Algo que me sorprende y quiero saber vuestra opinion.

combing7
#13 por combing7 el 15/01/2012
El bajo es tan importante como cualquier otro instrumento en una banda... mirad a partir del minuto 4:30, ahí está el gran Mike Porcaro :rock: :rock:

Saludos compis!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
madinchina
#14 por madinchina el 15/01/2012
Una banda de rock puede prescindir de teclados, pero nunca de bajo. Al escuchar música en un buen equipo de audio, aprendes a valorar el bajo. Le da cuerpo al sonido. Permite escuchar la música a volúmenes altos sin sufrir un exceso de tonos medios y agudos, que escuchados sin bajo dan la sensación de tener agujas en los tímpanos. De ahí también la importancia de una buena ecualización.
Admiro a los bajistas (a los músicos en general) porque para mí es muy difícil reconocer las notas en esa gama de frecuencias. Y requiere un sentido rítmico "de reloj" para ir parejo con el batería.
Subir
metalbassist
#15 por metalbassist el 15/01/2012
Gracias, enserio, geniales comentarios, y los videos (Increible el larguisimo solo de Metallica y Toto, me encanta ese grupo), hoy por la tarde van a venir mis compis a casa, les voy a enseeñar los videos a ver sus recciones, luego las pondré aqui ;) Otra cosa, miraos este video de eset bajista, es mi idolo, Victor Wooten:
Subir
Manuel_Baez
#16 por Manuel_Baez el 15/01/2012
#15 precisamente toca mucho con el que te he puesto yo, Marcus Miller, y con Stanley Clarke.
Se les conoce como el G3 de los bajistas. A mí me gusta más Miller por el sonido y el sentido rítmico que tiene (en vez de solos, hace temas rítmicos), pero vamos, que es cuestión de gustos. Ambos son acojonantes, probablemente, los mejores...
Otro que es para darle de comer aparte es Tony Levin (LTE), o John Myung, de Dream Theater. Cuando bajaron el sonido del bajo, los discos de DT perdieron gracia...
Subir
metalbassist
#17 por metalbassist el 15/01/2012
Si, tienen un monton de videos subidos a youtube tocando los tres, pero el que más me gusta es Victor Wooten, es su estilo, tambien me gusta mucho Flea, pero es otro estil, más rockero :)
Subir
Manuel_Baez
#18 por Manuel_Baez el 15/01/2012
#17 escúchate los discos de Miller de igual forma, la composición es acojonante. Toda su discografía es para enmarcar (la de wooten también).
Además toca el piano, el clarinete...
Bajista de Aretha Franklin y Miles Davis... casi na :D
El thunder con wooten y stanley clarke también mola.

Ahí depende mucho de los gustos. Para muchos, Wooten es el bajista más virtuoso, con un toque solista, mientras que Miller es puro ritmo, más dedicado al groove. Se nota hasta en el slap, son muy diferentes, cada uno es para darle de comer aparte.
Subir
metalbassist
#19 por metalbassist el 15/01/2012
Tengo escuchado un monton Marcus Miller, creo que me va por épocas :D Y tienes razon, Wooten tiene un toque solista, pero en ritmo, Miller lo supera, depende de que gustos tengas, pero los tres bajistas son geniales.
Subir
Manuel_Baez
#20 por Manuel_Baez el 15/01/2012
#19 y el señor Porcaro, como ya habéis dicho, un gustazo y buen hacer... El toque jazzy que tiene. En Georgy Porgy es fabuloso... Si es que hay muchos grandísimos bajistas... Como cité antes, Tool, llevando todo el peso y la acentuación de un grupo con cambiso de binario a ternario, una pasada.
Y si te vas al funky, pues mira... El bajista de la segunda época de jamiroquai es increíble...

Subir
Manlopsan
#21 por Manlopsan el 15/01/2012
Yo creo que el bajo puede ser mas fácil de tocar si solo se mantiene la línea de la canción, es decir, si el bajista se limita a hacer las tres o cuatro notas de una canción.

Pero puede ser muy complicado si el bajista a parte de seguir la canción, le da su toque.
Creo que parte del problema puede venir de que algunas bandas de metal llevan 2 guitarras o mas y el bajo apenas se oye.

En cambio bandas con un solo guitarrista, a la hora de hacer el solo es cuando se nota o no el buen hacer del bajista (Red Hot Chili Peppera por ejemplo)
Por otro lado, Iron Maiden lleva tres guitarras y el bajo se nota muchísimo en sus canciones.


Saludos.
Subir
metalbassist
#22 por metalbassist el 15/01/2012
Increible, Jamiroquai y Maroon 5 me encantan, bajos muy bonitos, fluidos y divertidos de tocar. Una cosa aparte, ¿ Alguna vez participasteis en una Jam Session?
Subir
Manuel_Baez
#23 por Manuel_Baez el 15/01/2012
#22 si, son muy divertidas y se aprende mucho. Este año iré a menudo, además estoy montando un trío de blues, y quiero que al final haya jam session es lo suyo.
Subir
Entrance
#24 por Entrance el 15/01/2012
Bueno recorde un excelente solo de bajo:

Si les gusta el jazz escuchen la cancion entera, pero si quieren irse de frente al solo del bajo corran el video apartir del min 5:20, es Vail Johnson bajista de Kenny G, la cancion se llama Midnight Motion. El bajista es sesacional porque si bien hace fraseos Lead nunca se olvida de la escensia del Bajo que es ser principalmente RITMICO.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y aqui un regalo, Richard Bona (Camerun) no solo es bajista sino un multinstrumentista y cantante fantastico, por esta cancion me consegui el concierto entero de Bobby McFerri (otro grande). Los discos en solitario de Bona son tirados a la fusion y melodicamente muy lindos, se los recomiendo.



Ahhhh y no se olviden de Jeff Berlin, vere si consigo el video en el que sale junto al guitarrista Kazumi Watanabe, es magia para los oidos....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo