¿Alguien ha probado la 8 cuerdas de Harley Benton?

avi_bg
#25 por avi_bg el 04/09/2012
Es en el foro de sevenstring.org. El único tipo que la tiene la midió y dijo que mide de ancho 88'5mm, la EMG 707 mide 89mm de ancho, por tanto...

Además, en la foto se ve bastante claro que las cuerdas de los extremos "rozan los tornillos" (poco más y pasan por encima de los tornillos) así que sí, me parece que lleva pastis de 7 cuerdas.

He aquí el hilo del otro foro...

http://www.sevenstring.org/forum/extended-range-guitars/208485-harley-benton-r-458-bk.html

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Dr.Maligno Tech
avi_bg
#27 por avi_bg el 04/09/2012
Media pulgada es 1'27cm... creo que es notorio, no es tanto no, pero es notorio si las cuerdas quedan fuera del margen "recomendado" para captar bien las vibraciones de las cuerdas... vamos, tanto como que 1'27cm puede ser perfectamente la distancia entre la 7ª y la 8ª cuerda...

Yo pienso que no sonará mal, que no habrá ningún problema y que, a fin de cuentas, qué mas da que esté en el borde? Yo no hago bendins fuera del diapasón...

Pero que son pastis de 7 cuerdas es seguro por las medidas tomadas jejejeje
Subir
Dr.Maligno Tech
#28 por Dr.Maligno Tech el 04/09/2012
a ver, una foto.
Imagen no disponible

yo creo que esta dentro de los margenes de las barras de alnico, que supongo que tendra, mas o menos como una emg hz7, porque esas humbuckers no tienen pines por cuerda, sino un captador lineal, igual que en los esquemas de EMG
Subir
avi_bg
#29 por avi_bg el 04/09/2012
Si, apuesto a que son barras (también requieren menos costes de fabricación).

Yo también creo que estén dentro, pero si lo comparas con la Ibanez con las 808 te darás cuenta de que son más pequeñas.

Imagen no disponible

Se ve claramente que en las 808 sobra más entre la cuerda y el tornillo de cada lado...

Son de 7 cuerdas seguro, pero también dudo que se vaya a escuchar mal o que no capten bien :/
Subir
avi_bg
#30 por avi_bg el 13/09/2012
Lamento informaros (aunque para mi no es ninguna pena xD) que mi compra de esta harley benton se va a retrasar...

He conseguido una guitarra que me encanta a muy buen precio, así que habrá que esperar un mes o dos para que compre la de 8 cuerdas baratita esta... si es que al final la compro (que sigo convencido de que sí, me atrae probar una 8 cuerdas... para ciertas cosas estará genial).

Pues eso... que si otro la compra antes... que lo comparta!!! ;)
Subir
Dr.Maligno Tech
#31 por Dr.Maligno Tech el 13/09/2012
yo hago acopio, si pago varias puas. Estoy estre la RG8 y la HB
Subir
anibal666guitar
#32 por anibal666guitar el 30/12/2012
Puedo decir desde la experiencia que la escala 28" es complicada de tocar.. almenos si es algo medianamente técnico... cansa mucho.
Tengo una Agile Intrepid pro 827 de ecala 28" y ... estoy pensando seriamente venderla por pillar una 8 con una escala de 27"... pero no me esta convenciendo otras... la Agile es un señor guitarron, increible, pero necesito un pelin mas de comodidad...
Subir
Jaime Manzanal Lopez
#33 por Jaime Manzanal Lopez el 05/01/2013
Que pasa chavales.

Debuto en el foro.

Hace unos 15 dias que me llego la guitarra de 8 cuerdas de la que se habla en este foro, y joder... os contaria algo, pero casi teneis que contarme más a mí, que soy un puto muñon.

De mano os puedo decir que la tengo ya en el taller. No pasaron dos horas del primer ensayo y empezo a hacer ruido por todas partes. Abri la tapa y se habian soltado dos cables, así que la mande de frente pal colega que hace chapuzas guitarreras, y me dijo que el problema esta resuelto, y la masa que hace es la propia de una guitarra ya.

Por 189 euros me imaginaba que el chino que la fabrica no le pondria mucho esmero, y en efecto... Asi que de momento no mina mi moral de disfrutarla.

En limpio el video de referencia es bastante esclarecedor.
Es comoda, más de lo que me pensaba, y el cuerpo te pide tirarte constantemente a la octava cuerda, así que tardare una temporada en acostumbrarme.

Respecto a la octava cuerda, me interesé por afinarla en Mi, al estilo de la bestia de Animals as leaders, y el colega chapuzas me dice que con el calibre que viene de serie (que por cierto, no se ni cual es) me olvide... habria que meterle una cuerda más gorda, y ya me cuesta bastante hacer cualquier ritmo con ella.
Sera adaptarse... pero de momento probaré a afinarla en FA# o Sol

De mano la pua que llevo usando la última decada, la fender jazz III, se queda pequeña y no puede con la cuerda.
Otra curiosidad es la negativa de mi afinador Korg, a reconocer la octava cuerda. No le entra en la cabeza al chaval...

Otro problema es aguantar a los graciosos de tus amigos.
Pero tu pa que quies 8 cuerdes, si no sabes tocar 6...

En efecto... ni puta idea de tocar, pero la respuesta es sencilla.

Con seis cuerdas suena GRR
Con 8 cuerdas suena GRRRRRR

El GRRR es basicamente meterles un grito gutural en la oreja... con eso suelen de dejar de tocar los cojones jejejejejejeje
Subir
1
avi_bg
#34 por avi_bg el 05/01/2013
Jajajaajajajaja!!! Qué bueno!!!

Pues mira que me había olvidado de esta guitarra... pero me acabas de rescatar las ganas de comprarla.

Sobre todo porque me dices que te resulta cómoda y bueno... si los problemas son de electrónica no me importa porque los soluciono yo mismo... y al menos yo no pensaba bajarla de Fa#... mi 7 cuerdas cuando bajo la 7ª a Sol# ya me parece demasiado grave y la vuelvo a subir a La#... qué decir de más grave :D por eso había olvidado la 8 cuerdas, pero es que con ese precio...


Gracias por los comentarios!! Ya nos irás contando más novedades si te falla o si te terminas adaptando y demás :)


:saludo:
Subir
Dr.Maligno Tech
#35 por Dr.Maligno Tech el 05/01/2013
Yo sino consiguo 400€ para una RGA8 que voy detrás, de chapuzón voy a esta bicha.
Subir
genesis
#36 por genesis el 05/01/2013
Creo que voy a ir también a por ella.Porque por 200 y pico euros están las SGR by schecter de 7 cuerdas (que tiene buena pinta) pero el puente no es un hardtail y no se si le habrán dado ángulo al mástil, para compensar la altura del tune-o-matic.Y la harley benton de 7 me la impresión de que con la cejuela que le han puesto va a estar mas incomoda que la versión con Floyd que habia.Asiq ue me gasto un poco menos y tengo na cuerda mas.El problema es que si quisiera ponerle otra pastilla tendría que rutear la guitarra...

De todas maneras ya tengo pensado hacerle perrerias, y un swirl cae seguro que cae con esta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo