Alerta sobre los grupos tributo

Rossend Bruch
por hace 1 día
Por cierto, volviendo al tema del post (más o menos). ¿Qué os parecen los grupos que triunfan con un tema que no es suyo? Así a botepronto se me ocurre Soft cell con Taited Love, pero hay muchos más.
4 respuestas directas
Círculodequintas
por hace 1 día

A mi me parecen bien. Otros dirán que roban y que se aprovechan del talento ajeno.

En mayor o menor medida, volveremos a leer lo ya escrito expresado de otra manera
Edu Supertubos
por hace 1 día
#3169   A mí también me parece bien. Otra cosa es triunfar con un tema que no es tuyo y lo registras como tal. Eso está feo.
Un saludo 
Buzz.
por hace 1 día
Rossend escribió:
¿Qué os parecen los grupos que triunfan con un tema que no es suyo?

Perfecto, a mi me parece cojonudo. Muchos autores y sus descendientes han podido tener unos ingresos regulares gracias que sus canciones triunfaron en manos de otros. Los descendendientes de Bob & Earl viven bastante bien en California gracias al No1 Mundial de los Stones con "Harlem Shuffle", o hasta el propio George Harrison intentó y consiguió hacer grande un tema que a él le gustaba muchísimo, "Got My Mind Set on You", para ayudar a los descendientes de James Ray. Ron Wood ya había incluido otro tema suyo en su album de debut en solitario, ahora que me acuerdo, que los Beatles solian tocar en directo cuando empezaban..
Manuel
por hace 1 día
Otra pregunta dentro del tema.
 Qué os parece de que gente que ni es tributada, (dentro de contexto), proteste, y se ponga muy guay porque hay gente que tributa a bandas que no dicen nada por ese echo?
2 respuestas directas
Buzz.
por hace 1 día
#3173 creo que seria opinión cualificada como la de cualquier otro, tan buena o tan mala como la de cualquier otro.
Manuel
por hace 24 horas
Bueno, la discusión no es defender la propia opinión, sino más bien conocerla.
kennedy
por hace 23 horas
Bueno,es que hay gente que no tiene opinión,tiene la verdad absoluta y no hay nada sobre lo que discutir,como lo que a cada uno le puede parecer un grupo tributo o no.
1 respuesta directa
EBR
por hace 23 horas
#3169   Soft Cell crearon una canción distinta a partir de un tema excelente. 
Alphaville recuperaron un tema meh y crearon un temazo.
EBR
por hace 23 horas
#3166   El de Bryan en solitario. 
contrabajo
por hace 22 horas
#3169 hay muchísimos músicos que se han dedicado a escribir grandes temas para otros. 

En la época Motown, la normal es que los artistas nos escribiesen ni componiesen los temas.

La compañía tenía en plantilla compositores, arreglistas y músicos acompañantes para los/as cantantes, que se hacían famosos interpretando la música que les hacían.
Bocanegra57
por hace 22 horas
#3173 a mí me preocupa más el fenómeno contrario, el de grupos que rechazan publicamente los tributos y tienen legiones de tributarios. Ej.: Extremoduro/Robe o Marea. Si no respetas la voluntad del autor, poco tributo haces.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo