Ajuste del alma?

  • 2
caesario
#13 por caesario el 03/11/2010
Hola gente.
Soy nuevo en el foro, soy de Argentina (no se que tiene que ver pero bue, es a modo de presentacion).
Tocaba guitarra "criolla" como le dicen aca y me pase a una electrica (Field, que creo es como la del amigo StxXxEd, por el puente y las perillas) y me trastea la 5ta y 6ta al aire en el primer traste (afinando solo trastea al aire y nada mas), segui tus videos frasco y probe levantar el puente y recalibrar, volver a afinar y nada, solo empeoro, tengo 3mm en la 6ta cuerda en el traste 12.
No se si el problema sera el mastil muy tenso ya que no me animo a tocar el alma y empeorar. No conozco luthier o casa de music que haga ese trabajo aca.
Revisando la altura de los trastes del 1ro al 3ro estan nivelados, el 4to esta un poquito salido, pero ahi no trastea, ni siquiera tocando como venia de fabrica. La guitarra es nueva.
Cuando la compre trasteaba un poquito, infimo, al querer arreglarlo ya toca mucho y el ruido no permite al afinador afinarla. Tengo que pisar las cuerdas para que no trasteen y poner el afinador en automatico.

Perdon lo extenso intente poner la mayor informacion importante posible. Alguna idea?
Muchas Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
stxxxed
#14 por stxxxed el 04/11/2010
Asi es, llegue a la conclusion de que el problema era MI Idiotez, solamente con afinarla en E standard ( y un lijero ajuste del puente ) se soluciono el asunto :D
Subir
caesario
#15 por caesario el 04/11/2010
Bueno, antes que alguien responda ya solucione.
Lleve la guitarra al negocio y el luthier del local la calibra.

Como dato, por ahi util para quien no sabe como yo..., el alma de las guitarras cuando se embalan para exportar se apretan mucho para que no se deformen en el viaje, eso tenia mi guitarra, el alma muy apretada y trasteaba afinada y todo en el primer traste cuerdas al aire, cosa que el puente no llegaba a solucionar.

Un abrazo.
Subir
yllod
#16 por yllod el 08/11/2010
El alma, mejor que te la toque un Luthier. Que son mu delicas como para andar trasteando.
Es como operarse a corazón abierto uno mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo