Alguien puede ayudarme con este acorde?

  • 1
Adrian_Quagshire
#1 por Adrian_Quagshire el 28/07/2013
Buenas! Tengo una pequeña duda que me ha salido al analizar un temilla.
En ella aparece un acorde que es de esta manera: está compuesto por las notas B,F#,C# y E,siendo B la nota que está en el bajo. La afinación es en drop C,así que el acorde sería de esta manera: quinta cuerda traste 4,cuarta cuerda traste 6,tercera cuerda traste 8 y segunda cuerda traste 7.
Aquí la duda: cómo se llama esta especie de acorde? Por las tres primeras notas yo habría dicho que es un Bsus2,pero como sí que tiene añadida la tercera,que en este caso es E,no puede ser,alguna idea? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
SirCuervo
#2 por SirCuervo el 28/07/2013
Saludos Adri.

Por la descripción que has dado, es un acorde séptima.
Subir
sohar
#3 por sohar el 29/07/2013
Un poco extraño, pero parece un acorde de si con segunda y cuarta, sin tercera.
tambien podria ser un acorde incompleto de septima de dominante de fa# con nota pedal en si.
Sin el contexto no sabria decirte
Subir
fer_rga42
#4 por fer_rga42 el 29/07/2013
podría ser una inversión Do#m7add11, acorde menor séptima en definitiva con la 4º añadida, séptima menor 'obviamente'
Subir
fer_rga42
#5 por fer_rga42 el 29/07/2013
tercera inversión, me refiero, transcrito: C#m7add11/B
Subir
johnystringer
#6 por johnystringer el 29/07/2013
Se podria interpretar así: C# a E = tercera menor
C# a B = séptima menor

Ahí tendrías un acorde menor 7. Le agregamos un f#, o sea la oncena.

Así que seria simplemente un acorde menor séptima con oncena... (sin quinta ni novena).
Solución: C#-7(11), o más simplemente C#m11

Un saludo y espero que te sirva!
Subir
fer_rga42
#7 por fer_rga42 el 29/07/2013
soy invisible, ya sospechaba algo
Subir
1
sohar
#8 por sohar el 29/07/2013
Bueno, los acordes con cuarta añadida llevan quinta y ese no la lleva, asique queda descartado.
Subir
johnystringer
#9 por johnystringer el 29/07/2013
No necesariamente. Al fina un acorde puede ser cualquier cosa... Otra cosa es que estemos habituados a unos estándars. Cuál sería tu solución este "no es" un acorde?
Mira este artículo:
http://elclubdelautodidacta.es/wp/2013/03/construccion-de-acordes-23-menor-septima-novena-y-oncena/
Saludos
Subir
fer_rga42
#10 por fer_rga42 el 29/07/2013
seguro que anda por ahí escondida
Subir
Adrian_Quagshire
#11 por Adrian_Quagshire el 29/07/2013
Gracias por las respuestas! Estoy indagando un poco más en este tema,os lo voy a pasar por aquí para que lo veáis en contexto. PD: recordaros que estamos en drop C! El tema es All new materials,de una banda llamada Periphery,a ver qué opináis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
periphery_all_new_materials.gp5
Subir
sohar
#12 por sohar el 29/07/2013
Pues es claramente la primera opcion que di, un si menor con segunda y cuarta a modo de apoyaturas no resueltas. La progresion es Sol mayor, mi menor y si menor, un VI IV I. Lo que no entiendo es la armadura, con 4 sostenidos. Lo mas sencilo hubiera sido ponerle dos y no estar constantemente poniendo becuadros en sol y re
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo