Ajuste de Bias, Teoria y practica

Tonyguitar
#277 por Tonyguitar el 26/04/2012
ah, estupendo tio, supongo que una resistencia de tipo fuse de medio watio de 1 ohmio con una tolerancia de un 5% podria servirme o quizas algo asi:
http://www.ebay.com/itm/Lot-of-10-Panasonic-Flameproof-Metal-Oxide-Resistor-1-Ohm-1W-ERX1FJS1R0E-/110786168779?pt=LH_DefaultDomain_2&hash=item19cb5ec7cb#ht_2729wt_932
cuando vaya a ibiza intentare encargarselas al de la tienda estas mismas que tu me dices a ver si me las puede traer, en ebay he mirado y son de 1watio, mejor de medio watio como tu dices para tener mas proteccion y se funda antes en caso de que aumente la caida de tension o el aumento de corriente que circule por la resistencia.
Subir
phakkito
#278 por phakkito el 26/04/2012
exacto.. esas son.........


saludos
Subir
1
Tonyguitar
#279 por Tonyguitar el 26/04/2012
hare eso, hablare con el de la tienda de ibiza a ver si me las puede conseguir y compro 4 para tener de repuesto, muchas gracias caballero.
Subir
Tonyguitar
#280 por Tonyguitar el 02/05/2012
phakkito, estas me salen todavia mas baratas, las otras me cobraban un monton de gastos de envio y solo me enviaban 1, aqui me envian lotes de 10 o 20 y con los gastos de envio en total no llega a 2 euros, tambien podrian servir, verdad?
http://www.ebay.com/itm/1-Watt-1-ohm-1R-Carbon-Film-Resistor-R-1W-10-/230584606424?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item35afe9ded8#ht_4547wt_818

o mejor estas:
http://www.ebay.com/itm/1-2w-Watt-1-ohm-1R-Carbon-Film-Resistor-0-5-W-20-/230585023416?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item35aff03bb8#ht_4575wt_818

no se si serviran por que no se si son tipo fuse, por eso te lo pregunto.
Subir
phakkito
#281 por phakkito el 02/05/2012
yo creo que vas a tardar menos.. pasandome tus datos por privado.. y te las envio yo :D :D :D esas no son Fp...

pa cuando vaya ibiza.. me debes un par de birras :D :D...

saludos.
Subir
1
Tonyguitar
#282 por Tonyguitar el 02/05/2012
si vienes por ibiza cuenta con ello hombre, si te caben en un sobre normal y corriente y puedes enviarmelas sin certificar en una carta de esas normales que se echan al buzon de correos si, ahora si tienes que enviarlas certificadas es una tonteria, te vas a gastar 4 o 5 euros y entonces pillo estas que vienen 10 y al final va a costar lo mismo 4 o 5 euros:
http://www.ebay.com/itm/10pcs-Vishay-DALE-Mexico-Resistors-3W-1ohm-1-/320848529125?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4ab41006e5#ht_1148wt_727
gracias socio :brindis:

pd: las birras las tienes seguro el dia que vengas, eso no hace falta ni que lo digas.
Subir
Tonyguitar
#283 por Tonyguitar el 03/05/2012
fijate bien en la foto, he visto por internet varias fotos del engl screamer y del thunder y ninguno lleva fusibles, si te fijas en la foto del mio lleva dos fusibles, tengo que abrirlo para asegurarme si estan protegiendo los catodos, pero parece que si, si fuese asi no tendria que cortar las pistas, simplemente seria quitar los fusibles y soldar ahi las dos resistencias. ¿que te parece tio?
quizas el mio viene preparado con los fusibles estos para proteger las corrientes de los catodos, en la foto se ve que los fusibles van conectados por el extremo de abajo a la pista del negativo, lo veo por los condensadores electroliticos que van a la misma pista sus negativos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fusibles.jpg
Subir
phakkito
#284 por phakkito el 03/05/2012
pues si lleva fuses, esta protegido..... ningun screamer que he visto los llevaba... para que veas lo que ahorran los fabricantes :D :D

asi lo tienes mas facil... sustituye un momento los fuses por las resistencias, haz el ajuste, y luego quita las R y pon de nuevo los fuses....

a huevo vamos.


saludos
Subir
1
Tonyguitar
#285 por Tonyguitar el 03/05/2012
¿ahora ya en este caso para hacer esto me servirian las resistencias de 1 ohmio de carbon normales de 5% de tolerancia verdad?
total, no van a proteger nada, solo se usarian para probar el ajuste del bias.

otra preguntilla, ¿y si quito el fusible y le intercalo directamente el amperimetro en la escala del orden de mA y cuando obtengo la medida correcta quito el amperimetro y coloco de nuevo los fusibles?

la ultima preguntilla, encaso de colocar la resistencia en el lugar del fusible y ajustar despues de hacer los calculos por ejemplo a 38mV, una vez que quite la resistencia y vuelva a colocar el fusible ¿habria aumentado la corriente por el catodo al no estar la resistencia en serie? ¿o en este circuito despues de hacer la medicion con la resistencia de 1 ohmio puesta, al quitarla y poner directamente el fusible, habria 1 ohmio menos de resistencia entre el catodo y masa, dejaria pasar algo de mas corriente electrica?
¿seria inapreciable practicamente supongo?
Subir
estebanseguel
#286 por estebanseguel el 31/05/2012
Hola le hice una mod a mi ampli de 40w 2x 6L6 de bias fijo y estoy intentando saber como medir voltaje en placa , estoy poniendo el polimetro entre el pin nº 3 del zocalo y masa, con todo encendido y volumen y tono a cero, asi me da 438v aunque cuando recien lo enciendo da 456v y de ahi va bajando hasta estabilizarse en 438v cuando lo pongo en stand-by baja la tension a cero, de todas formas hice un video por si no me he explicado bien, queria saber si estoy midiendo bien la tension en placa.
La otra es que cuando mido el bias, una valvula me da 31mv y la otra 25mv , digo esta medida por que lo he tenido que dejar ahi por que o si no va aumentando el ruido del ampli, el ruido puede ser por que las valvulas que montaba de serie mi ampli no estaban pareadas? , lo he dejado asi aunque creo que para sacarle el jugo a las valvulas usando la formula que dieron aqui a un 70% tendrian que poder llegar a 39mv , si estoy equivocado en algo por favor decidmelo, he hecho un video antes en donde muestro como hago las mediciones por si no me he explicado bien, saludos y gracias de antemano.
Subir
Javier Megías
#287 por Javier Megías el 31/05/2012
A ver, he hecho un cambio de válvulas (un cuarteto de EL34) y les he ajustado la corriente de cátodo con el método del 70% dejando la corriente en 73mA, el caso es que después me he puesto a tocar un rato y al parar he vuelto a medir y en una de las parejas la coriiente había subido hasta llegar a 93mA, pasado un rato bajó otra vez al 73mA, ¿esto es normal?
Salu2.
Subir
phakkito
#288 por phakkito el 31/05/2012
#287 perfectamente normal... no te preocupes...

es en reposo... y la recuperacion no es tan rapida como en los transistores :D :D

supongo que la tension de anodo es de 479v en tu caso..... 0.0365A en cada valvula, un par 0.073

Siempre que en reposo te de el calculo correcto.. no hay problema....


#286 el bias se hace sin señal alguna.. esto es, master al minimo, gain minimo etc...

La tension de anodo, no es estabilizada, asi que es normal esos cambios, de hecho a medida que ajustas el bias, suele bajar la tension de anodo, hasta que se estabiliza..
El ruido, no tiene por que aparecer, en las condiciones que indico que volumenes al minimo.. ni soplido caracteristico de tener el master al maximo (aqui entraria el ruido de el previo, logicamente).

si hace ruido, o algo haces mal, pasandote de bias y el amplificador se "queja"... o tienes una valvula mal.

aunque esten pareadas.. las valvulas pueden presentar variaciones en la intensidad, esto es por que no estas en las mismas condiciones de trabajo.. el transformador presenta unas caidas en un lado de el devanado que en el otro.
Cuando te acercas al punto optimo. estas variaciones disminuyen, y se pueden dar casos de hasta 5mA de diferencia...
en estos casos, lo mejor es biasear correctamente la mas alta, y esperar a que se estabilice con el uso, ya que tienden a igualarse con un poco de uso, o de tenerlo puesto una hora sin tocar por ejemplo.


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo