¿Aflojar cuerdas en envíos?

  • 1
Julián Martín
#1 por Julián Martín el 24/08/2019
Hola, algo lei sobre esto pero ahora no lo encuentro en el buscador, así que si repito post perdón.
Tengo que enviar una guitarra por correo. Es mejor que afloje las cuerdas?
¿y debo aflojarlas mucho o sólo un poco para quitar algo de tensión?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Blues Stile
#2 por Blues Stile el 24/08/2019
Si las aflojas un poco,bien,sino las aflojas también!

yo entre las cuerdas y el diapason, pongo una tira de ese papel de cocina,como es un royo, el papel?

pues cortas una tira que atraviese todo el diapason

y lo importante es embalarla muy bien!!

saludos.
Subir
1
Julián Martín
#3 por Julián Martín el 24/08/2019
Pues gracias por el consejo, así lo haré.
Subir
Blues Stile
#4 por Blues Stile el 24/08/2019
De nada, ya que no entra nadie mas a aconsejarte!

pero vamos, lo importante es empaquetara lo mejor posible!!!

por las cuerdas no te preocupes!

un saludo.
Subir
bangzilla
#5 por bangzilla el 25/08/2019
Yo siempre que he enviado una guitarra he aflojado las cuerdas, especialmente en las Les Paul, al quitar tensión de la pala debería reducirse el riesgo de rotura.
Subir
Paco
#6 por Paco el 25/08/2019
Yo solía hacerlo, pero he dejado de hacerlo. No creo que afecte lo más mínimo. La tensión que le suponen las cuerdas viene dada por el alma. Recibe tanta tensión por un lado como por el otro, el mástil no está sufriendo nunca. Me parece peor dejar la guitarra descompensada unos dias. No veo muy claro por qué va a romper la guitarra... se romperá si el golpe puede con la madera, tanto en un caso como en otro.
Subir
2
kennedy
#7 por kennedy el 25/08/2019
Creo que es mejor aflojar para reducir tensión. Yo lo he hecho cuando he enviado y se lo pedido al vendedor cuando he comprado.
Subir
Julián Martín
#8 por Julián Martín el 26/08/2019
Ya la tengo embalada, al final aflojé media vuelta todas las cuerdas.
Pero la verdad que cuando me llegó de Thomman la guitarra me la mandaron afinada. Y otra guitarra que compré en tienda también les llegó afinada más o menos.
Así que si las casas de guitarras las mandan sin aflojar cuerdas deberá ser que no influye para una posible rotura.
Subir
guitarrasrojas
#9 por guitarrasrojas el 26/08/2019
Hola. Dan Erlewine, famoso luthier americano, recomienda aflojar las cuerdas para reducir tensión sobre el clavijero durante el transporte. El alma compensa la tensión de las cuerdas en el mástil, pero no tiene efecto sobre la pala/clavijero, que es la parte más delicada de la guitarra respecto a los golpes sobre todo en las guitarras con pala angulada hacia atrás (Les Paul, SG, etc).

Dejo un vídeo donde explican cómo preparar la guitarra para el envío.



Saludos.
Subir
luishouse
#10 por luishouse el 26/08/2019
#9
Cierto, siempre es mejor aflojar las cuerdas.
Subir
Tarant!no
#11 por Tarant!no el 26/08/2019
Pero digo yo, y apoyando a #6 , si aflojas las cuerdas para el envío tendrás que aflojar también el alma, si no lo haces la tensión de ésta sí que te puede preparar una buena en el mástil. Esto teniendo en cuenta que la guitarra se va a pasar sus buenos 4 días desde que la envías hasta que el comprador la recibe.
Subir
1
blete
#12 por blete el 26/08/2019
Sacado de la página web de Fender...en el caso de transporte en avión...
Detune Your Guitar
Loosening the strings on your guitar will help deal with the changing and unpredictable temperature and pressure that comes with any flight. In addition, a humidifier can help manage the rising and falling levels of moisture inside your case. Those fluctuating variables put enough strain on the neck to snap even the strongest of woods.

Total...que recomiendan destensar las cuerdas debido a los cambios de temperatura y presión que sufre la guitarra...
En otra página que he visto, incluso pone que la contracción de las cuerdas debido al frío en el espacio de carga del avión, puede hacer que las maderas no aguanten la tensión y cedan...
Influyen muchos factores, como el tipo de construcción (mástil encolado, atornillado o neck thru), si el mástil es de una pieza o encolado, si es puente fijo o trémolo, y si es así el tipo de trémolo...
Del transporte convencional por carretera no dicen nada...pero imaginemos que durante el transporte hay caídas de temperatura importantes, por ejemplo...
Yo por mi parte, siempre pido que destensen las cuerdas al enviarme una guitarra...por si acaso...puede que no pase nada, pero no está de más prevenir que curar...total, cuando te llega es afinarla en un ratito...pero es mi humilde opinión...
:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo