Alguien me ayuda a elegir una fender a mi gusto?

ren_valencia
#1 por ren_valencia el 12/05/2013
Hola gente!! os comento.

Últimamente voy mejor económicamente gracias a Odin y en los últimos conciertos he tocado con grupos que iban mil veces mejor equipados que nosotros, y aunque no fueran los mejores músicos, el sonido de las guitarras y los bajos de buena calidad se notaban y muchísimo, así que empecé a mirar guitarras y que sonido quiero pero me gustan muchos estilos y no puedo tocarlos todos con una sola guitarra, mayormente toco rock alternativo, indie, country, funky, pero sobre todo rock.

Desde que toque una PRS me enamore pero no me va tan bien como para permitírmela, así que creo que me he decantado por una FENDER, y sé que no tienen nada que ver, pero es para empezar con una guitarra de calidad económica para toda la vida y mas adelante comprar la PRS.

Pero cuando empiezo a mirar me vienen mil preguntas: ESTRATO o TELE? JAGUAR?? en principio me gustaba mas el ataque y el timbre de la telecaster, pero he escuchado grupos últimamente que a la ESTRATO le pegan muchísimo y sacan un sonido increíble. Mi presupuesto es de 1000€ puedo esperar y comprarme otra un poco mas cara. Perdonar por el royo pero será algo largo ya que tengo muchas dudas y ideas que me han dicho por ahí.

Tengo un amigo que es diseñador de guitarras y me comentó que hay algunas squier telecaster que cambiandoles las pastillas debido a la madera con la que están hechas sacan un sonido increíble para el precio que tienen. Evidentemente si quiero una guitarra de calidad no voy a comprarme una squier, pero mirando fender he visto ESTRATOCASTER por 400€, 600€ lo que me parece muy barato y no me fío, y luego las caras de 1300€ o por ahí son ediciones especiales de otros guitarristas, ¿que diferencia tienen? merece la pena comprarme una fender de 600€ hacerle un cambio de electrónica? y si voy por las ediciones especiales por cual me decanto y que diferencia tienen?

Aun que mi estilo es muy variado, el motivo de porqué he elegido fender son los siguientes grupos y en concreto canciones:






Y este es un video de un test
https://www.youtube.com/watch?v=a3Acc86C_kk&list=FLVchj8-IXLogfnQsyxww5Dw&index=58
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
c3po
#2 por c3po el 12/05/2013
A mi hace un tiempo me llamó la atención este modelo que parece una mezcla entre Strato y Tele con una Humbucker y una Single y muy buen precio y toda una Fender!https://www.thomann.de/es/fender_pawn_shop_51_bk.htm
Subir
c3po
#3 por c3po el 12/05/2013
A ver si puedo enviar bien el enlace:https://www.thomann.de/es/fender_pawn_shop_51_bk.htm
Subir
c3po
#4 por c3po el 12/05/2013
Pues no,en fin pero echale un vistazo,Fender Pawn 51
Subir
brainsoft
#5 por brainsoft el 12/05/2013
esta es la fender mas bonita que he visto en mi vida Imagen no disponible http://imageshack.us/photo/my-images/802/fenderh.jpg/
Subir
javi vete
#6 por javi vete el 12/05/2013
Las Fender de 1300 euros no son ediciones especiales o signature. Una Strato American standar ya vale más de 100 euros y una American Deluxe 1500 y son guiatrras de serie.
Las de 1000 euros para abajo, son guiatarras made in mexico, y dentro de éstas hay de todo.
Te invito a que uses el buscador y busques la Guía del Dr. Bender sobre stratocaster.
Muy útil.
Subir
ahenobarbo
#7 por ahenobarbo el 12/05/2013
brainsoft escribió:
esta es la fender mas bonita que he visto en mi vida Imagen no disponible

Cuestión de gustos, supongo. A mi me parece una mezcla de papeles pintados de los 70's ... con estrellitas de Hanna Montana. :(

Pero no haya ofensa, que soy un dinosaurio y mi Fender es lo más simple y discreto que pude encontrar.Imagen no disponible
Una Fender American Standard 2012. Serie que le recomiendo mucho al autor del hilo, por cierto. Anda por los 1200€ y suena ... bastante de pelotas. :)

Un saludo.
Subir
Zeta
#8 por Zeta el 12/05/2013
Pues si tocas esos generos, una strato tiene mucha versatilidad, sobre todo con una humucker en el puente... de todas formas mira la línea de Fender llamada black top, por que estan enfocadas a sonidos más duros pero sin perder mucha versatilidad. Puedes moverte por ahí, yo no las he probado pero hay muchas reviews en youtube
Subir
ren_valencia
#9 por ren_valencia el 12/05/2013
Gracias a todos por los aportes, voy a mirar y a leer lo que me habeis pasado y os comento, entonces nada de comprar y cambiar la electrónica luego?
Subir
brainsoft
#10 por brainsoft el 12/05/2013
ren_valencia escribió:
Cuestión de gustos, supongo. A mi me parece una mezcla de papeles pintados de los 70's ... con estrellitas de Hanna Montana.

Pero no haya ofensa, que soy un dinosaurio y mi Fender es lo más simple y discreto que pude encontrar
ja ja ja me senti golpeado y cacheteado sin derecho a decir nada ja ja ja ja,
ren_valencia escribió:
entonces nada de comprar y cambiar la electrónica luego?
pues eso depende por ejemplo si te compras una fender MIM hacer eso te vendria muy bien, guitarras de inferior calidad pues no lo valdria tanto, o si vas a comprar una guitarra de segunda y tienes pensado hacer esto el principal detalle a observar seria el nivel de los trastes
Subir
1
lolerpopler
#11 por lolerpopler el 12/05/2013
Si tanto te apasiona la PRS siempre puedes coger una de segunda mano, seguro que hay ofertas muy buenas. Eso si no se que modelo probaste
Subir
oonabe
#12 por oonabe el 12/05/2013
Yo te recomendaría una Fender Jaguar Classic Player con humbuckers, es la guitarra mas versatil que he tenido y dando buenos tonos en estilos muy diferentes.

Personalmente he probado Stratocasters y Telecasters, las Strato suenan bien pero para mi gusto su sonido es demasiado estandar y le falta personalidad, repito, para mi gusto. La telecaster me gusta mucho pero me parece algo limitada, es decir, no especialmente versatil.

Personalmente me decidí por la Jaguar porque andaba detrás de una Fender y a las otras dos les veía estas desventajas que comento.

He tenido dos Jaguars, una japonesa con humbuckers que sonaba bastante bien y luego una Classic Player hecha en mexico con dos humbuckers que no solo sonaba igual de bien sino que venía con otras opciones de electronica y entre ellas una muy interesante, y es la posibilidad de convertir los humbuckers a single coil de manera independiente e incluso con posiciones intermedias entre humbucker o single coil porque el cambio no se hace a través de switch sino de un regulador de volumen independiente para una unica pastilla de cada par. No se si me explico...

Aparte de esta opcion, para mi la mas interesante, tambien lleva la posibilidad de activar o desactivar cada pastilla por separado, un control de volumen y otro de tono generales, un killswitch y el tipico switch que sirve para reducir las frecuencias graves y hacer que la guitarra adquiera el tipico sonido de las guitarras de musica surf.

La que yo tuve en concreto fue esta:
https://www.thomann.de/es/fender_classic_player_jaguar_sphh_ow.htm

Y precisamente ahora ando buscando la siguiente porque tanto la japonesa como esta mexicana las tuve que vender por ataques de GAS. Ando detras de una Jaguar USA, pero de verdad que esa configuracion de la classic Player me hace dudar por lo practica y versatil que hace a la guitarra.

Un saludo y suerte con la busqueda.


PD: #11 muy buen avatar lolerpopler, eres el primero que veo que pone a mi guitarrista favorita en su avatar. Un saludo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo