Ajuste puente 2 puntos stratocaster

javichu_19
#1 por javichu_19 el 02/03/2023
Hola a todos

Tengo una stratocaster con puente de 2 puntos. La primera cuerda no podía bajarla mas porque el patín estaba a tope ya, asi que apreté los dos tornillos del puente, bajandolos y ganando juego en el patín para ajustarlo.

Me gustaria saber si es correcto y como deben estar los dos tornillos del puente para un ajuste correcto porque no soy capaz de encontrarlo.

Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lutop
#2 por lutop el 02/03/2023
#1

No le veo problema... de hecho es posible que los tuvieras demasiado altos.

Sacado de la web de Fender:

Alguien escribió:
For a two-pivot model such as the American Series bridge, use your tremolo arm to pull the bridge back flush with the body and adjust the two pivot screws to the point where the tremolo plate sits entirely flush at the body (not lifted at the front or back of the plate).


O sea, que recomiendan poner el puente de manera que estando hacia atras a tope, se apoye sobre el cuerpo tanto detras como en la zona de los postes.

Tu puente lo tienes flotante o apoyado?
Subir
javichu_19
#3 por javichu_19 el 02/03/2023
#2 lo tengo flotante...como lo ajusto como dicen?

Muchas gracias!
Subir
lolerpopler
#4 por lolerpopler el 02/03/2023
#3 Traduciendo el segmento que ha puesto el compañero:
- tira de la palanca hacia atras hasta que el puente haga tope contra el cuerpo
- Ajusta los dos postes hasta que la base del puente este completamente pegada/paralela al cuerpo
Supongo que la idea aqui es que sigas teniendo un poco de juego hacia atras al tener la palanca en una posicion neutral


Yo nunca he ajustado estos puentes asi. Siempre ajusto primero de los postes par la altura general de las cuerdas y luego individualmente con cada selleta para adaptar las cuerdas al radio del mastil. Manteniendo siempre el puente paralelo al cuerpo y jugando con la altura/muelles si busco que haya algun intervalo especifico al tirar de la palanca para atras
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 02/03/2023
#3 . Ajusta los muelles del trémolo hasta que lleguen a la tensión necesaria para dejar el puente apoyado al cuerpo.
Subir
lutop
#6 por lutop el 02/03/2023
#4

A ver, si ahora te funciona con el ajuste que has hecho, igual no hace falta tocar nada.
Segun Fender se deberia ajustar tal y como te ha traducido lolerpopler. Con la palanca hacia atras hasta tocar el cuerpo, ajustas los pivotes para que el puente "repose" sobre el cuerpo.
Y una vez alli sueltas la palanca y entonces es cuando ajustas los muelles segun si quieres que apoye o quede un poco levantado de detras. Cuando lo tengas a tu gusto, ajusta la altura de las cuerdas con las selletas.
Subir
javichu_19
#7 por javichu_19 el 02/03/2023
Lo revisaré como decís, gracias!
Subir
lutop
#8 por lutop el 02/03/2023
Yo la verdad es que nunca he conseguido encontrarme a gusto con el puente flotando... las veces que lo he intentado siguiendo las indicaciones de Fender, al final siempre he vuelto a dejarlo a tope tocando con el cuerpo por detras. Solo puedo actual la palanca en una direccion (tipo dive bomb), pero para lo que yo hago me sirve el 90% de los casos.

Aunque reconozco que con la Jazzmaster que si que puedo, me mola hacer vibratos suaves arriba y abajo.
Subir
Jureweah
#9 por Jureweah el 02/03/2023
El ajuste de la altura de cuerdas se hace con la altura de selletas y con la inclinación del mástil. Si no puedes bajar más las selletas, tienes que dar inclinación al mástil.
Subir
2
javichu_19
#10 por javichu_19 el 02/03/2023
#9 pues ajustando el puente como dicen he ganado margen
Subir
Jureweah
#11 por Jureweah el 02/03/2023
#10 lo primero es ajustar bien el puente. Faltaría más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo