Algo interesante sobre el oido

tedi055
#13 por tedi055 el 05/05/2011
Pues yo en realidad no sé si eso sea cierto o no, pero me parece que tiene bastante lógica!:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Álvaro Q
#14 por Álvaro Q el 09/05/2011
MrAngusHammet escribió:
No he dicho que sea la única causa, pero la causa de que el oido empeore al escuchar sonidos altos veo más lógico que sea por lo que yo he dicho que por lo de que las células mueren...


Pero la ciencia no es que parezca lógico o no, es que sea demostrable, y si no das referencias de los estudios que se han hecho no tiene mucha validez afirmar algo.
Subir
tedi055
#15 por tedi055 el 09/05/2011
Bueno, pues intenta buscar datos científicos que argumenten lo que has dicho hermano! :D :risa: :D
Subir
mrangushammet
#16 por mrangushammet el 09/05/2011
Zumo escribió:
Pero la ciencia no es que parezca lógico o no, es que sea demostrable, y si no das referencias de los estudios que se han hecho no tiene mucha validez afirmar algo.


Ya he dicho que lo ha dicho mi profesor, que tiene estudios y sabe de lo que habla...
Subir
tedi055
#17 por tedi055 el 09/05/2011
Disculpa compañero! Lo que pasa es que hay personas que para creer lo que dices les debes presentar pruebas legales, certificadas y todo!! :risa::risa::risa:
Subir
mrangushammet
#18 por mrangushammet el 09/05/2011
tedi055 escribió:
Disculpa compañero! Lo que pasa es que hay personas que para creer lo que dices les debes presentar pruebas legales, certificadas y todo!! :risa::risa::risa:


No, si le estaba respondiendo a Zumo jajaja
Subir
Álvaro Q
#19 por Álvaro Q el 11/05/2011
tedi055 escribió:
Disculpa compañero! Lo que pasa es que hay personas que para creer lo que dices les debes presentar pruebas legales, certificadas y todo!! :risa::risa::risa:


Pues sí tedi055 (y no sé que te hace gracia) pruebas legales no, referencias: quién ha hecho el estudio, cómo lo ha hecho, por qué ha llegado a tal conclusión...

Cuando se hace un estudio sobre cualquier tema científico, esto se publica en revistas científicas, muchas de carácter internacional.

La importancia de explicar la metodología y cómo se han llegado a ciertas conclusiones, es que el experimento en cuestión pueda repetirse, y pueda comprobarse por cualquier grupo de investigadores que lo que se dice es válido.

MrAngusHammet, que alguien tenga estudios no implica que te tengas que creer cualquier cosa que diga a la ligera, que no afirmo ni niego lo que dice tu profesor, pero si vienes a un foro a decir tal afirmación, respaldala en serio, pues esto lo lee mucha gente. ¿Quién ha hecho ese estudio?
Por cierto, lo que capta el sonido no son músculos, la parte "final" del oído por así decirlo es la membrana basilar, que vibra más en una o en otra zona según la frecuencia del sonido, y ese movimiento es detectado por una serie de mecanorreceptores que informan al cerebro.

Se puede perder sensibilidad temporalmente a algo por acostumbramiento (uno no nota la ropa que lleva puesta, por ejemplo, aunque ahora cuando lees esto y te das cuenta sí), pero en ese caso, la pérdida de audición que comentas sería reversible, así que tampoco sé yo, si por ahí fueran los tiros de lo que dice tu profesor no le termino de ver ninguna explicación coherente a nivel fisiológico (que yo no se la vea no quiere decir que no la tenga, pero si no lo explicas...).

Un saludo.
Subir
mrangushammet
#20 por mrangushammet el 11/05/2011
Zumo escribió:
Pues sí tedi055 (y no sé que te hace gracia) pruebas legales no, referencias: quién ha hecho el estudio, cómo lo ha hecho, por qué ha llegado a tal conclusión...

Cuando se hace un estudio sobre cualquier tema científico, esto se publica en revistas científicas, muchas de carácter internacional.

La importancia de explicar la metodología y cómo se han llegado a ciertas conclusiones, es que el experimento en cuestión pueda repetirse, y pueda comprobarse por cualquier grupo de investigadores que lo que se dice es válido.

MrAngusHammet, que alguien tenga estudios no implica que te tengas que creer cualquier cosa que diga a la ligera, que no afirmo ni niego lo que dice tu profesor, pero si vienes a un foro a decir tal afirmación, respaldala en serio, pues esto lo lee mucha gente. ¿Quién ha hecho ese estudio?
Por cierto, lo que capta el sonido no son músculos, la parte "final" del oído por así decirlo es la membrana basilar, que vibra más en una o en otra zona según la frecuencia del sonido, y ese movimiento es detectado por una serie de mecanorreceptores que informan al cerebro.

Si se puede perder sensibilidad temporalmente a algo por acostumbramiento (uno no nota la ropa que lleva puesta, por ejemplo, aunque ahora cuando lees esto y te das cuenta sí), pero en ese caso, la pérdida de audición que comentas sería reversible, así que tampoco sé yo, si por ahí fueran los tiros de lo que dice tu profesor no le termino de ver ninguna explicación coherente a nivel fisiológico (que yo no se la vea no quiere decir que no la tenga, pero si no lo explicas...).

Un saludo.


Yo te he dicho lo que sé, segun mi profesor, yo me lo creo, si tú no te lo quieres creer pues no te lo creas y punto!
Subir
Tariu
#21 por Tariu el 11/05/2011
Desde luego yo también estoy del lado de Zumo, la versión de tu profesor puede hasta sonar coherente, pero yo tampoco me la creería hasta no ver una fuente y un cotejo de la misma...

Tú eres perfectamente libre de creer lo que quieras y desde luego lo último en que tiene que convertirse este hilo es en una maniobra para convencerte, más que todo porque si no quieres no te vas a dejar... es como la religión

Lo que sí te daría yo como consejo es que siempre es bueno ser un poco escéptico e investigar para llegar a la verdad (aprovechando para decirlo en este y en todos los temas que nos rodean), porque es muy cómodo creerse lo que nos dicen sin comprobarlo, pero eso nos lleva a ser unos borregos...y en este tema la consecuencia es muy poca, pero en otros... así nos va ;)
Subir
tedi055
#22 por tedi055 el 11/05/2011
Zumo escribió:
Pues sí tedi055 (y no sé que te hace gracia) pruebas legales no, referencias: quién ha hecho el estudio, cómo lo ha hecho, por qué ha llegado a tal conclusión...

Cuando se hace un estudio sobre cualquier tema científico, esto se publica en revistas científicas, muchas de carácter internacional.

La importancia de explicar la metodología y cómo se han llegado a ciertas conclusiones, es que el experimento en cuestión pueda repetirse, y pueda comprobarse por cualquier grupo de investigadores que lo que se dice es válido.

MrAngusHammet, que alguien tenga estudios no implica que te tengas que creer cualquier cosa que diga a la ligera, que no afirmo ni niego lo que dice tu profesor, pero si vienes a un foro a decir tal afirmación, respaldala en serio, pues esto lo lee mucha gente. ¿Quién ha hecho ese estudio?
Por cierto, lo que capta el sonido no son músculos, la parte "final" del oído por así decirlo es la membrana basilar, que vibra más en una o en otra zona según la frecuencia del sonido, y ese movimiento es detectado por una serie de mecanorreceptores que informan al cerebro.

Se puede perder sensibilidad temporalmente a algo por acostumbramiento (uno no nota la ropa que lleva puesta, por ejemplo, aunque ahora cuando lees esto y te das cuenta sí), pero en ese caso, la pérdida de audición que comentas sería reversible, así que tampoco sé yo, si por ahí fueran los tiros de lo que dice tu profesor no le termino de ver ninguna explicación coherente a nivel fisiológico (que yo no se la vea no quiere decir que no la tenga, pero si no lo explicas...).

Un saludo.


En primer lugar, te ofrezco mis disculpas Zumo si te ofendí con algo de lo que dije, es que aveces se nos va un poco la mano con los comentarios. A ti también Tariu, te pido disculpas ya que vas de acuerdo con la opinión de él.

No quise ofender a nadie.

En realidad, lo que quise decir con mi último comentario es que nuestro compañero MrAngusHammet no afirmó que esto sea cierto, ni tampoco lo negó. Lo único que hizo fue compartir con nosotros lo que había escuchado de su profesor. Al menos eso fue lo que yo entendí!

Estoy de acuerdo contigo en que para afirmar algo así se necesitan pruebas.

Nuevamente ofrezco mis disculpas, como dije, aveces se nos va la mano con los comentarios.

:brindis: Paz Compañeros! :brindis:


Saludos a todos!
Subir
Pedro MA
#23 por Pedro MA el 12/05/2011
Tariu escribió:
Efectivamente, la teoría de Darwin es por mutaciones, pero una pérdida de músculo no es una mutación, es un caracter adquirido que no se hereda... eso lo decía la teoría de Lamarck y fue una de las razones por la que se refutó posteriormente...

Por otra parte si puede ser cierto que por regla general el ser humano haya perdido audición... pero no por herencia en 2 generaciones... si no porque prácticamente el ser humano ha dejado de evolucionar, según otras corrientes de pensamiento. La comodidad de la vida de hoy día (donde la hay) hace que el ser humano no sea un animal que lucha contra la naturaleza, por tanto, la supervivencia y selección natural no mantiene la evolución como antaño... la misma comodidad que convirtió al lobo en perro.

Pero bueno, eso son lecturas de Science para la humanidad en general :D Para un individuo puntual ya ha comentado el compi Re mayor que tampoco es por temas de "falta de ejercicio"


Lo que te marco en negrita no es cierto, o más bien no es correcto. La evolución no es algo que se pueda parar, es una evolución natural que ocurre sí o sí. Lo que pasa es que en occidente debido a la consanguineidad se está jodiendo el adn, concretamente el cromosoma masculino que es el "Y". La evolución natural en el mundo occidental está basado en cánones de belleza, inteligencia y poder, ya no se basa únicamente en el más fuerte de la especie. Es una evolución diferente a como era antes, pero evidentemente no es algo que pueda pararse, y como te digo en europa debido a la poca mezcla genética nos estamos cargando el ADN. Hay más diferencia genética entre un negrito africano de una tribu y su hermano que entre un europeo y cualquier otro europeo o norteamericano (por qué crees que son de media más fuertes que los europeos? precisamente por la selección natural).

Por cierto, efectivamente cada vez que nos pitan los oídos significa que has perdido audición.


Saludos.
Subir
Álvaro Q
#24 por Álvaro Q el 12/05/2011
tedi055 escribió:
En primer lugar, te ofrezco mis disculpas Zumo si te ofendí con algo de lo que dije, es que aveces se nos va un poco la mano con los comentarios. A ti también Tariu, te pido disculpas ya que vas de acuerdo con la opinión de él.

No quise ofender a nadie.

En realidad, lo que quise decir con mi último comentario es que nuestro compañero MrAngusHammet no afirmó que esto sea cierto, ni tampoco lo negó. Lo único que hizo fue compartir con nosotros lo que había escuchado de su profesor. Al menos eso fue lo que yo entendí!

Estoy de acuerdo contigo en que para afirmar algo así se necesitan pruebas.

Nuevamente ofrezco mis disculpas, como dije, aveces se nos va la mano con los comentarios.

:brindis: Paz Compañeros! :brindis:


Saludos a todos!


Buenas tardes!! No pasa nada hombre, no hay ná que disculpar :D
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo