Algo que me sorprende y quiero saber vuestra opinion.

metalbassist
#1 por metalbassist el 15/01/2012
Hoy hablando con unos colegas, me dijero que tocar el bajo es tocar dos cuerdas y listo, y que es muy facil de tocar. Yo que soy bajista ( tambien toco algo la guitarra como AcDc y Pink Floyd entre otros) les dije que lo contrario, que era tan dificil y divertido de tocar como cualquier otro instrumento. ¿Vosotros que opinais? ¿Os parece fácil tocar el bajo, o aburrido, etc?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 15/01/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Diles que se suban esto al foro si es tan fácil :risa:

El bajo es como cualquier instrumento, si se toca bien, es una maravilla. Hoy en día los discos pecan de un bajo con poca presencia. Por eso les falta pegada y carácter.
Subir
locoroco96
#3 por locoroco96 el 15/01/2012
Diles a tus colegas, que de primeras un bajo tiene cuatro cuerdas para gastarlas(hay de mas pero weno) y si solo fuese pisar trastes y hacer vibrar las cuerdas, yo seria guitarrista, bajista, i violinista si hace falta ¬¬

te digo yo, que con un buen bajista en el grupo, se multiplican las posibilidades musicales del grupo (dicho por experiencia)

Salu2!
Subir
N.C.
#4 por N.C. el 15/01/2012
Pasa que hoy en día el bajo generalmente lo usan para marcar las tónicas de los acordes que suenan como relleno. Aunque siguen habiendo buenos bajistas que tocan cosas imposibles.
Que toquen un cover de Les Calypool

Subir
metalbassist
#5 por metalbassist el 15/01/2012
Como decia mi padre " el bajo si se toca bien, hace que se note la diferencia entre una buena cancion y una mala, le da un toque mágico, como cualquier otro instrumento " Gracias, les voy a enseñar estos videos a mis compis, que lo unico que saben es tocar la guitarra y el cumpleaños feliz ;)
Subir
1349
#6 por 1349 el 15/01/2012
Tus amigos son unos ignorantes, tampoco hay que darle mas vueltas xD


Un saludo!
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 15/01/2012
Otro ejemplo que me viene a la cabeza en metal es Tool. Todos los temas se construyen desde el bajo. De hecho, en mi banda de metal (damnnation, que ahora si grabaremos :D), donde soy el compositor, he compuesto dos temas desde el bajo, por considerar que me daba más densidad en la armonía si la hacía desde las notas del bajo y no desde una guitarra, que tiendes a componer más adornos y te vuelves algo menos rítmico.
Subir
Sam1977
#8 por Sam1977 el 15/01/2012
Es mas sencillo que saber que hay buenos bajistas cosa que cualquiera con dos deditos de frente sabe jeje ... Hay infinidad de grupos que prescinden de guitarras pero sin embargo las lineas de bajo son casi de obligado uso. No siempre, pero desde luego mas que las guitarras. Los bajos son tan complicados de dominar como una guitarra o quizas mas. Es otro mundo.
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 15/01/2012
Popularmente hablando el bajo es basicamente un instrumento ritmico y no tan lead como la guitarra solista (obvio tambien hay guitarra ritmica), es por eso que en cultura general popular se cree (tontamente) que el bajo es un instrumento secundario que no se nota. En el rock basico, por ejemplo, el bajo es el que "colorea" al bombo de la bateria, digamos que es una "percusion melodica" y ayuda, para variar, a crear la BASE obligatoria para que puedan correr el resto de instrumentos. Esto en el rock comun porque en otros generos abarca tambien funciones lead.
Subir
savernake
#10 por savernake el 15/01/2012
Lo que pasa es que la guitarra y el bajo son instrumentos faciles de tocar, en el sentido de que se les puede sacar sonido rapidamente. Te explican donde poner un dedo, aprietas, le das a la cuerda y suena. En ese sentido es facil. Un violin por ejemplo, las primeras veces no hay cristo que lo haga sonar ni tocando cuerdas al aire. Yo me he comprado uno baratillo para aprender en casa y parece que estoy violando gatos XDXD.

Con la armonica pasa todavia mas claro. Que soplas al pedo y es casi imposible tocar desafinado (saliendose de la escala). Pero tocar bien es muy muy dificil.

Al final, hasta tocar el triangulo es dificil; que parece que no, pero hay mucha gente que no es capaz de dar los golpes en el momento que debe XDXDXD.
Subir
Tupper invasion
#11 por Tupper invasion el 15/01/2012
Yo no creo que sea fácil ni aburrido. Tus colegas que dicen que el bajo se toca con dos cuerdas.. cuantas cuerdas tocan ellos con la guitarra? Piensa que un bajista tiene todo un rango tonal para él, si se lo curra puede hacer sonar melodías complejas que destaquen dentro de un grupo.
La altura tonal que da la guitarra es más resultona que la de un bajo, pero en los discos buenos se oyen todos los instrumentos.. de los más bajos a los más altos, incluso cuando la guitarra hace un solo se oye el bajo, no? si no, no hay solo que valga.
Fíjate por ejemplo en los cuartetos de cuerda en la música clásica, al estilo de los músicos que salen en la peli de titanic; contrabajo,Chelo,viola y violín, cada uno en su altura.. Si falta uno no pueden tocar el tema. En el Rock pasa igual, pero con ritmo de Blues, guitarras solistas y bajos tocados, a veces con dos, tres , cuatro, y una cuerda tio!
Subir
Arliden
#12 por Arliden el 15/01/2012
Cualquiera que diga que el bajo es fácil de tocar porque solo tiene 4 cuerdas... es un pobre ignorante cuya cultura musical, probablemente, abarque poco más que la música de los 40 principales...

Que escuchen eso y luego digan que el bajo es un instrumento secundario, prescindible, o cualquier otra chorrada. Ve al minuto 4:00 y escucha ese riff y el solo que viene después... Una obra maestra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo