Alguien ha montado bigsby barato Chino?

Consulta
jcarloslobo
#1 por jcarloslobo el 13/12/2023
Buenos días compis .
Estoy recuperando una squier telecaster que tenia abandonada y se me ocurre montar uno de estos puentes que veo en Amazon (chinos). Alguien los ha montado y funcionan medianamente o son un elemento decorativo.
Gracias.
Subir
Fran
#2 por Fran el 13/12/2023
Tengo uno en camino para una Epiphone Sheraton, que para esa guitarra no me compensa que sea original, ni vibramate ni leches. Cuando lo monte te lo digo, pero vamos, funcionar digo yo que funcionará, que tampoco es que sea tecnología punta.
Subir
1
jcarloslobo
#3 por jcarloslobo el 13/12/2023
Vale Fran, muchas gracias, pues espero un poco que no me urge, lo montare estás fíes que tendre más tiempo.
Espero tu respuesta y la de otros compañeros que lo tengan.
Subir
lutop
#4 por lutop el 13/12/2023
Yo hace unas semanas le puse un Bigsby B500 chino (koreano pone en la etiqueta, vete tu a saber) a mi partscaster. Aunque pone Bigsby, por el precio y procedencia seguro que no es autentico.
Me dio algunos quebraderos de cabeza la instalacion y ajuste, pero ahora me va la mar de bien. Es menos estable que antes con el puente de cenicero, pero nada descabellado.

En mi caso tampoco me salia a cuenta montar un bisgby original que me hubiera costado mas que la guitarra, asi que me arriesgue con el chino.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bisgby.jpeg
Subir
2
lutop
#5 por lutop el 13/12/2023
En mi caso, que tambien es una Tele, aproveche el puente original, haciendole unos surcos en V en la chapa con una dremel para dejar pasar las cuerdas.

Ademas, le puse las selletas originales (las que tenia eran de laton compensadas), porque estas tienen surco y ayudan a mantener la cuerda en su sitio. Tengo pendiente comprar unas de laton con surco.
Subir
1
Paco
#6 por Paco el 13/12/2023
Los puente malorros tienen dos problemas:
1) No aguantan la afinación igual
2) No tienen la misma masa, luego no dan el mismo tono

Yo no soy muy amigo de poner puentes malos a las guitarras. Prefiero mil veces poner un puente más modesto pero estable y con masa, tipo wilkinson o similar, que son muy dignos y suelen mejorar lo que trae de serie gran parte de las guitarras.

Nadie da duros a 4 pesetas, si es barato es malorro.
Quitar un puente para ponerle uno peor yo no veo el negocio.

En una Sheraton creo que sí compensa poner un Bigsby, yo lo tuve en una Epi Emperor. Son guitarras dignas, estupendas candidatas a mejorar pastillas o en este caso el puente. Una Sheraton si te empeñas puede ser una guitarra para toda la vida.
Subir
2
Fran
#7 por Fran el 13/12/2023
El chino que pillé, cosa curiosa, se supone que el vibramate le vale. Es decir, es clon de un B7, no un 70 o 700. En todo caso no se lo voy a poner. Me resulta curioso que clonen el Bigsby pero el vibramate no.
Subir
1
jcarloslobo
#8 por jcarloslobo el 13/12/2023
Gracias chicos, mi caso como comente es una guitarra que voy a recuperar, mas que nada para aprender, tema de ajuste, cambio de electrónica, pastis, etc, por eso no quiero montar uno bueno, tengo un puente en el que puedo pasar las cuerdas a traves del mismo , sin tener que hacer rebajes, como ha hecho Fran, sera mucho rozamiento?
Subir
lutop
#9 por lutop el 13/12/2023
#8
Que puente tienes ahora? Si es de telecaster normal, necesitas agujerear. Aunque tengas agujeritos para hacer top loading.
Subir
jcarloslobo
#10 por jcarloslobo el 13/12/2023
Perdona lutop me equivoqué con Fran, el puente que tiene ahora no vale , pensaba poner uno de tres selletas compensadas con agujeros para pasar cuerdas por la pared trasera, he visto alguno asi para bigsby, pero si no me recomiendas esto , puedo hacer los rebajes. Como has hecho tu.
Subir
lutop
#11 por lutop el 13/12/2023
jcarloslobo escribió:
con agujeros para pasar cuerdas por la pared trasera

Si te refieres a los agujeros para meter la cuerda sin pasarla por el cuerpo, no te lo recomiendo. (donde estan las bolitas en la foto)
La cuerda por ahi tendra mucha friccion, y la friccion es enemiga de los tremolos en general, y del Bigsby en particular.

Por ahi venden puentes para Tele especiales para Bigsby, mas parecidos al puente de una Jazzmaster, pero yo siguiendo la recomendacion de El Marin, simplemente modifique el mio para que las cuerdas pasen sin tocar (del Bigsby a la selleta).

Igual encuentras algun puente ya modificado que te sirva.... Un detalle importante, la Tele que tienes lleva 3 o 6 selletas? Si es de 6 selletas dificilmente podras adaptar el puente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga.jpg
Subir
1
jcarloslobo
#12 por jcarloslobo el 13/12/2023
El puente actual es de 6 selectas y efectivamente no se puede modificar, tengo otro de 3 selectas como el que has puesto en la foto y mi intención era pasar las cuerdas por los agujeros, no veo complicado hacer la modificación como has hecho tu así lo aré, cuando me ponga con ello comentaré como ha quedado, a ver que me dice Fran cuando monte el suyo, por cierto la sheraton es una guitarra muy digna, tengo una y sigue conmigo desde el 2006, para tocar en limpio me gusta mucho,
gracias por vuestras respuestas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo