Alguien me ayuda a elegir una fender a mi gusto?

daniel07
#13 por daniel07 el 12/05/2013
Quieres versatilidad. entonces una Stratocaster con humbucker en el puente. Mexicanas las mejores gamas son las Deluxe Player y las RoadWorn.

https://www.thomann.de/es/fender_road_worn_player_strat_hss_is.htm

http://www.fender.com/es-MX/guitars/stratocaster/deluxe-power-strat/

la roadworn, tiene acabado relic. Es decir, se ha desgastado para darle un acabado como si hubiesen pasado unos 30 o 40 años.
y las Deluxe son la mejor serie de FenderMim, modernas, comodas, y con muy buenos acabados. de hecho la power strat que te pongo esta al mismo precio que la American Special.

Tienes que distiguir que las guitarras americanas , todas dicen American como prefijo antes del modelo, es decir, American Standard, American Deluxe, American Special. que son las guitarras de linea de Fender. Las demas son Mexicanas. Y algunos modelos especiales son americano, simplemente con el numero de serie te puedes guiar para identificar procedencia, ademas de que en la pala dice Made in mexico, o made in usa.


Y bueno, si quieres tener una American Standard, puedes buscar de segunda mano, o una american special. Pero si quieres nuevas, por tu presupuesto te alcanza solo para algunas mexicanas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Zeta
#14 por Zeta el 12/05/2013
kesselhaus escribió:
Yo te recomendaría una Fender Jaguar Classic Player con humbuckers, es la guitarra mas versatil que he tenido y dando buenos tonos en estilos muy diferentes.
totalmente de acuerdo, la jaguar es una buena guitarra, pero quizá si quieres ahorrarte unas perras pillate algo de segunda mano. En este mismo foro todos los santos días aparecen stratos a punta pala, más clasicas, más roqueras, más tal o más cual. También Jaguars, te ahorras dinero y te pillas algo mejor que si te lo compras aflojando la pasta directamente. Pero esto es solo mi opinión.
Subir
brainsoft
#15 por brainsoft el 12/05/2013
pues si nos vamos a personalidad y versatilidad la mejor opcion desde mi punto de vista seria la ibanez 2350-2351, te va a dar versatilidad a lo loco, su construccion es buena y su sonido es decente, mas aun lo puedes mejorar, y te consigues una por 600 dolares sin mencionar que su construccion es tipo LP y suele venir en acabado negro mate
Subir
oonabe
#16 por oonabe el 12/05/2013
#14 totalmente de acuerdo, el mercado de segunda mano a veces tiene ofertas muy interesantes y por menos puedes tener mas.

#15 que tal es esa Ibanez para los estilos que ha nombrado? Yo tambien tengo una Ibanez, y en efecto, pienso que tambien es una guitarra muy versatil y con personalidad, pero la utilizo mas para otros registros por el tipo de sonidos que me ofrece.

Por ejemplo, para musica indie creo que la Fender es mucho mas apropiada por el twang y el tipico sonido Fender. La Ibanez que tengo tiene unos limpios muy buenos, pero para mi gusto demasiado cristalinos y le doy poco uso en estilo indie, aunque a veces tambien lo hago. Pero claro, yo hablo de una RG con pastillas DiMarzio, que creo que no se parece mucho a la que tu mencionas.
Subir
ren_valencia
#17 por ren_valencia el 12/05/2013
si me compro de segunda mano tengo que tener muy claro que es esa guitarra la que quiero porque no creo que admitan devoluciones jajaja, pero si mirare esa opción.

Lo de daniel me ha gustado porque siempre he tocado con humbuquer y tenia la idea de seguir con ellas aunque fuera en fender, de todas formas mañana me pasaré por una tienda y veo si hay alguna de las que habéis comentado.
Subir
snorlax
#18 por snorlax el 12/05/2013
mirate la stratocaster deluxe hss, la guitarra mas versatil del mercado. sl2
Subir
ren_valencia
#19 por ren_valencia el 12/05/2013
#15 si nos metemos en versatilidad me piyo la PRS de gama media antes que una ibanez que ya la he probado y no me gusta, es cómoda pero el sonido no me gusta, quiero una fender porque tiene otro sonido que ninguna guitarra te va a conseguir, siempre dejando claro que las guitarras son muy personales y que gustos hay ha montones y comparando marcas famosas cual es la mejor no se llega nunca a ningún lado.
Subir
Zeta
#20 por Zeta el 12/05/2013
yo creo que una strat con Humbucker en el puente o la jaguar antes mencionada van ideales. no descartes ni subestimes tener una single, dan mucho juego en ciertas ocasiones. espero haberte sido de ayuda. un saludo y suerte
Subir
brainsoft
#21 por brainsoft el 12/05/2013
kesselhaus escribió:
Por ejemplo, para musica indie creo que la Fender es mucho mas apropiada por el twang y el tipico sonido Fender. La Ibanez que tengo tiene unos limpios muy buenos, pero para mi gusto demasiado cristalinos y le doy poco uso en estilo indie, aunque a veces tambien lo hago. Pero claro, yo hablo de una RG con pastillas DiMarzio, que creo que no se parece mucho a la que tu mencionas
os habeis mirado la 2351? http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-405246381-vendo-guitarra-ibanez-les-paul-custom-2350-de-1977-_JM con esos 3 jack de fabrica sacas casi cualquier tipo de sonido................. aunque a mi tambien me gustan las fender, las american tienen buen sonido ya de ti dependera si sss o ssh, de los mastiles mas comodos que he probado han sido fender y yamaha
Subir
oonabe
#22 por oonabe el 12/05/2013
ren_valencia escribió:
quiero una fender porque tiene otro sonido que ninguna guitarra te va a conseguir
Subir
oonabe
#23 por oonabe el 12/05/2013
ren_valencia escribió:
quiero una fender porque tiene otro sonido que ninguna guitarra te va a conseguir


Si ese sonido es el que buscas olvidate de todas las demás marcas, yo he tenido y tengo guitarras que son bastante buenas y de marcas diferentes pero ninguna me da ese sonido y es por la razon por la que quiero volver a comprarme una Jaguar. Pensaba que podría apañarme para mi proyecto indie con mi Gibson y tirando de la Ibanez mientras no tuviera Fender despues de vender las Jaguar que tenía, pero no, olvídalo, ni la Gibson ni la Ibanez ni ninguna otra guitarra la pueden sustituir.

y no es por ser insistente, pero como dijiste lo de las humbuckers, de verdad creo que merece la pena que le eches un ojo a la Jaguar Classic Player, si te gusta mas la forma de la Strato creo que también hay una serie Classic Player de Strato, lo que no se es si tienen esa opcion de utilizar las pastillas en humbucker o single coil segun la necesidad del momento. Ya nos contarás cual es la que te "llama" al final. Un saludo.
Subir
1
Zeta
#24 por Zeta el 12/05/2013
yo tengo una strato de fender classic series y tiene 3 single coils, el rollo funciona así

5 posiciones del selector dan lugar a estas combinaciones de pastillas:
Pastilla del puente, pastilla del puente y central, pastilla central, pastilla central y del mástil y pasti del mástil

pero la jaguar con dos H tiene más pegada y cuerpo, yo la veo más enfocada a lo que busca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo