Alerta por nuevas formas de estafa

BIA44M
#25 por BIA44M el 04/07/2020
bluessy escribió:
Sobre PayPal por lo que tengo entendido pueden en el ultimo momento bloquearte el pago

Paypal no retiene los pagos en las compraventas
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bluessy
#26 por bluessy el 05/07/2020
LTSV,

PayPal no retendrá pagos (o si) pero te aseguro que si el comprador actúa de la mala fe no cobras y se queda con tu material, cuando quieras te puedo poner en contacto con un compañero de este foro que se la liaron pero bien por PayPal.

Yo no utilizo PayPal ni para comprar ni para vender y cuando alguien me propone pagar por PayPal lo rechazo = solo transferencia o trato en mano, de hecho rápidamente mirando por la Web de PayPal el comprador puede devolver el cargo en cualquier momento con tan solo alegar que el articulo comprado lo considera defectuoso o distinto a lo esperado, aquí claramente lo pone: https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/security/sell-chargebackguide1 y desde luego ante una disputa indicando el comprador una cosa y el vendedor otra PayPal no va a tirar adelante con el cargo hasta que el comprador no lo autorice.

Me parece muy bien que haya usuarios que utilicen PayPal en sus tratos y lo consideren seguro, es totalmente respetable, pero yo desde luego no lo veo tan seguro, igual que te la pueden liar con un contrareembolso perfectamente tambien te la pueden liar con PayPal.

Muchas gracias y saludos.
Subir
3
sancheski
#27 por sancheski el 06/07/2020
Los pagos recibidos por paypal siempre como para "amigos/familiares". Así no hay ni tasas ni problemas posteriores. Si recibes un pago por venta de un producto o servicio es cuando además de las tasas aceptas que puedan abrirse reclamaciones.
Subir
5
abrian
#28 por abrian el 06/07/2020
#20 #24 Gracias por las respuestas
Subir
abrian
#29 por abrian el 06/07/2020
#27 Pues muy buena información parece esa, no tenía noticia. En ese caso parece que sería como una transferencia. Entiendo entonces que de ese modo el comprador no tendría modo de dar marcha atrás, a diferencia del modo pago por compra/venta.
Subir
mixka
#30 por mixka el 06/07/2020
En mi opinión paypal da demasiado beneficio al comprador.

Ahora mismo va de camino a Portugal una Gibson mia, el pago está retenido hasta que reciba la guitarra y el link del seguimiento que metí (una opción que da para agilizar el cobro una vez finalice la transacción) da error. Quiero decir, el link el número es correcto y se puede comprobar, pero la página no lo linka correctamente y tienes que copiar y pegar. Por lo tanto, pierde todo su sentido porque en cuanto llegue el estado del envío no se actualizará solo, como debería ser.

Pues si se complica la cosa ya tienes un problema. Ponte a escribir a paypal, a reverb,...

Respecto a los pagos, yo no envío nada sin tener el dinero en mi cuenta.

Por suerte no me ha tocado nunca ningún elemento de estos.
Subir
mixka
#31 por mixka el 06/07/2020
#25 Compañero, si vendes por reverb y te pagan por paypal el pago de paypal siempre se retiene. O al menos a mi siempre, y me toca bastante las narices la verdad.
Subir
BIA44M
#32 por BIA44M el 06/07/2020
#31
Estoy hablando de la compraventa entre particulares, no a través de plataformas destinadas a la compraventa como Amazon, Reverb, eBay, etc cada una tiene sus propias particularidades
Subir
mixka
#33 por mixka el 06/07/2020
#32 okok eso si, correcto.
Subir
1
Carteyano
#34 por Carteyano el 06/07/2020
Hoy en día hay cientos de plataformas que ya poseen nuestros datos bancarios, de una manera u otra, y no hablo de plataformas web de compra/venta online solo, sino usuarios de a pie normales. ¿Cuántas veces hemos dado nuestros datos aquí (o en otro lado) a personas desconocidas en cualquier tipo de transacción? ¿Cuántas veces hemos dado nuestros datos de tarjeta en compras online incluso a páginas que solo hemos visitado una vez y que quizás no volvamos a visitar más?

Todo lo anterior no garantiza nada, los robos de datos bancarios están a la orden del día, y más aún en pequeñas plataformas que suelen tener unos sistemas defensivos "más endebles".

Hoy en día, lo más seguro para compra/venta es utilizar cuentas o tarjetas especificas para esta cuestión: voy a comprar una guitarra que cuesta 1000, pues ingreso 1000 en esa cuenta asociada a la tarjeta. Si esos datos "se pierden" lo más que se pueden llevar son unos cuantos euros.
Subir
VíctorM&M
#35 por VíctorM&M el 25/08/2020
En otro foro leí mas menos lo siguiente;
Un tipo vendió un mesa mark v (aunque con cualquier ampli tmb valdría),lo vendió por eBay el comprador-timador lo recibió,y se quejó a eBay de que había un problema/desperfecto,entonces lo devolvió y le devolvieron el dinero.el vendedor al recibir de nuevo el paquete descubrió que solo tenia el chasis del ampli o sea,el cabezal vacío...se ve que en ebay,reverb y demàs no les importa mucho que seas un vendedor muy bien valorado,te toman por estafador sin preguntar...
Subir
Abel
#36 por Abel el 25/08/2020
#35 Es cierto, cuando vendemos algún producto, pienso que también estamos vendidos. La mayoría de la protección va destinada a los compradores. Pero es una cuestión de confianza al fin y al cabo. El mejor sistema para fiarte o no, son los comentarios y la trayectoria de los usuarios en las plataformas. Yo es en lo que más me fijo. Estafadores siempre los ha habido y los habrá.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo