Ajuste de Bias, Teoria, practica y video.

phakkito
#25 por phakkito el 09/11/2018
los jcm todos los que conozco.. llevan trimer de ajuste bias.. y he restaurado originales, predecesores, etc..
asi que no lo has visto :D

un sistema de medicion mediante zocalos siempre viene bien... yo no lo uso salvo en algunos casos... como los abro y reviso si o si. aprovecho para las mediciones...

saludos.
Subir
TonyGT-Ibiza
#26 por TonyGT-Ibiza el 10/11/2018
Ya he visto por face las fotos de los equipos que reparas y restauras y es una verdadera pasada, yo te voy siguiendo a ti y a Jorge bueno, sois mis idolos jeje.

Yo voy haciendo mis pinitos, ahora cuando termine mis dos bias tester de el84 y el34 me pondre a ajustarlos.

Hay gente que directamente meten una redistencia de 1 ohm al catodo en serie con masa, yo habia pensado hacer el bias probe con 3 cables, el de anodo, el de catodo y a un extremo de la r de 1 ohm y otro cable directamente despues de la r de 1 ohmio otro cable, pero este ultimo he pensado suprimirlo, si este ya esta a masa, pues puedo medir este en el chasis del ampli.

No?

Asi el bias probe llevaria dos cables, uno al anodo y otro entre catodo y resistencia de 1 ohmio, y con una regleta o borna, asi atornillo las puntas del tester y tengo bien aislado el anodo que no meta un calambrazo o un corto :D
Subir
TonyGT-Ibiza
#27 por TonyGT-Ibiza el 10/11/2018
phakkito escribió:
asi que no lo has visto
si, pero yo creia que el 800 no llevaba trimers, tuve uno pero no lo mire en su dia y de los amplis que he arreglao este verano el bias ni lo he mirao, y marshall solo fueron el jcm2000 que si lo.lleva y otro marshall antiguo master lead noseque, ahora no me acuerdo, uno tenia roto la rever y el otro una resistencia de anodo en el primer triodo abierta, por fuera se veia bien, pero la resistencia era infinita y entre anodo y masa habia cero voltios :D
Eso de la resistencia abierta de anodo ya no es la primera vez que me encuentro ese problema, tambien me paso con un fender deville, y tambien un condensador de los que van despues del puente rectificador de onda en corto que jodia los fusibles.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo