Alguien me ayuda a elegir una fender a mi gusto?

CREATIVE
#49 por CREATIVE el 13/05/2013
Por curiosidad donde estan hechas las jazz master? lo digo por el precio. Mexico?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
monkey-man
#50 por monkey-man el 13/05/2013
#49

Depende del modelo, las hay chinas, japonesas, mexicanas y americanas, hasta hay de la CS.

Las Classic Player del link son hechas en Mexico.

kesselhaus escribió:
Pues para mi las Jaguars tambien son prácticamente lo mejor de Fender, todo lo demás vale, pero decir que eso es una falacia tambien me parece una falacia. Que aqui nos gusta desacreditar las palabras de otros diciendo que esos serán sus gustos y opiniones como si lo nuestro tampoco fueran gustos y opiniones.


Pues si, no es falso pero tampoco verdadero lo que dijo el chavo pero simplemente me molestó su actitud con la que comentó. Asegurar que la Jaguar es lo mejor de Fender solo porque para el sea asi no es valido, ya que hay quienes no piensan de esa manera. Desacredito lo que dijo por la forma en que se expresó, respeto su opinión, pero hay maneras de decir las cosas.
Subir
CREATIVE
#51 por CREATIVE el 13/05/2013
#50 me referia a las classic player, gracias
Subir
oonabe
#52 por oonabe el 13/05/2013
#50 totalmente de acuerdo monkey-man, a veces es que decimos las cosas sin aclarar que es lo que uno piensa o le gusta y suena como si estuvieramos queriendo imponer verdades absolutas. A mi personalmente la Jaguar es la que mas me gusta, pero la Telecaster tambien me encanta. Con la Strato es que tengo un trauma personal, pero estoy seguro de que tambien son excelentes guitarras.

CREATIVE, en efecto como dice monkey-man las classic player estan hechas en Mexico. Yo he oido diferentes opiniones sobre las Fender mexicanas, pero la que yo tuve estaba muy bien hecha, no era perfecta pero para su precio tenía un sonido y una calidad muy buenas. Antes de esa tuve una Jaguar japonesa que estaba mejor acabada y tambien era bastante buena pero era algo menos versatil y su mastil me pareció menos comodo, tenía una accion muy buena como todas las Fender, pero yo que soy de manos grandes tenía un poco la impresión de que los trastes estaban muy juntos. No se por que ya que en realidad la escala es la misma.

En definitiva me gustó mas la Classic Player mexicana y tengo entendido que son instrumentos de muy buena calidad dentro de la factoría mexicana pero que conviene probarlos porque el control de calidad no es tan exhaustivo como en Fender USA y te puede salir alguna peor que otra.
Subir
CREATIVE
#53 por CREATIVE el 13/05/2013
#52 a ver esque la jazzmaster creo tiene escala 25 o 25.5 no recuerdo y la jaguar 24, o algunos modelos de jaguar, por lo cual has podido tener dos jaguars con diferentes escalas y por lo tanto que se te hicieran mas juntos los trastes...

Lo que veo es que si te quieres ir a por una jaguar digamos de verdad, con esto quiero decir sin florituras sin signatures pero la de verdad me refiero al modelo original americano, tienes que irte a por las american vintage que son 2000 pavos. Me extraña que no haya una american standar o algo de por medio. Salen mas que las strato deluxe, bastante mas.

No conozco a fondo el modelo pero me llama la atencion y me gusta, la verdad que entre teleca strato y jaguar me costaria elegir.
Subir
oonabe
#54 por oonabe el 13/05/2013
#53 eso es lo que mas me extraña, porque ambas se supone que tienen la misma escala, eran estas:

Fender Jaguar Classic-Player Special HH en olympic White (Mexico):
http://www.fender.com/guitars/jaguar/classic-player-jaguar-special-hh/

Fender Jaguar Special HH RW (Japón):
http://www.fender.com/guitars/jaguar/special-edition-jaguar-hh/

Hace poco sacaron la edicion especial del 50 aniversario, son Jaguars USA, y llegué a verlas por unos 1.500 euros, pero no me terminaban de gustar en ninguno de los colores que la sacaron y no me apetecía dejarme 1.500 o mas en una guitarra que no me convenciese al 100%.

Lo que ando buscando ahora es una USA en el mercado de segunda mano, me he encaprichado por una en azul Ocean Turquoise, pero es dificil encontrarlas. La alternativa sería en Olympic White que también me gustó mucho la que tuve.

La Jazzmaster del enlace que ha subido ren_valencia tiene muy buena pinta y parece que suena bastante bien en las pruebas del thomann, aunque la verdad esas pruebas a menudo dejan mucho que desear.
Subir
ahenobarbo
#55 por ahenobarbo el 13/05/2013
Oye, pues si una Jaguar es lo que te va, pues nada mejor... para ti. Y no hay más que decir. :)

Eso si. Propongo un experimento: Provistos de tres fotos en un movil (o tablet o e-book o lo que se tenga) una de una Telecaster otra de una Strato y otra de una Jaguar, hagamos a gente por el mundo la pregunta-trampa "¿Cuál de las tres guitarras es de marca Fender?". No hace falta ni que toquen la guitarra los encuestados, quiero decir. Estoy por apostar cuál sería la ganadora. ¿Vosotros no? Recordemos a los iconos Hendrix o a Clapton con sus stratos y lo muy vistos que están. Con eso me refiero a "ser más Fender" en el inconsciente colectivo.

Y no se me acuse de decir que las Jaguar sean malas. Ni las Telecaster. Ya me gustaría tener una de cada, la verdad. Pero si hay que elegir, yo me quedo con la "aburrida" Strato sin dudar un momento. Igual que en bajos opté por un "futurista" Jazzbass MiM frente al super-clásico Precission. Cosas de gustos, siempre. ;)

Un saludo.
Subir
oonabe
#56 por oonabe el 13/05/2013
#55 claro que es cosa de gustos, y nadie duda que la Strato es el modelo mas famoso de Fender, pero yo personalmente no creo que haya niveles de Fender, que una sea mas Fender que la otra ni mucho menos. Además que uno no elige una guitarra porque sea ni mas popular ni mas Fender, sino por lo ultimo que has dicho, por su propio gusto.

Que a mi la Strato me aburre, y a ti la Jaguar te parece un experimento, pues son cosas que solo son relevantes para el momento en que tu o yo nos compremos una guitarra, pero en este caso es otra persona la que está interesada en comprar una Fender y ahí no le veo el uso a decir que las jaguars parecen experimentos futuristas, ni que las Telecasters son feas, ni las Stratos aburridas a menos que lo diga el que está pidiendo una recomendacion para aclarar por que razon quiere este u otro modelo. decir lo que pensamos nosotros no le ayuda y ese era el principal mensaje dentro de mis palabras.

Además visto lo visto yo creo que a ren_valencia, que es el que se va a comprar la Fender, le gustan los tres modelos, no hay por que desacreditar ninguno de ellos cuando la decisión es suya, aunque entiendo que salieras a defender a las Telecasters y Stratos cuando otro usuario dijo que las primeras eran feas. Esa es justo la misma razon por la que yo salté a defender las Jaguars :)

Un saludo y a ver cuando la compre si nos deleita con unas fotos, sea Tele. Strato, Jaguar o Mustang o lo que el decida comprarse al final.
Subir
Zakkattack
#57 por Zakkattack el 14/05/2013
Acabo de "zamparme" el hilo al completo y he sacado varias conclusiones.

La primera: Por el estilo y preferencias personales del creador del hilo,creo que con esa Jaguar has hecho una elecciòn mas que acertada :okis: .Un amiguete con banda local bastante longeva siempre ha usado Jaguars y Jazzmasters y,ademas de ser tan Fender como la icònica Stratocaster o la primigenia Nocaster o Telecaster,tienen un sonido propio muy guapo que te va a ir a las mil maravillas para lo que la piensas utilizar,ademas de que ese diseño "diferente" queda de muerte una vez te la has colgado,muy acorde a estilos indie o alternativos como en su dia hicieran Sonic Youth,Dinosaur Jr,o el viejo Kurt con los archiconocidos Nirvana,y gran parte del grunge-rock de la època.

La segunda: No se còmo se dan las afirmaciones tan tajantes y fuera de traste que se han dado en el hilo.Ademas de que no ayudan para nada al propòsito del mismo,consiguen,ademas de confusiòn,crear polèmica entre foreros a los que,como es mi caso,no les gusta oir sandeces del estilo a que una Telecaster es fea,que una Jaguar es lo mejor de Fender o que una Strato es aburrida.

A mi no me gustan las LTD,al menos la EC 1000 que probe en su dia,y tampoco las Rickembacker,simplemente porque no comulgo con sus diseños,pero tampoco voy por ahi diciendo que son una boñiga,simplemente no me gustan y ya esta,y no por ello tengo que convencer a nadie de que piense igual que yo.

Como dice Kesselhaus,por cierto uno de los pocos foreros que siempre da gusto leer por el respeto y la educaciòn con la que se expresa,este dato solo seria de ayuda si fuesemos nosotros los que estamos en la tesitura de elegir,mas que nada por descartar opciones e ir mas directos al grano.

En fin,que ya nos contaras tus primeras impresiones con la ..."Fender" ?? :no_lo_se:

Saludos. :)
Subir
1
brainsoft
#58 por brainsoft el 14/05/2013
te felicito por tu compra ahora, has un review con video y todo ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo