Alguien me podría explicar la mala fama de los Marshall MG?

MissiN Music Electronics
#73 por MissiN Music Electronics el 01/08/2013
El libro podría titularse MG a secas...

"MalGusto (de cojones)" jajajajaaja
Subir
Eduardo
#74 por Eduardo el 01/08/2013
¡Hola muchachos!

En primer lugar, decirles, que les agradezco muchísimo sus aportes, sus opiniones, sus diversos criterios contrapuestos. La verdad, es que hay todos los matices. Y eso, habla muy bien de ustedes. ¿Porque razón? Por el sencillo motivo, de que instruyen a este completo ignorante en el mundo del ¿Gear?. Y les estoy muy agradecido por ello a todos.

Pasando al asunto Marshall MG 30 vatios FX. Tengo que extenderme un poco y contarles algo.

Cuando me regalaron mi guitarra, obviamente, necesitaba un amplificador. A sí que me fui a esta “a la única tienda tienda de instrumentos que hay en mi provincia" y entré al local. Dije “no vengo a especular, y hacerlos gastar su tiempo en venderme un instrumento el cual solo podría venir para escucharlo y sacarme las ganas o tocar un rato alguna viola, no vengo a eso; si tienen lo que busco me lo llevo. A lo que el muchacho que atendía dijo “¿Si, si, que quiere? (muy motivado)”. Vale aclarar, que esta casa de instrumentos, vende instrumentos de gama media-baja, no pienses en encontrar algo de USA o INGLES, porque vas al horno. Prosigo, entonces dije (con la certeza de que seguramente no tendrían) ¿tienen Marshall´s?. “Si, si, señor, ya le traigo uno”. Lo enchufé, y lo prové con una viola Sx, y le dije ¿No tiene de más vatios?, a lo que me dijo “No, solo tenemos estos Marshall´s MG de 30 vatios”. Había amplificadores de 50 vatios, pero eran nacionales, y aquí en Argentina, no lo sé, no confío en ese aspecto de la industria (quizá sea un prejuicio terrible y estúpido, pero bueno). Me decía a mi mismo ¿industria nacional desconocida o Marshall? Y me dije, “Ma, si, si yo tuve un valvestate de 100 y la rompía mal”.

Continúo. La cosa es que lo escucho al amplificador en su sonido limpio, imposible quejarse, tiene un clean muy “clean” jajaja, ya saben. Cuando pasé a los saturados, que son dos, me pareció que para mi estilo “heavy metal neoclásico”, le faltaba cuerpo. Entonces empecé a pedir y probar pedales de efectos, hasta que di con la multiefectos Zoom G2. Activé el canal limpio y la multiefectos en él, trabajando entre esos dos. No solo encontré un arsenal de toda clase de distorciones y efectos y formas de programación (es muy programable), sino que encontré esas distorciones potentes que buscaba, ya que tiene un emulador con su chip de 32 bit´s, de amplificadores valvulares (obviamente, no va sonar igual a un ampli valvular), pero el sonido es muy sostenido y con mucho sustein, sin fugas.

¿En fin?...
Solo uso el canal limpio con mi multiefectos Zoom G2. Lo que me ha permitido obtener el sonido que deseo y no solo eso. Si bien el amplificador es de 30 vatios, la tengo configurada a la multiefectos con un drive de un Peavey 505, potente, muy potente, y además, le doy volumen con mi pedalera al gain general, con lo cual, teniendo un amplificador de 30 vatios, suena como si fuera uno de 50 vatios o poco mas, por inventar uno, de 70 vatios. Realmente, suena muy fuerte.

¿Qué hay del Marshall MG con estas configuraciones, las soporta? Lo he probado cuidadosamente, subiendo el volumen por etapas, hasta lograr el volumen y gain máximos, y la verdad, es que se comporta muy bien, no satura, sin ruidos, no sobrecalienta, nada de nada.

¿Qué hay de las distorciones? Son mediocres, comparadas con las de mi Marshall anterior, el Valvestate, tiene unas distorciones bien mediocres, pero zafan bastante para el que quiere empezar, pero como ya les dije, no las uso.

Yo solo apelo, a la calidad del sonido limpio brindado por un parlante, que estoy muy seguro que no es un mal parlante, para darle mucho gas y con mi multiefectos, explotar.

Pd. ¿Conforme con mi Marshall? Con la configuración que le dí, si, bastante; sin ella, mmm, mas o menos.

¡Gracias a todos! ¡Que no se acabe el debate, está muy interesante! ¡Se los agradezco!

¡Disculpen la extensión del post!


Un abrazo a todos!!!


Eduardo
Subir
1
casiguitarrista
#75 por casiguitarrista el 01/08/2013
Si te gusta te gusta y al final ese es el aspecto que importa, no lo que fulano, mengano y perenzejo crean o hayan experimentado. Desde mi perspectiva, y como, yadije, el problema mas grande del ampli es que lleva la marca Marshall, y por tanto, la gente se hace de una espectativa. Si su marca fueraq RUIDO LATOSO la gente no esperaría algo distinto a lo que es
Subir
Andresglez
#76 por Andresglez el 01/08/2013
Mi experiencia:
Vendo mi randall 100w y digo pues ahora me voy por un ampli para el piso,un roland cube 40 o un line 6 spider,estoy harto de tener que andar a pelearme con el volumen y tener ese muerto ahí.
Llego a la tienda y empiezo con el roland,no suena mal,es compacto ,muchos efectos,luego pienso,yo efectos casi no uso... me traen un line 6 y antes de probarlo pienso va a ser parecido,sonara muy sintético,mejor otra cosa,quiero válvulas,despues de tocar con mi engl estoy enganchao a ese sonido,me traen un ibanez de 3w y espero a que calienten,que gozada de limpio,que sonidazo,busco una distorsión guapa,no hay,el volumen sube y sube y no satura,no me vale,no lo puedo exprimir,pruebate otros...pero su aspecto vintage me dicen que no voy a poder metalear con ellos,a otra cosa.
Pues el blackstar de 5w va a ser que tampoco,eso tiene que petar con 5w para una habitación...de repente me dice pruebate este Marshall,veo la etiqueta y leo mg15 noseque y le digo que va,paso,venga ya veras,veo la firma de zakk wylde y me llama la atencion,,joder que bonito,pero seguro que voy a pagar la marca y la firma y va a ser una lata...me lo pone delante y digo joder 2 pantallas? pense que era una,es muy grande,va pero puedo usar una solo si quiero no?,y si luego me pillo algún valvular de 0 a 1w tambien me vale para esas pantallas,y las puedo separar,me mola la idea...a ver como suena eso,traeme una les paul le digo,la afino en re para tener mas o menos mi sonido,el limpio esta guay,pon distorsión,correcto,empiezo a ecualizar y a tocar acordes abiertos,tiene un sonido cremoso,joder cuanta ganancia,con ponerla a la mitad o algo mas ya satura mucho,pulso un boton que tiene que no se que es y menudo cambio,me mola,tiene volumen sobrado pero suena bien bajito....
d9f21a70841a33325952e8de99787-1645075.jpg

Tras haber estado tocando con el unos meses me surgió un cabezal blackstar de 1w de segundamano que conecto a una de las pantallas,cuando quiero tocar al momento me conecto al marshall y digo,joder tambien suena bien,probe unos pedales que tenia por casa sobre el limpio,metal zone,phaser,overdrive,wah,delays,reverb y tiene muchas posibilidades,mas adelante me pillare una pantalla buena para el blackstar y este marshall se va para mi salón,para tocar allí cuando me apetezca y porque es bonito,simplemente conectando la guitarra directamente al ampli y subiendo el gain.
Llevo mas de 15 años tocando la guitarra y decir que lo que a mi me gusta a los demas tambien les suele gustar.
Subir
1
Pickup
#77 por Pickup el 14/08/2013
Aleksander escribió:
Lo de 70 Watts debe ser el PEAK, o valor antes de dañarse el equipo.
Los amplificadores de guitarra suelen venir especificando el RMS, pero los equipos como cabinas de P.A, monitores de PC, "bafles" en general vienen
con el PEAK a modo de mercadotecnia, por aquello de mas es mejor..
Yo creo que los 70W son el consumo, no la potencia.

Saludos.
Subir
MZ29
#78 por MZ29 el 14/08/2013
#76 En principio estaba en busca de este mini-stack pero no lo encontre en mi ciudad, asi que no lo pude probar pero seguro que ha de sonar bastante bien.

Aunque creo que para piso que era lo que buscabas tendria mucha potencia no?
Subir
Andresglez
#79 por Andresglez el 15/08/2013
#78 Te puedo decir que con una les paul y con la ganancia alta tiene un tono muy bonito y potente,me parece muy raro que alguien pueda decir que es una mierda sin haberlo probado,lo suelo usar con una sola pantalla porque en la otra tengo el blackstar mientras no compre una para el,y suena muy bien a bajo volumen,en un piso te da para molestar a todo el vecindario si quieres y para tocar a las 4 de la mañana sin que te oigan,y a mi me suena bien,las pantallas tienen conos de 10" y con el FDD simula el sonido a válvulas y el sonido mejora muchísimo,tiene reverb y entrada para mp3 o lo que quieras también.

Estos dias de verano que no tengo mucho tiempo para tocar lo uso mucho en vez del blackstar y esta claro que no suena igual pero tampoco es algo que estes notando todo el tiempo,siempre toco con el gain alto,en limpio y con pedales aunque no lo uso asi comprobé que lo puedes hacer sonar como quieras.

No estoy diciendo que sea mejor que un ampli de válvulas,el blackstar de 1w a mi con un overdrive me vale para lo que quiero y es mejor,pero hay muchos otros de valvulas que no podria usar de esta forma,es para lo que es y punto.
Subir
ALBERTO
#80 por ALBERTO el 15/12/2013
Mi primer ampli fue un MG 10 y me divertí mucho. Suena lo que vale :-)
Subir
Jose Aneiros Grandal
#81 por Jose Aneiros Grandal el 09/02/2017
Imagino que alguna diferencia habrá cuando cuesta una tercera parte del "top", pero como dicen los compañeros si te gusta los demás pueden decir misa con el consentimiento de san Apapucio :descanso:
Mira, tengo un Marshall CODE que me encanta en sonido, sólo que se me ha quedado un poquillo corto de potencia (25W) y aprovechando la coyuntura voy a ver si lo cambio por un Vox de 40, que me gusta más... A lo mejor es sólo impresión mía, pero sé que voy a estar más a gusto y es lo que cuenta.
Subir
josete
#82 por josete el 09/02/2017
Para gustos los colores.
Yo tuve un mg de 10w cuando empece y me divertia y era comodo, mas tarde me hice con un vox hibrido de 30w y no estaba contento para nada, al final lo vendi y me pille un valvestate 8080 de los primeros y para mi, no hay color.
Sin embargo al chaval que le vendi el vox esta encantado.
Pues eso para gustos los colores.
Subir
Jose Aneiros Grandal
#83 por Jose Aneiros Grandal el 09/02/2017
#82
josete escribió:
Para gustos los colores.
Yo tuve un mg de 10w cuando empece y me divertia y era comodo, mas tarde me hice con un vox hibrido de 30w y no estaba contento para nada, al final lo vendi y me pille un valvestate 8080 de los primeros y para mi, no hay color.
Sin embargo al chaval que le vendi el vox esta encantado.
Pues eso para gustos los colores.


Por supuesto, incluso puede haber quien no le convenzan los Marshall de válvulas más caros... Por eso la elección es algo personal.
Subir
Roberto
#84 por Roberto el 02/05/2018
#13 Al frente traen la potencia de salida digamos "musical"; en la parte trasera traen lo que consumen de potencia "electrica" para funcionar. Dicho de otra forma, al frente ponen lo que entregan y en la parte trasera lo que consumen de electricidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo