Alerta por nuevas formas de estafa

Jenaclap
#13 por Jenaclap el 25/06/2020
Muchas gracias por todas tus advertencias...
Comentas que te contactó el estafador de forma directa...Creo que no indicas que fuera un miembro del foro. Aun así, algunos estafadores se han sabido hacer de un muro intachable...Así lo han denunciado aquí compañeros que han sido víctimas de estafas o de intentos de estafa...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rubén C.
#14 por Rubén C. el 25/06/2020
#1 joder cada vez son más ingeniosos... Yo me topé hace poco con uno que quería venderme un pedal que andaba buscando... Me olí la tostada y cuando le dije de quedar en persona se esfumó.
Pero si....hay que andarse al loro, buen aporte
Subir
mj81
#15 por mj81 el 25/06/2020
Madre mía como se las ingenia la gente para estafar! Muchas Gracias por el aviso 👍🏻
Subir
bluessy
#16 por bluessy el 27/06/2020
Jenaclap,

Contactan directamente por mensaje privado, al menos así fue en mi caso.

También hasta hace bien poco enviaba muchas cosas antes de recibir el ingreso y nunca he tenido ningún problema, pero esta claro que según esta todo lo mejor es la compra en mano pero si tiene que ser a la distancia que sea cuando este pagado el instrumento, nada de PayPal, ingreso en tarjeta de crédito o enviar con tan solo mostrar un justificante de transferencia.

Como otros compañeros han dicho desde hace unos meses acá estos elementos han perfeccionado sus tretas, tienen historial de actividad en las plataformas de compra-venta y foros (probablemente actividad artificial o falsa), utilizan móviles españoles (también probablemente sustraídos) y no tiene reparo en seguir en contacto por whassapp o por teléfono, vamos que tras cruzar unos pocos mensajes privados me llamo desde un teléfono que no era raro, ni oculto para presuntamente formalizar el trato.

También hace pocos meses otro pájaro de cuidado intento hacerme el lio tanto por el foro como por otras plataformas, como le veía cosas rarísimas y su historial era un desierto me negué a vender y como insistía le bloquee, pues más allá de dejarme en paz comenzó a enviar mensajes con coacciones e insultos utilizando perfiles duplicados en wallapop, tuve que ir bloqueando uno a uno sus perfiles hasta que se canso y aunque también lo denuncie veo que aún continua apareciendo y desapareciendo cómo el Guadiana intentando sus trapicheos.

Desde luego tal y como esta todo hay que extremar al máximo las precauciones, es mejor perder una venta que no quedarse sin el dinero y sin el instrumento.

Un saludo y mil ojos tanto con las compras como con las ventas.
Subir
5
Jenaclap
#17 por Jenaclap el 27/06/2020
#16 Gracias por tu detallada aclaración. Pero te recomiendo ingreso en cuenta, no en tarjeta bancaria. Creo que he leído en el foro fraudes directos por dar el número de la tarjeta de crédito. Salud
Subir
bluessy
#18 por bluessy el 27/06/2020
Si, si Jenaclap, lo de la tarjeta de crédito yo nunca lo he aceptado, lo he puesto por que cuando hable me propusieron pagar el articulo con ingreso en mi tarjeta de crédito... nadie paga con ingreso en tarjeta salvo que seas un comercio y efectúen una devolución de un cargo, por eso puse para que todos los compañeros lo supiesen y estuviesen alerta que nunca hay que dar datos de la tarjeta de crédito, jamás.

Todos los tratos que he hecho a distancia ha sido mediante pago con transferencia, nada de contrareembolso, ni PayPal, ni nada de eso. Algunas veces enviaba antes que fuese efectiva la transferencia con tan solo adelantar el justificante por whassapp o mail pero me temo que con estas nuevas formas de estafa habrá que cerciorarse bien que la transferencia es correctamente efectuada.

Muchas gracias y saludos.
Subir
4
abrian
#19 por abrian el 04/07/2020
Gracias por la información. Muy útil.
Una pregunta: lo de no dar número de tarjeta me queda claro, contrarreembolso también, más que nada porque hay gente muy voluble que llegado el paquete no lo recoja, entiendo, pero PayPal? También tiene riesgo si has recibido confirmación de pago? Y bizum?
Subir
BIA44M
#20 por BIA44M el 04/07/2020
abrian escribió:
pero PayPal? También tiene riesgo si has recibido confirmación de pago?

Con Paypal no suele haber problema, solo tienes que entrar directamente a la página y comprobar si te han hecho el ingreso. Con entrar directamente me refiero a que escribas la dirección de Paypal en tu navegador.
Ojo con la confirmación de pago en Paypal, muchas estafas tipo "timo nigeriano" y similares lo que hacen es suplantar la identidad de Paypal, lo que se conoce como phising, y te envian un correo falso de confirmación de pago. Hay mucha gente que pica porque no se fija en el correo de confirmación o bien desconocen el dominio del correo de Paypal, que en nuestro caso debería ser algo acabado en @paypal.es o @paypal.com
Para comprobar si hemos recibido el pago, no fiarse del correo de confirmación de pago y lo mejor es comprobarlo nosotros mismos entrando en la página de Paypal. En estos casos no entrar nunca en Paypal a través de enlaces que nos envien terceros
Subir
2
sancheski
#21 por sancheski el 04/07/2020
Yo para pagos recibidos por paypal lo que hago siempre es entrar a través de la app móvil y transferir el dinero a la cuenta corriente. En la cuenta paypal no quiero tener ni un euro, no vaya a ser que me la bloqueen por cualquier historia, porque luego no te dejan sacar el dinero.
Subir
3
BIA44M
#22 por BIA44M el 04/07/2020
#21
Es lo mejor. Yo hago lo mismo :bien:
Subir
rockblaster
#23 por rockblaster el 04/07/2020
Si me permitís un off-topic, ya que estamos con el tema PayPal, hace unos día di con una tienda online (de hecho, fue a través de una de esas publicidades de YouTube pre-vídeo), y tiene unos precios surrealistas. La verdad, es que venden 4 cosas, vamos, que no es un AliExpress, pero venden algunos gadgets y unos aviones RC que he visto en otros sitios por 4 o 5 veces más. Hay muchos precios tipo 19,95€, y varias cosas interesantes.

El diseño web, sin llegar a ser una chapuza (de hecho tiene certificado HTTPS, aunque sin logos de seguridad oficiales), se siente algo que no-sé-que... y aquí viene lo curioso:

El pago es por PayPal, hice una simulación de comprar y se abre el popup de PayPal como suele abrirse al pagar. Tampoco te la meten en los portes, porque son comedidos en las tarifas de portes. Vamos, que huele rarísimo, pero lo de PayPal me descoloca, ¿alguna idea de donde puede estar "el truco"? ¿Alguna estafa via PayPal que desconozca?

La página es:

https://www.vitaminswell.store/

Saludos,
Subir
bluessy
#24 por bluessy el 04/07/2020
abrían,

Lo de la tarjeta de crédito es de cajón, pero aun asi siempre puede dar con alguna persona confiada o que lo desconozca y le hagan el agujero. Por lo que tengo entendido piden el numero de la tarjeta de crédito, la fecha de validez y el código de tres dígitos del reverso alegando que lo necesitan para hacerte el ingreso, al rato te dicen que te ha tenido que llegar un código por SMS al móvil y que se lo des para validar la operación. Poco más de estar haciendo el ingreso lo que están haciendo es transfiriendo dinero o efectuado una compra con tu tarjeta.

Sobre PayPal por lo que tengo entendido pueden en el ultimo momento bloquearte el pago alegando el comprador que no le ha llegado el material o no se corresponde con lo que ha pagado, PayPal como tiene en deposito el dinero de tu pago, te lo bloquea para retornárselo al comprador y no quiere saber más de la disputa, se lava las manos y te toca lidiar a ti con el comprador y denunciarle. Wallapop envíos es exactamente igual que PayPal, tienes tú que llevar el paquete a correos y cuando el comprador dice a Wallapop que es correcto es cuando recibes el dinero antes ni lo tienes, ni lo hueles y si el comprador dice que no se corresponde lo recibido con lo comprado adiós dinero y te toca lidiar tu con el comprador por que Wallapop se lava las manos.

Contrareembolso tienes que adelantar si o si el pago del envío y el coste del reembolso (pues con reembolsos ninguna compañía acepta portes debidos), si durante el envío le surge cualquier imprevisto que le impida pagar la compra vas a tener durante una o dos semanas la guitarra en el limbo hasta que te llegue de vuelta comiéndote todos los costes. A mi me ha pasado en algunas ocasiones que con la venta apalabrada, el paquete preparado y a la espera de recibir la transferencia de la mañana a la tarde el comprador se ha echado para atrás alegando motivos de lo más variopintos (se le ha roto el coche, la calefacción de casa, le ha llegado una carta de despido de la empresa, un familiar ha entrado de repente en enfermedad terminal, etc), con lo cual no es raro que hasta que le llegue el envio el comprador pueda cambiar de opinión en la compra y como no ha pagado aun ni un duro te deje colgado con todas las molestias ocasionadas y todos los gastos que tú has adelantado. Aun así sí todo va bien y atiende el contrareembolso según la compañía con la que envíes tardaras entre una semana o incluso un mes en recibir el dinero y muchas veces lo recibes en un cheque que debes llevar al banco y pagar comisiones para cobrarlo.

Yo siempre he enviado previo ingreso o transferencia bancaria de toda la vida, es lo más seguro y lo más rápido.

Muchas gracias y saludos.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo