Ajustar la guitarra para bajar la afinacion de Mi a Si con trémolo

dios_wylde
#1 por dios_wylde el 18/07/2009
pues eso... que me gustaría bajar la afinación de mi guitarra de Mi a Si, pero no quiero que por ello afecte al mástil o al puente... Me podeis ayudar?????????
Gracias ante todo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
IroN
#2 por IroN el 18/07/2009
Prueba poniendo un calibre 0.12, eso si tinees la guitarra afinada en mi con un calibre 0.09, si tienes aora mismo un 0.10 y afinada en mi a lo mejor tienes que poner algo mas gordo
Subir
dios_wylde
#3 por dios_wylde el 18/07/2009
es que tengo unas cuerdas .10 - .46... también estube mirando unas cuerdas .13 - .56 pero creo que van a ser demasiada tensión para ello... qué opinais???
Subir
IroN
#4 por IroN el 18/07/2009
yo tengo en una strato afina en si como una guitarra de 7 cuerdas montadas unas .11 - .52 y estan un poco flojas pa afinar asi
Subir
dios_wylde
#5 por dios_wylde el 18/07/2009
y te resiste el mástil sin doblarse???? es que lo que no quiero es que se me doble el mástil...
Subir
IroN
#6 por IroN el 18/07/2009
al menos a mi chufa strato el mastil lo tiene recto se me doblo un poco despues de estar 3 meses sin cuerdas pero le monte las .11 afine en re primero, se puso el mastil bien y luego afine en si xD de todas maneras un .12 para afinar en SI debe de darte si no la misma tension que afinando en standar con .09 un poco mayor o menor dependiendo de la guitarra a ver si alguien mas se pasa y dice algo, pero vamos en mi opinion no deberia dar muchos problemas
Subir
dios_wylde
#7 por dios_wylde el 18/07/2009
ok, te haré caso... el lunes me pasaré a pillarme un juego de cuerdas del .12... jejejejeje... muchas gracias por todo, en serio...
Subir
IroN
#8 por IroN el 18/07/2009
no pasa na tio, de todas maneras pregunta en la tienda porque lo mas seguro es que tambien te puedan aconsejar de todas maneras mira lo que me he encontrado por el foro rulando hecho por ataria Método rápido para cambiar la afinación - Guitarristas.Info ;)
Subir
dios_wylde
#9 por dios_wylde el 19/07/2009
Gracias tio!!!!!!!!! le voy a echar un ojo!!!!!! muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo