Ajuste de Tensiones en Floyd Rose (video despelotheril)

tenka83
#73 por tenka83 el 24/07/2012
WillGuitar44 escribió:
#71 son idénticos,si no me huvieses dicho que ese canal es de tu hermano,huviese pensado que eres tu con pelo corto


Hostia, yo creía que el del youtube era el mismo Frasco :sorprendido: O sea que son hermanos. Pues digo lo mismo que WillGuitar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
tenka83
#74 por tenka83 el 24/07/2012
La tienda donde la ajuste está en Torre del Mar. Es una pequeña tienda de barrio, ni siquiera vende material nuevo, es todo de segunda, o casi todo. Me comentó algo de que vendía nuevo, y todo eso, pero que a partir de una fecha para poder hacerlo tenía que ser distribuidor oficial, o no sé que... Se llama LandroMusical. Aquí puedes leer algo sobre ella:
http://blogactualidadmusical.blogspot.com.es/2008/11/landro-musical-donde-la-msica-existe.html
Está bien, pa' no tener que ir a Málaga a comprar cuerdas a caso hecho...
Subir
tenka83
#75 por tenka83 el 24/07/2012
frasco escribió:
Tu muelles deben ser super especiales tio... los estiras y no hacen mas tensión... ¿tienen la misma que antes aunque los pongas al máximo?


A lo mejor yo apreté los muelles y se tensaron más, pero no percibí el cambio.
Subir
tenka83
#76 por tenka83 el 24/07/2012
Gracias por aclararme las dudas Frasco.

Un saludo. Ciao.
Subir
jonicalibra
#77 por jonicalibra el 24/07/2012
Bueno polemicas o malentendidos a parte... saludos a todos. Soy nuevo en el foro y me estoy enganchando de cojones a todos sus contenidos.
La verdad es que sobre todo quería agradecerle a Frasco por sus videos de ayuda (su canal de youtube ya está en mis favoritos), lo de el truco del taco es buenisimo, la de tardes que me habre tirado yo para ajustar ese maldito artefacto del demonio llamado Floyd Rose que lleva mi Charvel, pa´ haberlo sabido antes. Tambien me ha hecho mucha gracia uno que tienes sobre eliminar un trasteo muy concreto por hundimiento de un traste...joder lo he flipado porque es lo que hize yo, pero a lo bestia y con limas para uñas de esas de grandes que las hay de muchos granos (incluso hay una que es comno pa´ pulir), el resultado fué mas o menos satisfactorio, pero normal el mastil está bastante tocadito, por 20 años de bending tras bending.
Bueno a lo que voy, siempre he sido de meter mano a todo, que el dvd no rula, pues a destriparlo a ver que se cuece, que necesito una estantería, no preocuparse que yo me la curro, etc. cuando he tenido dudas de como proceder he mirado tutoriales o videos en internet, pero SIEMPRE he sido yo el que decide hacer la ñapa a la guitarra o lo que sea, y si la cago la cago yo.
Me parece que gente como Frasco o cualquier forero que regala su tiempo y su conocimiento ayudando a otros guitarristas valen su peso en oro (y si pesa poco un 25% T.A.E mas), y hay que estar agradecido de que lo hagan.
Bueno nada más creo. Salud y R´n´R a TODOS.
Subir
1
avesatann
#78 por avesatann el 30/07/2012
buenas señores, a ver, iba a hacer un nuevo hilo con (creo) la eterna pregunta de los floyd rose... el jodido equilibrado y la jodida desafinacion. Os dire que la guitarra es la ibanez grg 270b, usease, gama baja: superentiendo que si fuera una ibanez jem no pasaria eso (o si...), el tema es que el puente esta equilibrado, con su pequeño angulo engañoso, por que este tipo de puente es asi de gracioso... en fin que no hay h.u.e.v.o.s. de que el santo puente no desafine. Ahora bien, le he puesto una primera de marca distinta a las que le tengo puestas (cuerdas baratas)y, dos cosas, o mas o menos consegui que que desafine menos despues de veinte mil años toqueteandole los muelles y todo lo que se puede toquetear, o el problema real esta en que las cuerdas son mas malas que arrancadas. La pregunta es la siguiente: hasta que punto unas cuerdas pueden hacer que un puente flotante desafine con los palancazos?, lo he limado (para nada por que las cuchillas no tenian ni una muesca), es por culpa de esas cuerdas de 1 euro el kilo o realmente ese puente es imposible dejarlo perfect?, entiendo una minima desafinacion puede tener, pero.... de 1 tono entero???, en fin espero alguna respuesta por que creo que el futuro de la guitarra si sigue asi es aprender a volar por el balcon...
Subir
Rius
#79 por Rius el 30/07/2012
lo he limado (para nada por que las cuchillas no tenian ni una muesca) Malísimos augurios para tu acción :(. Muy probablemente te hayas cargado las cuchillas, y por eso tengas ese problema de estabilidad tan serio.

No se con certeza hasta que punto podrá influir una mala cuerda en la desafinación, lo que está claro es que si suenan peor, se rompen más, aguantan menos la corrosión, y en definitiva están peor hechas, lo más normal es que también tuviesen problemas en el primer aspecto.

La diferencia de precio entre un buen juego de cuerdas y uno malo es ridícula, así que gástate los 5-6 euros que cuesta un juego decente y prueba a ver si hubiese suerte y mejora la cosa, pero ya te digo que si le has metido lima a las cuchillas, mal asunto.

PD: Entiendo que los candados de bloqueo de la cejuela los tienes cerrados...
Subir
jonicalibra
#80 por jonicalibra el 30/07/2012
Mi experiencia con el mio (de licencia de jackson) es que con unas buenas cuerdas nuevas no se desafinaba en absoluto, al menos antes, porque creo que los muelles con el uso han perdido tensión y parece que ahora se dasafina más con los "palancazos", a veces tengo que mover alante y atras un par de veces y recupera la afinación, no sé si sera por los muelles, si alguien lo confirma lo agradecería, total tres muelles deben costar tres duros, lo que jamas me ha pasado es que se desafinen las cuerdas 1 tono eso es muy raro si está bien ajustado.
Subir
Rius
#81 por Rius el 30/07/2012
#80 Los muelles cascados (y los malos) son un desastre para el floyd. Muy probablemente con unos nuevos arregles el problema :)

En thomann cuestan unos 2 - 2.5 euros. Supongo que en una tienda de partes de guitarras, tendrás más variedad de precios y calidades.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo