Ajuste de Bias, Teoria y practica

Varanasi
#145 por Varanasi el 14/01/2011
El Bias Rite es el aparato que me han dejado para ajustar el bias,es como el Tad bias master pero con la ventaja que tambien mide el voltaje de placa.
Pregunto esto por que este aparato trae solo para ajustar dos valvulas, aunque supongo que no tengo que ajustar las otras dos ya que son valvulas emparejadas y mi ampli solo tiene un trimmer de Bias(eso me han dicho) aun asi, me gustaria comprobar las otras dos y he leido en algun sitio que es recomendable descargar el ampli para que no quede electricidad almacenada.
Espero haberme explicado mejor esta vez.
Un saludo y gracias por tomarte las molestias-
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
phakkito
#146 por phakkito el 14/01/2011
ok, generalmente el ampli se descarga solo, mas si lleva tiempo desconectado.

Hacer una medicion con el tester siempre es aconsejable, puedes poner los zocalos con cuidado, y efectuar la medicion entonces.

Siempre conservan energia, pero no es eterna, al estar conectado al circuito esta se disipa con el paso del tiempo.. unos minutos y ya esta.

saludos
Subir
Varanasi
#147 por Varanasi el 14/01/2011
Muchas gracias Phakkito,da gusto dar con gente asi.
Un saludo.
Subir
perro negro
#148 por perro negro el 15/01/2011
hola, tengo un jcm 800 2203 de año 87, quisiera ajustarle el bias, no tengo ninguna experiencia de electrónica, pero algo entendí despues de leer todo lo que se ha expuesto. el caso es que lo desarme y veo que los pines 1 y 8 están unidos y soldados a masa, ¿como debo hacer? desunir estos dos pines y desconectarle el cable que va a masa y poner la resistencia entre el pin 1 y el 8?
desde ya muchas gracias
Subir
phakkito
#149 por phakkito el 15/01/2011
perro negro escribió:
hola, tengo un jcm 800 2203 de año 87, quisiera ajustarle el bias, no tengo ninguna experiencia de electrónica, pero algo entendí despues de leer todo lo que se ha expuesto. el caso es que lo desarme y veo que los pines 1 y 8 están unidos y soldados a masa, ¿como debo hacer? desunir estos dos pines y desconectarle el cable que va a masa y poner la resistencia entre el pin 1 y el 8?
desde ya muchas gracias



no es del todo correcto.. solo tienes que quitar la soldadura a masa, y dejar que siga conectado el 1 y 8,
Luego sueldas una R de esos pines a masa... por asi decirlo, intecalas la resistencia para hacer la medida.

Ademas ganas en seguridad, la R debe ser de proteccion de 1 ohm, actua como fusible ante cualquier eventualidad de una valvula y no quemas el transformador de salida.

Como ves, por una medida, ganas seguridad... dos en uno.

saludos
Subir
Alvaro elNorte
#150 por Alvaro elNorte el 16/01/2011
Hola a todos. Vereis,tengo un problema con mi ampli,porque resulta que he estado tocando con el tranquilamente,y de un dia para otro,oigo un ruido y me doy cuenta de que dos de mis valvulas de potencia se han puesto al rojo vivo;las placas que llevan dentro tambien se han puesto rojas y el colorcillo azul se ha incrementado.
El ampli tiene menos de un año e hice el ajuste del bias como recomendaba el fabricante cuando lo compre.

Si alguien sabe algo....
Muchisimas gracias.
Subir
Varanasi
#151 por Varanasi el 16/01/2011
No soy muy experto en el tema,pero supongo que tendras que revisar el bias y el voltaje de placa.
Suerte.
Subir
40beto
#152 por 40beto el 20/01/2011
Gracias Phakkito por tu respuesta.

He hecho lo que me comentaste de bajarle el bias a 41mA y parece que hace menos ruido pero te lo confirmaré mañana que voy al local a ensayar.

Por otro lado hay algo que no me termina de cuadrar y es que hay una diferencia de 2mA entre una valvula y otra. He probado a cambiarlas de posicion y es la misma valvula la que da siempre 2mA más que la otra. Vienen macheadas a PC:33 y TC:661 las dos tanto en las cajas como en las propias valvulas. Las valvulas que quité que eran Ruby y davan la misma corriente las dos, pero estas nuevas de Svetlana no. ¿Esto podria afectar al ruido, al sonido final del ampli o a la vida de las valvulas?

Con respecto a las masas de potes y demás, visualmente parece que estan bien pero si mañana veo que sigue haciendo ruido le repasaré soldaduras cuando me vengan los potes que pedí a Atemusic el 10 de Noviembre de 2010 y que increiblente no les han llegado. Creo que al final terminaré abriendo un hilo para que los que hallan tenido malas esperiencias con esta gente puedan exponerlas y hacernos una idea de como funcionan estos piratas.

Un saludo.
Subir
triodo
#153 por triodo el 20/01/2011
40beto escribió:
Gracias Phakkito por tu respuesta.

He hecho lo que me comentaste de bajarle el bias a 41mA y parece que hace menos ruido pero te lo confirmaré mañana que voy al local a ensayar.

Por otro lado hay algo que no me termina de cuadrar y es que hay una diferencia de 2mA entre una valvula y otra. He probado a cambiarlas de posicion y es la misma valvula la que da siempre 2mA más que la otra. Vienen macheadas a PC:33 y TC:661 las dos tanto en las cajas como en las propias valvulas. Las valvulas que quité que eran Ruby y davan la misma corriente las dos, pero estas nuevas de Svetlana no. ¿Esto podria afectar al ruido, al sonido final del ampli o a la vida de las valvulas?

Con respecto a las masas de potes y demás, visualmente parece que estan bien pero si mañana veo que sigue haciendo ruido le repasaré soldaduras cuando me vengan los potes que pedí a Atemusic el 10 de Noviembre de 2010 y que increiblente no les han llegado. Creo que al final terminaré abriendo un hilo para que los que hallan tenido malas esperiencias con esta gente puedan exponerlas y hacernos una idea de como funcionan estos piratas.

Un saludo.


Una diferencia de 2 mA entre dos válvulas de potencia no es importante, está dentro del 5% de tolerancia que se suele dar para este tipo de cosas.

Esto no veo motivo por el que afecte al ruido.

Al sonido final tampoco creo que afecte salvo que el trafo de salida sea muy malo y no tolere un pequeñísimo imbalance de 2 mA en su bobinado primario, lo cual me parece raro.
Subir
phakkito
#154 por phakkito el 22/01/2011
ibys escribió:
Hola a todos. Vereis,tengo un problema con mi ampli,porque resulta que he estado tocando con el tranquilamente,y de un dia para otro,oigo un ruido y me doy cuenta de que dos de mis valvulas de potencia se han puesto al rojo vivo;las placas que llevan dentro tambien se han puesto rojas y el colorcillo azul se ha incrementado.
El ampli tiene menos de un año e hice el ajuste del bias como recomendaba el fabricante cuando lo compre.

Si alguien sabe algo....
Muchisimas gracias.


estas en un punto overbias, la placa roja indica que no puede disipar mas calor y por tanto la funde..
has cometido algun error al biasearlo....o los calculos no son correctos.

saludos

40beto escribió:
Gracias Phakkito por tu respuesta.

He hecho lo que me comentaste de bajarle el bias a 41mA y parece que hace menos ruido pero te lo confirmaré mañana que voy al local a ensayar.

Por otro lado hay algo que no me termina de cuadrar y es que hay una diferencia de 2mA entre una valvula y otra. He probado a cambiarlas de posicion y es la misma valvula la que da siempre 2mA más que la otra. Vienen macheadas a PC:33 y TC:661 las dos tanto en las cajas como en las propias valvulas. Las valvulas que quité que eran Ruby y davan la misma corriente las dos, pero estas nuevas de Svetlana no. ¿Esto podria afectar al ruido, al sonido final del ampli o a la vida de las valvulas?

Con respecto a las masas de potes y demás, visualmente parece que estan bien pero si mañana veo que sigue haciendo ruido le repasaré soldaduras cuando me vengan los potes que pedí a Atemusic el 10 de Noviembre de 2010 y que increiblente no les han llegado. Creo que al final terminaré abriendo un hilo para que los que hallan tenido malas esperiencias con esta gente puedan exponerlas y hacernos una idea de como funcionan estos piratas.

Un saludo.


Aunque vean macheadas, siempre hay una ligera variacion que con el tiempo se iguala....

Las condiciones del matcheo son de laboratorio, y con unas tensiones concretas....generalmente totalmente diferentes a las de tu ampli.

Digamos que el matcheo es un primer paso de calidad, pero no es la panacea...

Ten en cuenta que tiradas de la misma valvula pueden dar un PC distinto... con valores exageradamente desiguales.

Para mi.. el valor sonico perfecto es el TC... transconductancia...

Esto revela como se va comportar la valvula por cada voltio de señal alterna que metas en reja...

El tema de material esta muy mal.. mas de lo que nos pensamos.. pero es lo que hay...

saludos
Subir
Alvaro elNorte
#155 por Alvaro elNorte el 24/01/2011
Al final lo que ocurria era un problema del cable que va a la pantalla.Tenia alguna derivacion,(seguro que era por algun pelito del cable que al ser muy grueso no se habia estañado bien) Volvi a hacer el cable y listo.



Muchas gracias por todo
Subir
Dannybag666
#156 por Dannybag666 el 04/04/2011
es primera vez en mi vida que hare esto y sinceramente tengo miedo de hacerlo mal y cargarme el ampli!, para ser mas exactos tengo un marshall ma100c, y acabo de comprarle 4 valvulas el34 marca electro harmonix, ahora ya habri el ampli y no entiendo absolutamente nada, ya coloque las valvulas y lo encendi y toque un ratito,(solo para probar las valvulas), ahora estoy proximo a hacerle el bia; estoy viendo 2 perillas de plastico que se pueden girar manualmente, me parece que funcionan 1 perlla por cada par de valvulas, ahora no tengo idea de como hacerlo, ya compre un voltimetro ,a no se donde conectarlo ni nada!!, por el momento optare por no usar el ampli hasta que este seguro de como hacerlo alguien me puede ayudar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo