Ajuste de un puente fijo (con video)

juanpa1979
#13 por juanpa1979 el 14/03/2008
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿La conseguiste botada en un tacho de basura???????????
:shock: :shock: :shock: :shock:

¿quien haría algo así?
ua guitarra asi sea la mas mala, yo la dejaría aunque sea para colgar en la pared.
hablanos de ella un poco frasco!!!
que marca es?? que tal su sonido????
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#14 por frasco el 15/03/2008
Si compañero...
estaba en un contenedor de basura de esos grandes... pensé que era solo un mastil y que estaría roto.
No obstante... tiré de él para recuperar las clavijas pero fué una sorpresa cuando detrás venía un cuerpo bañado en basura... no pensé que tuviese arreglo.

Llegué a casa... la escondí porque olia mal y mi mujer me reñiría, así que durmió en el garaje...
al dia siguiente la limpié y la enchufé... no sonaba nada. así que me dije... en cuanto le cambie las cuerdas a una de las mias... se las pongo y la cuelgo en alguna pared... y pasó un año (o casi) hasta que un dia me dió por desmontar las pastillas... eran de carcasa plateada formato humbucker pero por dentro tenía una sola bobina... saqué toda la cascarria que tenía en el interior y la puse a un cable y al ampli.... Funcionaban las dos pastillas... Entonces me dije... pues hay que arreglarla. :D
Cambié potes, cableado, jack y selector... Pulí la madera y fabriqué una tapa para el hueco del selector que no tenía...
En total unos 15 euros y sonaba muy oscura y con mucho ruido de fondo.
No obstante así anduvo cinco o seis meses convirtiendose en mi segunda guitarra...

Pasó que un informático de málaga iba a mejorar una epiphone LPcustom y me vendió las pastillas y el clavijero por 35 euros, así que le puse esas pastillas... ahora suena medio decente y como desde entonces hasta ahora he aprendido unos cuantos truquillos... le he ajustado el alma, he nutrido el diapasón y fijado un par de trastes que se movían así que ha quedado una guitarrita bastante usable y con una acción muy bajita.

Imagen no disponible
http://img292.imageshack.us/img292/8128/maya011eh5.jpg

La marca... pues es marca Maya... he encontrado una igual en un museo de guitarras de alemania. Según la data, es una guitarra japonesa de principios/mediados de los 70.

Imagen no disponible

La tapa es curvada... no es tallada como en las les paul originales... con lo cual el sonido es intermedio entre una les paul y una semihollow.

Imagen no disponible

La verdad que, sin ser una guitarra excelente, no la considero una guitarra mala... algún dia le volveré a cambiar la electrónica... le pondré unos potenciómetros mejores y cambiaré el cicuito para que en la posición intermedia cada pastilla siga conservando su volumen independiente y su control de tono individual.

A la pintura solo tuve que pulirla... todos los daños los tenía a la espalda... pero son arañones superficiales y yo les he hecho unos cuantos mas de la hebilla del cinturón.

Imagen no disponible

No tengo ningún video grabado con esa guitarra dando cañita.
Tengo uno muy mal grabado pero en limpio, porque era para algún forero que preguntó si daba sonido jazzistico el GA-5 y le grabé esto:

YouTube - Prueba HB GA-5


Saludos compero.

:saludo:
Subir
juanpa1979
#15 por juanpa1979 el 15/03/2008
Oye que buena historia tiene tu guitarra!!!

a mi particularmente me encantó el sonido jazzy que conseguiste con el GA5, y en verdad no se ve que sea mala guitarra. (en estas fotos se le ve mucho mejor los acabados) si algun día no la querés más, me la regalas :risa:

te estará eternamete agradecida por haberla rescatado :aplausos:

P.D: ¿Y en donde dejaste la melena? :risa:
Subir
unpluged
#16 por unpluged el 03/09/2008
Saludos, Tengo una Gretsch y me pasa lo que describes en el comienzo. Mis cuerdas 6º, 5º y 4º trasteaban un poco, subi la acción y ha dejado de trastear la 6º y un poco la 4º, pero no así la 5º. Por ellos me gustaría pudieses explicarme como es eso de limar las silletas.
Subir
frasco
#17 por frasco el 03/09/2008
Antes de limar selletas y realizar operaciones que son "irreversibles" salvo que compres piezas nuevas...
cuéntame donde te trastea.
¿a partir del 14? ¿en los primeros trastes y al aire?

Dime también si comprobaste la nivelación de los trastes.

Lo de limar las selletas no es mas que agrandar el huevo o canal donde se asienta la cuerda de modo que aunque hayas subido el puente, las cuerdas que hayan limado mantengan la altura... Se debe hacer muy sutilmente o corremos el riesgo de que las cuerdas pierdan la curva natural que les proporciona el puente y nos pueda resultar incómoda de tocar.

Un saludete.

:saludo:
Subir
unpluged
#18 por unpluged el 03/09/2008
Si la toco fuerte, el trasteao es casi desde los primeros trastes (aunque no al aire), pero esto se agudiza a medida que subo por el mastil. No he querido tocar el alma, primero por que me acomoda la altura que tiene y segundo por que tengo miedo a dejarla peor, la verdad es que es complejo por que no puedo suirla en forma independiente. Y si tubiese que soltar el tensor del alma, tendría que volver a bajar el puente??

La verdad es que soy relativamente nuevo en esto de la electrica, ya que he hecho ajustes pero solo a mia guitarra acustica...
Además ahora le cambiare cuerdas por unas 012. por lo que obligadamente deberé calibrarla, y no quiero tener que ir a un lutier cada vez, sino que deseo aprender sólo, tal como lo hicistes tu.
Subir
nito
#19 por nito el 04/09/2008
No habia visto este video, muchas gracias frasco, me vino muy bien.
Saludos
Subir
frasco
#20 por frasco el 04/09/2008
Compañero, si ya estás decidido a llevarla a un luthier... puedes probar a aflojar el alma un poco...

Cuenta las vueltas que le das (los cuartos de vueltas) y si al final no te gusta el resultado siempre podrás dejarla como antes.

si los trasteos no se producen a partir del 10 o el 12... podrás intentar bajar el puente si al soltar el alma desaparecen el resto de trasteos.

:saludo:
Subir
unpluged
#21 por unpluged el 10/09/2008
Bueno, les escribo con motivo de contarles como me fue con la calibración de mi guitarra. La verdad es que entre todos los detalles y cosas que debía hacer me demore como una semana (ya que decidí tomármelo con calma), pero finalmente le pude sacar el trasteo.
Por otra parte también cambié el grosor de las cuerdas por unas 0.12, ya que estoy en busca me mis cuerdas ideales, pero no me ha gustado como queda, ya que es muy duro de tocar, por lo que creo deberé quedarme con una 0.10 o 0.11, aunque la marca Ernie Ball me convence.
Pero aunque logré sacarle el molesto trasteo, no me gusta o no me queda muy cómoda la acción más alta (una por otra), por lo que creo que finalmente dejare una acción más bien baja aunque trastee un poco con los toques fuertes, para lo cual buscaré mejor precisar mi fuerza al tocar.

Finalmente, sumando y restando, aunque la guitarra no me quedo del uno, como por un luthier, estoy conforme ya que lo que hecho lo he hecho yo mismo y aunque soy principiante en esto, comienzo a conocer mi instrumento.
Además tuve la valiosa ayuda de los consejos de Frasco, que me ayudaron bastante.

Es tanto lo que me gusto que ahora pretendo calibrar mi bajo también.

El foro me parece excelente, y no lo había ocupado antes ya que no lo conocía.
Así que muchas gracias por la ayuda y saludos...
Subir
terriblefunk
#22 por terriblefunk el 13/02/2009
No sabes qué ayuda, yo no sabía que tornillo subir, pues mi guitarra trastea en la sexta en el 5to traste.
Gracias
Subir
Fran C.
#23 por Fran C. el 14/02/2009
Buenas señores:

He estado regulando la altura del puente de mi epiphone g400, y tras lograr evitar algunos trasteos menores y conseguir una buena acción, me encuentro con que la 4ª cuerda en el 3er traste es la única que me trastea.

Esa misma no me da problemas en ningún otro traste, y sólo presionándola con bastante fuerza evito el molesto ruido metálico (que se oye por el ampli, por cierto). ¿Sabe alguien qué puedo hacer? ¿Será problema del traste en cuestión?

Gracias, un saludo.
Subir
dud4
#24 por dud4 el 14/02/2009
muchas gracias esto si que me servira mucho!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo