Ajuste de Tensiones en Floyd Rose (video despelotheril)

thenameless
#37 por thenameless el 29/09/2011
ohhhhhhhhhhhhhh!!!! jajskdajkdjsakdjkajdasjajajajajajajajja

Frasco!!! yo tengo una Randy Rhoads con puente flotante y me servirá, no te preocupes...
Pero con lo ultimo me mataste!! ajajajajaja...
eres un grande.. gracias men!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#38 por frasco el 09/10/2011
fijo que te sirve y lo dejas fetén.

:saludo:
Subir
uchihas
#39 por uchihas el 10/10/2011
Joe, y yo que iba a conseguirme una con Floyd Rose... voy a tener que pasarme por tu taller y llevarme unos cuantos tacos que seguro que me cargo alguno, y si tienes algún puente por allí también, por si acaso xD.

Que show, espero que en la próxima quedada amenices también.
Subir
reign of metal
#40 por reign of metal el 13/12/2011
Muy buenas a todos. Ya va siendo hora de que corresponda con mi agradecimiento a todos los que aportais soluciones tan útiles a gente como yo, sin mucha experiencia y sí con ganas de aprender.
Hace ya un tiempo que pedí auxilio al señor Frasco por el tema del ajuste del floyd rose de mi guitarra y por una cosa o por otra no comenté nada.
Decir que el truquillo del taco a mí me fue de maravilla y conseguí nivelar el puente perfectamente y la guitarra aguanta afinada días y días, (en mi caso cambié el calibre de las cuerdas de 11-52 a 10-46).
Por eso reitero mi agradecimiento a Frasco en este caso particular y a todos los que aportais con vuestra experiencia en general, MUCHAS GRACIAS!!!!!
Subir
frasco
#41 por frasco el 21/07/2012
Compañeros:

hoy me ha llegado este privado.

tenka83 escribió:
Hola:

Quería, de manera respetuosa, comunicarte una queja por tu vídeo en youtube sobre los ajustes del puente semiflotante. Basicamente en tu vídeo todo parece fácil, pero poner los muelles ,en particular, no lo es. Algo no has explicado que me queda el puente practicamente tocando con la madera. Lo he hecho tal y como sale en tu vídeo, pero nada no hay manera. Los tornillos de los muelles los puedo apretar un montón, ¡es que no tienen tensión ninguna! ¡No puedo ni ponerle una cuerda!
Bueno estoy muy enfadado por todo, a ver por cuánto pasta me sala gracia.

No quiero decir con esto que no sepas hacerlo, y seguro que el vídeo ayudo a mucho gente, como dice los "me gusta". Pero también está claro que el paso a paso no esta correctamente explicado. Yo, ignorante, al ver cómo lo hacias, pensé que era fácil. Tal y como lo explicabas, es que no podía ser de otra manera.
No quiero hacerte responsable del follón, ya que fui yo quien decidio hacerlo. El motivo del mensaje es más bien: que la próxima vez que hagas vídeos los expliques de manera más pormenorizada. El que no tiene ni idea, como yo, no sabe si está bien o mal explicado.

Nada más. Espero que no te enfades por la queja, y que la entiendas. Ya no sé ni cuando fue la última vez que curré y haber por cuánto dinero me salir esto.

Un saludo.


En principio no entendí demasiado bien la queja, pues es la primera vez que alguien me comenta algo del estilo. Yo le he contestado que lo facil sería decirle que dos problemas tiene, uno enfadarse y otro que se le quite el enfado.

Y es bien lógico, ya que enfadado no se puede ajustar una guitarra, ni con prisas, ni sin haber entendido completamente el proceso.

No obstante emplazo a Tenka a que nos cuente él cómo hizo las cosas para que le salieran tan mal, a ver si detectamos que parte del video no captó completamente o donde le surgió el problema, ya que creo que en este video no he hablado en ningún momento de quitar los muelles, ni creo que de problemas a nadie que previamente sepa como se cambian las cuerdas (que creo que es lo único que no he explicado).

Yo siempre procuro hacer los videos a prueba de torpes, pero supongo que habré calibrado mal la posible repercusión que pueda tener el video en alguien no que sea capaz de Cambiar las cuerdas, aflojar dos tornillos, meter un taco para dejar el puente en su sitio, afinar las cuerdas, poner las mordazas y apretar los dos tornillos hasta que caiga el taco.

En fin, que pese a que comprendo su malestar, no creo que sea de justicia echar la culpa al video, pero que aquí estamos para solventar cualquier duda que el compañero Tenka (o cualquier otro) tenga sobre el ajuste de las tensiones de un floydrose que ya tenga las cuerdas puestas ;)

:saludo:
Subir
ramonpolispan
#42 por ramonpolispan el 21/07/2012
La ira te lleva al lado oscuro ¿no? Pues eso, que no podemos quejarnos de algo que no entendemos si no ponemos de nuestra parte para entenderlo.
Subir
frasco
#43 por frasco el 21/07/2012
Compa, no quiero que esto sirva para escarnio del compañero, solo para sacar a la luz si hay alguien mas que tenga los mismos problemas y replantearme la utilidad de los videos o la posibilidad de hacerlos sobre otros temas menos complejos.

:saludo:
Subir
Rius
#44 por Rius el 21/07/2012
#43 ¿Pero la queja va sobre este vídeo, o sobre otro sobre el ajuste de un "semiflotante" (un vintage entiendo)?
Subir
frasco
#45 por frasco el 21/07/2012
Es que si la queja va por un semiflotante... ya ni me imagino en qué ha podido atrancarse ¿en poner los muelles? dice que no puede ni poner las cuerdas porque el puente toca la madera... no sé como puede pasar eso en un puente semiflotante.

:saludo:
Subir
Rius
#46 por Rius el 21/07/2012
#45 Pues por eso lo decía. Me he puesto a cargar el vídeo para verlo, y dentro del "caos" para intentar entender la cuestión del muchacho según lo ha expresado (hay más cabreo que explicación del problema...) re-releyendo me he dado cuenta que era un vintage... luego las posibilidades de "adivinación" han crecido exponencialmente :D.

Si se pasa por aquí, aclara y concreta, encantado de echarle un cable :)
Subir
WillGuitar44
#47 por WillGuitar44 el 22/07/2012
Pero frasco tema dijo que poner los muelles,nunca quitaste los muelles, talvez el se confundió en algo por ser el video un poco cómico que no esta mal,el que no puede ajustar una guitarra con el truco del taco......en fin este tipo de gente es la que te da los negativos pero no creo que te afecte recibir 1 negativo y 59 positivos :jajajaja:
Subir
ramonpolispan
#48 por ramonpolispan el 22/07/2012
#43 No hombre, no pretendo hacer escarnio del compañero, simplemente que no se puede culpar a nadie que pretende ayudar por Internet, hablando del dinero que le va a costar ajustar el instrumento ahora. Realizar por primera vez cualquier cosa supone un riesgo y es algo que asume uno al 100% a menos que haya pagado a un profesional para que se haga responsable de la acción.

Por lo demás, por supuesto que estamos por aquí para explicarle paso a paso dónde puede estar el error en su procedimiento, pero me da a mí que es de los que no aparecen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo