Gracias Phakkito por tu respuesta:
phakkito escribió:
la conexion o desconexion de valvulas, lleva emparejados varios problemas...
primero y mas importante, que la reflexion de impedancias de primario a secundario, varian, asi que las tomas de salida.. varian de valor nominal de impedancia.
Con esto te refieres a que al desconectar un Push-Pull, varian las impedancias con que ataco al primario del Trafo salida y por consiguiente las impedancias del secundario tambien? con lo que la adaptación del secundario con los altavoces tambien?
phakkito escribió:
Si bien no es algo drastico, si provocan valvulas deterioradas con mas frecuencia.
Esto en parte supongo que tambien sera por el desgaste que tienen las dos que funcionan a 15w mas que las otras dos y que al final cuando trabajen las 4 será como mezclar valvulas nuevas con viejas. Esto se podria reducir rotando de vez en cuando las valvulas?
phakkito escribió:
El tema de la polarizacion, otro tanto. hay que calcular muy muy bien las resistencias de catodo en caso de ser polarizacion por catodo.
Y encaso de ser polariacion por reja ( no tiene que ver nada la clase A o AB, puedes montar un clase A puro por polarizacion de reja), no influye para nada la conexion o desconexion de valvulas, siempre que el circuito bias sea independiente, osea un bobinado especifico en el transformador para tension de bias.
La rectificacion, no hay dudas posibles, una es mas firme en la respuesta, y otra mas comprimida, pero no hay mayor secreto.
Estos dos temas casi van de la mano. Pues ambos influyen en el trafo de alimentación. Para polarización por reja, necesito un bobinado especifico de alrrededor de 25V y para el filamento de la GZ34 otro de 5V/2A y además el bobinado de placa tiene que ser doble. No es facil encontrar un trafo que tenga todo esto. Si tienen doble bobibado de placa con tensiones razonables para EL84, no tienen bobinado para el Bias. Si tienen bobinado para el Bias, no tienen doble bobinado de placa, y si tienen todo, la tensión de plca es para EL34 , 6V6, 6L6, etc. con lo cual, si pongo rectificadora, tengo que polarizar por catodo y si polarizo por tensión de bias tengo que rectificar por diodos. En fin que tengo un dilema.
Para resolver el tema de la respuesta mas firme, agresiva, cañera,etc (Diodos), o mas comprimida,cremosa, roquera, vintage, etc (Rectificadora), habia pensado colocarle un selector de rectificación Diodo/Rectificadora. Con este trafo de entrada creo que podria hacerlo pero polarizando por resistencia de catodo.
http://www.hammondmfg.com/pdf/EDB290MX.pdf
Pero me surgen dudas con respecto a la conmutación.