Alerta sobre los grupos tributo

kennedy
por hace 5 días
Guitarrerosuperstrat escribió:
El tributo pretende copiar calcado todo,

Creo que esa es tu opinión de lo que es un grupo tributo.

Para mí un grupo tributo puede ser lo que tú dices: tocar todo igual nota por nota,mismos instrumentos, indumentaria,etc......pero también puede ser un grupo que como repertorio solo toca canciones de un determinado grupo o artista,sin más.
Los habrá que metan sus propios arreglos y los habrá que las toquen en otro estilo musical diferente al grupo original,eso sí,las canciones tiene que ser reconocibles.

Evidentemente si yo quiero hacer un tributo a Camilo Sesto lo voy a tener difícil para copiar nota por nota toda la instrumentación que puede tener alguno de sus discos,aunque cantará increíblemente bien.

Tal vez habría que definir que es un grupo tributo,cosa que en la que me parece imposible llegar a un consenso.
2 respuestas directas
Carmelopec
por hace 5 días
kennedy escribió:
indumentaria,etc......pero también puede ser un grupo que como repertorio solo toca canciones de un determinado grupo o artista,sin más

También, también; pero, aunque no se llegara a un consenso, creo que las críticas y desaprobación se dirigen más hacia los que hacen un homenaje hasta en el nombre de la banda.
Y, bajo mi punto de vista, también se pueden incluir bandas que sólo conservan un componente del grupo original y buscan sustitutos parecidos del resto hasta el la fisonomía. Ésto último hasta me parece un sucedáneo más fraudulento, en los grupos tributo habituales no te llevas a engaños. 
1 respuesta directa
Buzz.
por hace 2 días
kennedy escribió:
Los habrá que metan sus propios arreglos y los habrá que las toquen en otro estilo musical diferente al grupo original,

Entonces ya no es un grupo de tributos (un ejemplo aquellos que tocaban Metallica con cellos, el Elvis que mezclaba con Led Zeppelin, etc)

Un grupo tributo es lo que es, no hace falta entrar a definir nada que ya esta megadefinido, tio. Está clarísimo lo que es un grupo tributo.

No hay tributos guays y tributos no guays, todos son una porquería artística (no entro en otras consideraciones como técnica, habilidad, sincronía, maquillaje, carnaval, etc). Lo que hay son productos artísticos interesantes o no interesantes, donde se engloban el 100% de las bandas tributo de la tierra.
Buzz.
por hace 2 días
Carmelopec escribió:
bandas que sólo conservan un componente del grupo original y buscan sustitutos parecidos del resto hasta el la fisonomía.

Tengo que decir que aquí, a mi los AC/DC me han fallado totalmente. Si había un grupo sobre la tierra que parecía que chaparían cuando llegara el momento (Malcom lo decia mucho: cuando no podamos dar el 100% como banda, dejaremos de tocar). 
EBR
por hace 2 días
#3160   Anoche estaba viendo la evolución del incendio de aquí al lado y saltó la noticia de que Bon Jovi interrumpió el concierto en el Madison Square Garden porque Jon estaba muy mal y le molestaba la garganta. Cómo estaría para detener un concierto de sopetón, pero ya lo sabía desde hace años y continúa. Johnson quiebra constantemente, dicen que Jagger tampoco luce en positivo, etc.
.MartinForever.
por hace 2 días
EBR escribió:
aquí al lado y saltó la noticia de que Bon Jovi interrumpió el concierto en el Madison Square Garden

jolines asta donde llega ese humo..jijijijii...:leyendo:
lobosound
por hace 1 día
Son los fumadores españoles que han tenido que irse en bandada al sur de Canadá. :D
Tetra_Brik
por hace 1 día
Pero este es el hilo de los grupos tributo o el de la ley antitabaco?. 
lobosound
por hace 1 día
Yo para liar la troca más aún, diré;  
Que los que interrumpieron el concierto del Madison por el dolor de garganta de su cantante, fruto y culpa del humo generado por un grupo de fumadores españoles exiliados por las leyes Españolas, y que se encontraban justo en la frontera entre Canadá y EEUU, no eran Bon Jovi.... Eran un grupo tributo....
:D :D.
A John Bon Jovi nunca le duele la garganta :D.

P.D: Aviso Importante: Esta noticia hay que cogerla con pinzas.
noyk
por hace 1 día
#3165 Y le tiraron un disco 
1 respuesta directa
Rossend Bruch
por hace 1 día
Pero, ya se ha aprobado la ley anti tabaco de terrazas, playas y demás?
Buzz.
por hace 1 día
#3167 No Rossend, ni tampoco saldrá adelante porque el promotor está en minoría parlamentaria.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo