Ajuste de un puente fijo (con video)

terriblefunk
#25 por terriblefunk el 14/02/2009
Kojiro Takeda escribió:
Buenas señores:

He estado regulando la altura del puente de mi epiphone g400, y tras lograr evitar algunos trasteos menores y conseguir una buena acción, me encuentro con que la 4ª cuerda en el 3er traste es la única que me trastea.

Esa misma no me da problemas en ningún otro traste, y sólo presionándola con bastante fuerza evito el molesto ruido metálico (que se oye por el ampli, por cierto). ¿Sabe alguien qué puedo hacer? ¿Será problema del traste en cuestión?

Gracias, un saludo.


Estimado Kojiro:

Afloja un poco las cuerdas hasta que no estén tan tensas. Observa la forma de las cuerdas, si estás derechitas seguramente con esas o tienes broncas, pero quizás vas a ver alguna que está ligermanete chueca, esto es por como vienen empaquetadas, a veces se medio tuercen.
Yo me fije que mi sexta cuerda trasteaba muy cañón hasta que afloje las cuerdas pa subir el puente y me di cuenta que la que trateaba estaba algo torcida.
eso se va quitando con mientras más ejecutas tu instrumento.

De no ser así creo que entonces hay que subir un pco el puente y de no ser así pos hay que tocar el alma y no se que tan recomendable sea eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Fran C.
#26 por Fran C. el 14/02/2009
terriblefunk escribió:
Estimado Kojiro:

Afloja un poco las cuerdas hasta que no estén tan tensas. Observa la forma de las cuerdas, si estás derechitas seguramente con esas o tienes broncas, pero quizás vas a ver alguna que está ligermanete chueca, esto es por como vienen empaquetadas, a veces se medio tuercen.
Yo me fije que mi sexta cuerda trasteaba muy cañón hasta que afloje las cuerdas pa subir el puente y me di cuenta que la que trateaba estaba algo torcida.
eso se va quitando con mientras más ejecutas tu instrumento.

De no ser así creo que entonces hay que subir un pco el puente y de no ser así pos hay que tocar el alma y no se que tan recomendable sea eso.



Muchas gracias compañero.

Intentaré subirle un poco el puente (aunque es una lástima, ahora que había logrado una distancia que me agradaba :P), a ver cómo sale la cosa. Puede que el problema esté como bien dices en la propia cuerda, porque ahora que lo pienso cuando me llegó la guitarra la 2ª y la 3ª tenían algún resto de óxido, probablemente la tuvieran almacenada en algún lugar húmedo.

En cualquier caso, espero no tener que tocar el alma, aunque no parece que sea el problema (el mástil no muestra curvaturas extrañas y las demás cuerdas van genial).

Un saludo, gracias de nuevo ;)
Subir
mauriciofisco
#27 por mauriciofisco el 14/07/2009
Hola que tal... recientemente he estado viendo tus videos y me han parecido excelentes, bastante pedagogicos y muy utiles, pero realmente tengo un problema con este tipo de puente y me ha pasado con un puente flotante, sin embargo quiero saber si tal vez sea solucionado igual, al calibrar altura del puente fijo en este caso, bajo mis cuerdas 1ra a 1.5 mm y 6ta a 2mm, subo hasta q deje de trastear y cada nota suene perfectamente, pero ese momento llega al tener ya como casi un centimentro de altura y no se q solucion darle o cual es el foco del problema, y algo muy importante, cuando al parecer a una altura relativamente bien se queda sin trastear, pasa q la nota F del traste 18 de la 2da cuerda siempre suena apagada, al hacer un bend se pierde inmediatamente el sonido, y solo pasa con esa nota y un B del 19 traste de la 1ra cuerda pero menos notorio el mismo problema, como puedo solucionarlo?
Subir
gergnr
#28 por gergnr el 17/08/2009
gracias, me es muy util, german desde argentina.
saludos
Subir
fabirukas
#29 por fabirukas el 18/08/2009
Muchas gracias Frasco por este video, es de mucha ayuda =) sigue asi
Subir
Dr.Maligno Tech
#30 por Dr.Maligno Tech el 18/08/2009
esta al pelo el tutotrial Frasko, que potra lo de la guitarra, ya me gustaria a mi encontrarme algo asi por la calle
Subir
christoforo
#31 por christoforo el 22/09/2009
una pregunta como se llama la regla con que mide la altura de las cuerdas
Subir
frasco
#32 por frasco el 23/09/2009
básicamente yo la llamo "regla"

:risa:


Que yo sepa no tiene ningún nombre salvo regla de acero, la mía mide 50 cm (la regla ;)) pero las hay mas pequeñitas, así como de 30 cm que van muy bien.

:saludo:
Subir
roy!!
#33 por roy!! el 03/12/2009
hey ola ola
eh visto tu video varias veces y la verdad es de gran ayuda
pero tengo una duda, tengo una epiphone special 2 tipo lespaul hace poco le cambie las cuerdas por un calibre 0,9 pero siento mis cuerdas un poco flojas y ami siempre me ah gustado tenerlas con un poco mas de tension para q de un sonido mas solido
q ue podria hacer para obtener ese sonido tengo que ajustar el puente??
Subir
frasco
#34 por frasco el 03/12/2009
No compañero.
si bien subiendo las cuerdas aumentará un poco el sustain y subiendo las pastillas tendrás mas volumen, si notas las cuerdas flojas lo mejor es volver a cambiar de calibre de cuerdas aunque al principio te resulten algo incomodas.

:saludo:
Subir
roy!!
#35 por roy!! el 04/12/2009
hey gracias, emm otra pregunta :oops:jeje al poner un calibre .010 se tiene ajustar el puente de nuevo hasta q quede los armonicos del trasto 12 suenen iguales como si se estuvieran pisando o solo hasta q no traste en ninguna cuerda?
gracias de antemano
Subir
frasco
#36 por frasco el 04/12/2009
Ambas cosas compañero.
No son automáticamente necesarias con un cambio de calibre, pero si cambias y hay trasteos tendrás que eliminarlos y si notas que no da la nota pulsada igual que el armónico, pues más de lo mismo,tendrás que proceder al quintado. Pero desde ya te digo que un simple cambio de calibre no implica automaticamente que estas operaciones sean necesarias.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo