Afinar en si

isra31
#1 por isra31 el 20/04/2009
hola. q calibre de cuerda me recomendais para afinar en B?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Thaizir
#2 por Thaizir el 21/04/2009
0.11 o mas
Subir
willy_rocks!¡!
#3 por willy_rocks!¡! el 21/04/2009
yo diria que mas... bastante mas...
Subir
jskorpja
#4 por jskorpja el 21/04/2009
Afinar en Si en una guitarra de seis cuerdas requiere cuerdas como cañerías, jaja. No, sin exagerar, vas a necesitas un buen grosor. Que yo recuerde, de las pocas guitarras de seis cuerdas que he visto en Si o en La, eran guitarras Baritono.

Si aun así quieres intentarlo, probaría con cuerdas del 0.12 como mínimo.

Un saludo!
Subir
loro rnr
#5 por loro rnr el 21/04/2009
César Fornés Berlanga escribió:
:( Esto de afinar la guitarra de otras maneras, es una cuestion que casi siempre acaba dando mas problemas que beneficios y por lo tanto no se muy bien si al final merece la pena, porque ademas corremos el peligro de forzar el alma y eso si seria molto peligroso :si: :saludo: :brindis:


Hombre, depende de lo que quieras tocar...

Porque para tocar death, black y derivados es casi imprescindible, yo hago covers de grupos así de vez en cuando y parecen una mariconada si lo tocas con una afinación normal y cuerdas standard...

Yo digo que unas 0.12! Y si ves que algo cruje :D o que se pone muy tenso pues para y a comprarse una barítono o un bajo o un mástil de fibra de carbono como el que vi en un bajo, que no se doblaba ni aunque te subieses encima...:risa:

:saludo:
Subir
jskorpja
#6 por jskorpja el 21/04/2009
Creo que el problema vendría si cambiamos de afinación constantemente. Si va a poner la guitarra en SI, y la va a dejar así permanentemente, no creo que haya mucho problema, salvo que use cuerdas demasiado tensas y el mástil se resienta.

Sin embargo, si después de estar dos meses así, cambia de afinación y a los meses otra vez, nos estamos cargando la guitarra, de eso no hay duda.

Un saludo
Subir
mane_
#7 por mane_ el 21/04/2009
Echa un vistazo a este artículo, pues aunque puede parecer algo obvio, es una guí muy sencilla y de gran ayuda.

Método rápido para cambiar la afinación - Guitarristas.Info
Subir
loro rnr
#8 por loro rnr el 21/04/2009
César Fornés Berlanga escribió:
:roll: Lo mejor es mandarse hacer una guitarra de marmol en una cantera y asi lo que le hechen :risa:

De todas maneras si estas afinaciones decis que se usan para tocar heavy brektal :D de ese...

Despues no se podrian hacer los bendings como no tuvieramos unas manos de leñador de Canada :saludo: :brindis:


Cada uno con lo suyo, no se hace tan dificil hacer bendings, porque si bajas de afinación y pones cuerdas más gordas al final la tensión de la cuerda no varía tanto. :)

Deberias probarlo Cesar, no solo se usan para estos estilos, dan un sonido bastante diferente y quizas te guste.

:saludo:
Subir
David
#9 por David el 21/04/2009
isra31 escribió:
hola. q calibre de cuerda me recomendais para afinar en B?


Como dicen por ahi, de 0.11 para arriba y tranquilo por la salud del mastil que afinando con cuerdas de esos grosores en si, la tension que tiene que soportar es similar a la que tiene que soportar con la afinacion estandar y cuerdas normales.

:saludo:
Subir
juanmlinares
#10 por juanmlinares el 22/04/2009
Que hay acerca de usar cuerdas para 7 cuerdas? Vendria bien?
Subir
David
#11 por David el 22/04/2009
Tambien se podria hacer perfectamente lo de usar un juego de 7 cuerdas:ok:. Yo precisamente reciclo las cuerdas viejas de mi 7 para una yamaha pacifica 112 y consigo la afinacion en B perfectamente y sin ningun problema para la guitarra.

Por ejemplo, un juego del 009 de guitarra de 7 cuerdas iria bien o uno del 010 si se quiere un poco mas de dureza o poder bajar mas alla de B. Se desecha la cuerda fina y las otras se ponen.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo