no eres cliente y los precios de base son similares, así que lo mejor chronoexpres.

Yo antes de ser cliente de envialia curraba siempre con chronoexpres y cero problemas ;)

#3 olmost, lo que pone SEUR ahí es que es el precio total estimado... hace poco salió un hilo por ahí de uno que contrató el servicio de 19 pavos y le cobraron 70... porque por volumetría era más de 10 kg (y era una guitarra), porque la entrega no entraba en ruta básica, porque no se que... porque no se cuanto... total, que te la meten doblada :D así que yo no me fiaría. SEUR es la mejor cuando eres empresa, pero mientras tanto...
Subir
olmost
#6 por olmost el 19/03/2012
#5 A ver el servicio de 19€ es si lo haces por internet, por teléfono esa tarifa no es aplicable, lo sé porque lo hice. Por ejemplo para enviar una pedalera por el servicio de teléfono me iban a cobrar 35€, cuando vino el mozo llamó a su central y ahí le dijeron el preciaco. Le dije que por qué, y le comente lo de internet, me dijo que es el mismo servicio sólo que por internet está esa tarifa, así que le di puerta, hice el envío por internet y vino al día siguiente, me costó los 19€ y el propio chico me dijo que yo era listo, porque es el mismo servicio.

He hecho 5 pedidos o así, dos han sido pedaleras, que ambas se acercaban a los 10Kg pero no pasaban, luego ha sido con material informático, en concreto un portátil una vez y las otras dos periféricos pequeños. En todas las ocasiones aparte de cobrarme el precio establecido en web, han venido al día siguiente, la entrega ha sido en 24h, y todos los que han recibido los paquetes les ha llegado con el embalaje en perfectas condiciones.

No quiero proteger a Seur, no me pagan por ello, pero comento mis experiencias, sobretodo comparadas con MRW y UPS. En MRW me compré mi actual guitarra, la compré de 2ª mano y ni siquiera me la trajeron a mi casa, tuve que ir a recogerla a la agencia, cuando llegué les dije porque no me lo habían llegado a casa, y me contestaron que era casi la 13:00h y no iba a dar tiempo, cuando yo me fui andando hasta la agencia y llegué a las 13:30h y estaban sentados hablando entre ellos y, mi guitarra en mitad de una pila de cajas bastante deterioradas, menos mal que la mía iba en maleta. Servicio malo y caro, cercano a los 40€. Y en UPS a parte de caro, lo de las 24h es falso, los dos pedidos (mi primera guitarra y una de mis pedaleras) siempre 48h después, nunca en lo prometido...

SEUR tiene mala fama, pero creo que eso es anterior, antes tenían fama de maltratar los envíos (hablo de unos 10 años o así) pero ahora mi experiencia me ha demostrado lo contrario.

Igual manera con Correos, creo que han mejordo bastante el servicio, comparado con el que daban antes. Aún asi me parece bastante lento (paquete azul tarda mas de una semana ?¿)
Subir
abundio
#7 por abundio el 19/03/2012
correos es mucho más barato, puede salir por 11 euros pero... te han de aceptar el tamaño del paquete. Antes tenían una largura máxima de 1.05, que servía para paquetes standard de guitarras. Ahora por 3 putos centímetros se queda legalmente fuera. Si te toca un funcionario majo te lo deja pasar, pero si le pillas un mal día, te lo tira atrás.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 19/03/2012
#6 Es posible que fuera eso... pero vamos, desde luego a mi siempre me ha ido mal con ellos, así que con lo que tengo ahora... ya no me merece la pena ni probar :D

Y desde luego MRW o UPS ya... vamos, prohibidos por ley tendrían que estar.

abundio, correos es más barato pero estás vendido por completo... además que por los 11 euros que puede costar, chronoexpres vale 15, lo envían en 24 horas y va asegurado
Subir
abundio
#9 por abundio el 19/03/2012
sí sí, aparte que ya digo que técnicamente, han variado las condiciones de manera que en su sentido oficial, un español no puede mandar una guitarra mediante su servicio postal estatal, que si lo piensas manda huevos... me apunto lo de chronoexpress mira, mañana me toca mandar dos de una vez. Oye ya que estamos, sería mejor en un mismo paquete, o en dos más pequeños?? gracias.
Subir
Rius
#10 por Rius el 19/03/2012
La cosa también funcionará por zonas, como todo. Si la central que tenéis cerca está gestionada por un gilipollas, el servicio acabará siendo una mierda. Supongo que algunas empresas tendrán más tolerancia o propensión hacia los inútiles, y otras no. Como todo, repito.

Apúntante otra y compara precios, que por lo menos en Murcia trabaja muy bien (y por lo que he ido leyendo, en toda España también): Redyser.

Me trajeron desde Cantrabria 85 kilos en 2 bultos: uno de 30 y otro de 55 (cabezal con case y pantalla)... casi nada :D. Para empezar, ese servicio solo me lo daba UPS y MRW con precios que daban miedo (con Redyser me salió a euro el kilo :)). Me dijeron que por el tamaño del asunto, no se podían compremeter al servicio 24h (y sin embargo en 24h llegó). Paquetes intactos para un muerto de 55 kilos, y ni la más mínima pega o mala cara cuando al meter el asunto en el ascensor, lo cascamos por exceso de peso y tuvimos que subirnos los 2 bultos a pulso por las escaleras.

Lo dicho, yo no dudaría en darles un toque, que te den precio y comparas con lo que tengas de Chronoexpress.
Subir
edibanez
#11 por edibanez el 19/03/2012
Muchísimas gracias a todos!!!, tenía muchas dudas e inseguridad pero más o menos gracias a vuestras experiencias tengo un concepto de cada una de las agencias!!!, GRACIAS
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 19/03/2012
abundio escribió:
Oye ya que estamos, sería mejor en un mismo paquete, o en dos más pequeños?? gracias.


mira en la web de chronoexpres, te deja calcular las tarifas (que luego son las que te dan, puesto que con esa tarifa contratas)

prueba la opción de por ejemplo unos 7kg (guitarra,estuche y embalaje gordo, ya calculas más o menos) y paquete mediano para una... o 14kg y paquete grande para dos... a ver si vale menos del doble, el doble o más del doble y contratas según te salga mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo